Connect with us

Fútbol Internacional

FIFPro reclama protección contra abuso racial en redes sociales

Publicado

El sindicato internacional de futbolistas FIFPRO ha pedido a las instituciones públicas que apliquen de forma urgente medidas de protección efectiva contra el abuso racial y el discurso de odio en redes sociales del que son víctimas los jugadores.

FIFPro destacó en un comunicado que plataformas como Twitter, Facebook e Instagram son ahora parte de la vida profesional de los futbolistas y otros deportistas, pero éstas «no han abordado de manera firme e inequívoca hasta ahora los comportamientos abusivos».

«Los futbolistas siguen siendo víctimas de una cifra elevada de abusos racistas aberrantes y discriminatorios, aunque ayuden a llamar la atención sobre importantes problemas sociales», señaló y alertó de que «más del 40% de los jugadores en Inglaterra son víctimas de ataques racistas online», según un estudio reciente del propio sindicato.

FIFPro ofrece por ello su apoyo y colaboración a instituciones públicas como la Comisión y el Parlamento europeos, los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales pertinentes para acelerar la adopción de normas más estrictas para proteger a sus ciudadanos y que garanticen que las plataformas sean seguras y acogedoras para todos.

«Ahora necesitamos urgentemente que las autoridades tanto nacionales como internacionales intervengan y colaboren para que estas empresas limpien sus plataformas y eliminen la corriente aberrante de discriminación que sigue contaminando tanto los canales públicos como las vidas personales en todos los continentes», señaló el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann.

El directivo reiteró el apoyo a los jugadores que han denunciado estos abusos y expresó la disposición del sindicato de «proporcionar cualquier apoyo necesario para ayudar a las empresas de medios sociales para que sus plataformas sean un entorno seguro tanto para los jugadores como para el público en general«. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.