Connect with us

Más de Honduras

Falleció leyenda del Motagua, Gustavo «Tarro» Ochoa

Publicado

Después de casi un año con problemas de derrames cerebrales falleció el ex jugador de Motagua, Gustavo «Tarro» Ochoa, quien fue figura del club y del fútbol hondureño en la década de los cincuentas.

«Tarrito» Ochoa fue jugador del Motagua en la época de grandes jugadores como Enesto «Culuco» Henríquez, Alfonso «Foncho» Uclés Sierra y otras leyendas que ya gozan de la paz de Dios.

Nacido en La Lima hace 84 años surgió de grandes de jugadores limeños, entre ellos Enrique «La Coneja» Cardona,  Máximo «Bidindi» Guerrero, los hermanos René y Carlos «Calistrín» Suazo, entre otros, participando en el  Hibueras y el Sula de La Lima.

«Tarro» Ochoa ex jugador del Motaagua que ya goza de la paz del Señor.

A mediados de los años cincuentas fue invitado por su eterno amigo, Mario Griffin Cubas, a jugar para el Motagua, donde se quedó su corazón para siempre, aunque en algunos partidos reforzó al vecino, Olimpía.

Al poco tiempo se fue al Luis Ángel Firpo de El Salvador donde tuvo una destacada actuación durante varios años antes de retirarse y viajar a Estados Unidos donde fue residente y ciudadano americano.

Gustavo «Tarro» Ochoa de los primeros legionarios del fútbol hondureño, jugó para el Luis Ángel Firpo de El Salvador

Ya en tiempos más cercanos decide volver a su Patria para trabajar con niños de es casos recursos y riesgo social, montando una escuela de fútbol con principios cristianos, donde rescató a varios jóvenes, una labor de la que siempre se sintió orgulloso.

Ya descansa en paz esta persona unificadora de los ex jugadores, siempre buscaba reunirse con sus amigos en el parque central todos los días, donde contaban las grandes anécdotas del deporte, pero sobre todo donde mostraban que los viejos siempre tienen algo que contar y enseñar en la vida. (GG) 

Dedicó sus últimos años de vida a la sana educación de los niños a a través del fútbol y la enseñanza religiosa.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.