Connect with us

De Todo Un Poco

Mbappé: Mi renovación con el PSG no depende de un partido

Publicado

El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé aseguró que se siente «muy feliz» por los tres goles que marcó contra el Barcelona, pero señaló que eso no influirá en su decisión sobre la renovación de su contrato con el club galo.

«Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido», afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport al término del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barça (1-4).

«¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz», comentó.

Mbappé, de 22 años, el segundo futbolista de un equipo rival del Barcelona que logra tres tantos en el Camp Nou tras el ruso Andrey Shevchenko, aseguró que le alegra especialmente su buena actuación porque lleva «en el corazón esta camiseta».

«Nunca me voy a esconder, cuando lo hago mal tampoco, aunque cometa errores daré la cara», señaló el futbolista francés, que con estos tres goles suma 110 con el PSG y se coloca como el tercer máximo anotador del club, tras el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero aseguró que habían llegado a Barcelona con la intención de llevarse la victoria y señaló que lo hicieron «con buen juego».

«Estamos jugando bien. El nuevo entrenador (Mauricio Pochettino) ha continuado el trabajo de Thomas Tuchel que nos llevó a la final de la Liga de Campeones. Nos criticaron a principios de temporada, cuando tuvimos una preparación irregular por la COVID. No son excusas, es la realidad», comentó.

«Creo que ahora estamos mejor y que todavía no hemos alcanzado nuestro punto máximo de forma», agregó. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugadores chilenos rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

Publicado

Por

(HN)

Un grupo de jugadores de la selección chilena que actualmente disputa la Copa América en Brasil rompió la «burbuja sanitaria» y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

«La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente», publicó La Roja en su página web

«Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio», puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30.000 dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Catar busca un millón de vacunas para los aficionados del Mundial

Publicado

Por

(HN)

Doha busca obtener un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para los aficionados que asistirán al Mundial-2022 de fútbol organizado en Catar, indicó este domingo la agencia oficial QNA.

«Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (…), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis», declaró el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, sin precisar el nombre del laboratorio, según QNA.

«Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios», añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es «proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial».

El rico emirato del Golfo ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva. Según el primer ministro, más del 70% de los 2,75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Catar tuvo 220.800 casos, con 583 muertes.

En abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed ben Abderrahmane al-Thani, había ya indicado que el país estaba en conversaciones con los productores de vacunas para asegurar que todos los aficionados que vengan a asistir al Mundial hayan sido vacunados contra el covid-19. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Griezmann sigue pensando en terminar su carrera en EE.UU.

Publicado

Por

(HN)

El atacante francés Antoine Griezmann sigue pensando en terminar su carrera en Estados Unidos y quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, según una entrevista que publica el diario Le Figaro.

«Mi contrato con el Barcelona termina en junio de 2024 y creo que será el buen momento para partir a Estados Unidos», señala Griezmann en la entrevista, realizada antes del encuentro de hoy entre Francia y Hungría de la Eurocopa (1-1).

«Me gustaría mucho terminar allí mi carrera, aguantando bien en el campo, y ganar la MLS. No desembarcar con las piernas vacías y no hacer nada sobre el terreno de juego», añade.

Griezmann, que en junio de 2024 tendrá 33 años, añade también que participar en los JJOO de París de ese año «es uno de mis sueños más bonitos».

«Imagina: Llevar la camiseta de Francia, en París, para una competición planetaria… Da escalofríos», explica.

El delantero azulgrana señala que, para cuando se retire, está preparando dedicarse a la cría de caballos de carreras. «Pillé el virus de mi padre, que es un auténtico aficionado», explica.

Pero tampoco quiere alejarse del todo del fútbol y piensa hacer los cursos para obtener el título de entrenador. «Gestionar un grupo, pensar en la táctica, crear entrenamientos, es algo que me interesa», subraya.

Sobre esta Eurocopa, asegura que la integración del madridista Karim Benzema tras su retorno a los «bleus» tras una ausencia de casi seis años tiene lugar «súper bien», de verdad».

