Connect with us

Más de Honduras

Otra baja en mundialistas de España 1982, falleció Celso Fredy Güity

Publicado

Después de sufrir varios meses de un cruel cáncer de huesos, el ex mundialista de España 1982, Celso Fredy Güity rindió de la jornada de la vida en Miami, Florida, donde permaneció durante las últimas décadas de su vida.

Güity fue de los 21 privilegiados del Mundial de España 1982, se ganó el derecho al formar parte del equipo durante todo el proceso, la eliminatoria centroamericana de 1980, la hexagonal 1981 y el mundial de España, sin embargo no jugó ningún partido mundialista por disposición de su maestro «Chelato Uclés», quien sin embargo siempre lo valoró por su calidad como extremo en el fútbol hondureño.

El ex mundialista solamente jugó para dos equipos, el Marathón con quien fue bicampeón, ya que muy joven ya era parte del equipo campeón de Ángel Ramón «Mon» Rodríguez y luego ya con experiencia en 1985 con Gonzalo «Chalito» Zelaya.

El Martathon campeón 1985: Erasmo Guerrero, Paulino Castillo, José Alvarado, Pastor Martínez, Aparicio Colón, <Gonzalo Zelaya y Albin Lone. Agachados: Rolando Padilla Bardales, Celso Güity, Richardson Smith, Jorge Bueso, Amílcar Lanza y Leonel Machado.

También fue parte del equipazo de 1987, el mismo que fue subcampeón nacional, pero líder de las vueltas con el entrenador Chelato Uclés, el técnico que sin duda marcó la carrera de Guity.

Su cierre en el fútbol hondureño lo hizo en el Sula de La Lima, pero fue corta su estadía ya que liego se fue a los Estados Unidos, en donde solo de visita venía la país para compartir con sus antiguos ex compañeros y amigos de Selección Nacional.

Selección España 1982: Porfirio Betancourt, Julio Arzú, Héctor «Pecho águila» Zelaya, Roberto Bailey,, Gilberto Yearwood y Allan Costly. Agachados: Roberto Figueroa, Domingo Droumond, Celso Güity, Prudencio «Tecate» Norales y Fernando «Azulejo» Bulnes.

Güity se suma a la bajas ya extrañadas de nuestro glorias bicolor de España 1982, ya que antes partieron a la diestra de Dios: Domingo Droumond Cooper, Francisco Javier Toledo, Roberto «Robot» Bailey, Roberto «Macho» Figueroa y recientemente José Luis Cruz Figueroa.

También se adelantaron otros ex compañeros de ellos pero que no fueron al final mundialistas como Salvador «Pólvora» Bernárdez y Hernán «Cortés» García. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.