Connect with us

Fútbol Internacional

PSG sufre pero se impone al Niza antes de viajar a Barcelona

Sin sus creadores de juego, los lesionados Neymar y Ángel Di María, el PSG ganó 2-1 al Niza (13º),  en la 25ª jornada de la Ligue 1, situándose líder provisional a tres días de viajar a Barcelona para disputar la ida de octavos de Champions.

Julian Draxler abrió el marcador en la primer parte (minuto 22) y tras el descanso igualó Rony Lopes (50).

El delantero italiano Moise Kean (76) dio la victoria al PSG, que se sitúa con 54 puntos, los mismos que el Lille (2º), que el domingo recibe al Brest (12º).

“Icardi me puso un buen balón, lo aproveché atacando el espacio. El martes tenemos un gran partido, era importante la victoria para ganar confianza”, dijo Kean.

La primera plaza le podría durar poco al PSG. Este sábado el Lyon, tercero con 52, recibe al Montpellier (11º). En caso de ganar será primero.

Tres puntos y cero lesionados. El PSG cumplió su hoja de ruta antes de su cita clave en el Camp Nou, algo que no había conseguido en los partidos precedentes, especialmente con la dolorosa lesión de su estrella Neymar, otra vez fuera de juego para las grandes tardes europeas.

El PSG ‘versión Mauricio Pochettino’ se muestra fiable en este 2021, con ocho triunfos en diez partidos.

Pero el Niza recordó al preparador argentino que su equipo no pasa por un periodo brillante, incluso sufriendo en la segunda parte, cuando el capitán Marquinhos cometió un error que permitió el empate de Lopes.

A continuación el Niza dominó e incluso estuvo cerca de ponerse por delante con un tiro al larguero de Amine Gouiri (61).

Finalmente el talento de Mauro Icardi desequilibró la balanza. El argentino hizo una gran dejada para Kean, que selló el 2-1.

Icardi también estuvo implicado en la apertura del marcador, ya que su disparo al larguero lo aprovechó Draxler para marcar.

El antiguo capitán del Inter ha recuperado la confianza con Pochettino, después de haberse convertido en un jugador sin continuidad con Thomas Tuchel.

– Icardi, claridad ofensiva –
En lo referente a la táctica, este sábado el técnico argentino apostó por colocar a Kylian Mbappé en la izquierda, pero al prodigio francés le faltó mordiente en dos ocasiones (20 y 39).

Pochettino alineó por primera vez juntos a Kean e Icardi, el primero en la derecha, el segundo como centro delantero. La acción del gol de la victoria le dio la razón.

Con estos tres atacantes, ¿quién creará el juego en Barcelona? La mejor respuesta es el regreso de Marco Verratti, de baja contra el Niza por dolores en la cadera.

El talentoso italiano podría jugar de nuevo como ’10’, justo por detrás de los delanteros, una posición en la que Pochettino lo ha probado desde su llegada. AFP (HN)