«Es estupendo volver a verlo con la camiseta azul y quiero hacer todo lo posible para que esté en las mejores condiciones», afirma «Grizou», quien recalca que «no hay cuestión de egos, el equipo de Francia está por encima de todo». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Laporta: «El club está peor de lo que pensaba»

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repasa sus primeros cien días de mandato en una extensa entrevista concedida a ‘La Vanguardia’. Estas son sus frases más destacadas.

«Me he encontrado el club peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada».

«Se explicará todo, porque sino nos convertiríamos en cómplices. Siempre aparecen los mismos en los contratos. Hay cosas que se han de explicar y voy a pedirle a la anterior junta que lo haga. No descarto ninguna acción».

«Ahora mandamos yo y mi junta. Venimos de un tiempo en que aquí no mandaba nadie».

«Nos hemos encontrado con una plantilla con salarios desfasados; habrá que hacer malabarismos. El mercado, lo único que permitirá será intercambios y trueques. En cuanto a las ventas, desgraciadamente habrá pocas».

«Habrá tres o cuatro fichajes más. Estamos creando un equipo muy competitivo. Vamos a competir para ganar la Champions».

«(Wijnaldum) la semana pasada se nos escapó. Hay clubes-Estado que pueden tener a cualquier jugador, les basta con quererlo. El jugador, sobre todo a según que edad, valora antes el salario que estar en un club con proyección».

«Vi LaLiga ganada y la perdimos, y se lo dije a Koeman. Este proceso ha ido bien para nuestra relación. La conversación es mucho mas fluida, nos hemos dicho las cosas a la cara».

«Jordi viene a ayudar. Tiene conocimientos, es listo, rápido… pero viene a ser Jordi Cruyff y no el hijo de Johan. Es amigo de Ronald y habla su mismo idioma».

«Queremos que Messi firme por dos años. Agüero está ayudando: le está repitiendo todos los días que se quede y firme ya».

«En la Liga española hay un ‘fair play’ financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo definitivo, inscribir a Leo».

«A Riqui Puig lo quieren ya otros equipos, pero pensamos que es un activo estratégico del club. Que empiece en el grupo y que se gane el puesto, y que el entrenador esté dispuesto a que se lo gane».

«De las conversaciones con Piqué estamos muy contentos y agradecidos porque es el primero que va a ayudar, seguro. Ha demostrado su barcelonismo en momentos complicados».

«Mi hermana (Maite Laporta) está mas que capacitada para trabajar en el Barça. La situación es muy grave y requiere personas de confianza. Ella tuvo una incidencia decisiva en mi campaña electoral y además es una trabajadora incansable. Será la responsable de diversidad e inclusión».EFE. (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Múnich quiere iluminar su estadio con los colores LGBT

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Epidemia_Ultra ·

La ciudad de Múnich pedirá a la UEFA autorización para iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT el miércoles contra Hungría, en señal de protesta contra una ley considerada discriminatoria votada la semana pasada por la mayoría del Primer ministro Viktor Orban.

El alcalde SPD (socialdemócrata) de Múnich Dieter Reiter «escribirá el lunes a la UEFA» para trasladar a la instancia organizadora del torneo una moción elaborada en Consejo municipal y aprobada por todos los grupos políticos, indicó este domingo un portavoz del ayuntamiento.

«La capital del Land (de Baviera) tiene como valores la diversidad, la tolerancia y la igualdad en el deporte y en toda la sociedad», señala la moción, y la iluminación del estadio pretende ser «un símbolo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría».

La pelota está ahora en el tejado de la UEFA, que no se pronunciará antes de haber recibido la petición oficial procedente de Múnich.

El Arena de Múnich (que pertenece al Bayern Múnich) es una estructura translúcida que permite modificar los colores de la iluminación de la fachada.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a una ley aprobada el martes en Hungría que conducirá, según varias ONG, a prohibir programas educativos, anuncios, libros o series en los que la homosexualidad sea evocada.

La Unión Europea se mostró «muy preocupada» por esta ley y examina su legalidad, declaró el miércoles la presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. Afp (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.