Connect with us

Fútbol Americano

Payton Manning elegido en recinto de los inmortales de la NFL

El ex mariscal de campo de los Indianapolis Colts y Denver Broncos, Peyton Manning, se convirtió en un nuevo miembro del Salón de la Fama.Este sábado por la noche el quarterback fue elegido en la Clase 2021 del recinto de los inmortales en su primer año de elegibilidad.

Manning, reclutado por los Colts en la primera ronda del draft de 1998 procedente de Tennessee, estuvo en la NFL durante 18 años, en los que completó 6,125 pases para 71,940 yardas y 539 touchdowns, estas dos últimas eran las mayores cantidades en la historia de la NFL al momento de su retiro.Después de 14 años en Indianapolis, Manning jugó sus últimas cuatro temporadas con los Broncos, donde llegó a dos Super Bowls. Manning es el único quarterback de la historia que ha ganado el Super Bowl como titular con dos franquicias distintas.

Manning es el cuarto quarterback reclutado con la primera selección global que es elegido al Salón de la Fama desde 1967, uniéndose a Terry Bradshaw, John Elway y Troy Aikman.

Manning tuvo la temporada más prolífica para un quarterback de la NFL en el 2013 que estableció récords de pases de touchdown (55) y yardas aéreas (5,477), ese año fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL por quinta ocasión, la mayor cantidad de la historia, además fue seleccionado en 14 ocasiones al Pro Bowl, siete veces al primer equipo All-Pro y fue nombrado al equipo de la década del 2000.

El ex entrenador en jefe de los Oakland Raiders y Seattle Seahawks, Tom Flores, se convirtió en el primer coach de origen latino en ser elegido al Salón de la Fama. Flores es uno de 13 entrenadores en jefe en ganar múltiples títulos de Super Bowl, ambos con los Raiders en las ediciones XV y XVIII, además acumuló un récord 97-87 en su carrera y sus 83 triunfos con los Raiders son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia detrás de las 103 de John Madden.

Como jugador, Flores fue el primer quarterback de sangre latina en ser titular en la NFL, acumulando una marca 31-33-4 jugando para los Raiders, Buffalo Bills y Kansas City Chiefs

.El back defensivo Charles Woodson, quien inició su carrera con los Raiders antes de obtener un anillo de Super Bowl con los Green Bay Packers, y volver para terminar su carrera en Oakland, también estuvo entre los enaltecidos anunciados este sábado.

Woodson fue Novato Defensivo del Año en 1998, y Jugador Defensivo del Año en el 2009. Jugó 18 temporadas totales de NFL, después de obtener el Heisman en la Universidad de Michigan. Se convirtió esta noche en el décimo ganador del Heisman en llegar al recinto de Canton. Como los Raiders, los Pittsburgh Steelers también se vieron representados por partida doble en esta noche especial.

El visor Bill Nunn, quien fue pieza crucial en la construcción de la dinastía de los ’70s mediante el draft, y el guardia Alan Faneca, forman parte de la Clase del 2020.

Nunn trabajó de cerca con el entonces head coach Chuck Noll en la identificación de talento, particularmente entre escuelas tradicionalmente afroamericanas.

Entre las estrellas que se acreditan al hallazgo de Nunn están L.C. Greenwood, Mel Blount, Frank Lewis, Dwight White, Ernie Holmes, Joe Gilliam, John Stallworth, y Donnie Shell.Por su parte, Faneca jugó 10 de sus 13 temporadas de NFL con los Steelers, siendo elegido en nueve ocasiones al Pro Bowl y nombrado seis veces como All-Pro de primer equipo.

Es recordado por haber hecho el bloqueo clave para la escapada de touchdown de Willie Parker en el Super Bowl XL, frente a los Seattle Seahawks.

Faneca se retiró después de dos temporadas con los New York Jets y una con los Arizona Cardinals. El receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, fue otro de los que recibieron los votos necesarios para ingtesar al recinto de Canton.

El seis veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces All-Pro de primer equipo fue seleccionado en la primera ronda del Draft por Detroit en el 2007, procedente de Georgia Tech.’Megatron’, como era apodado, lideró dos veces a la liga en yardas por recepción, y una vez en recepciones, pero tuvo poco éxito en postemporada, apareciendo solamente en dos encuentros en su carrera, debido a las malas campañas que vivieron los Lions en aquellos años.

Se retiró a los 30 años de edad, y el divorcio con el club no concluyó en los mejores términos, con los Lions exigiendo la devolución de dinero de su contrato, una movida que no se estila en la liga, particularmente con figuras de la talla de Johnson.Johnson es el tercer jugador en ingresar al Salón de la Fama con 35 años de edad, o menos, después de Gayle Sanders y Barry Sanders.

Quien sí debió esperar bastante fue Drew Pearson, receptor abierto de los Dallas Cowboys, y quien iniciara la tradición en el equipo de contar con grandes figuras portando el N° 88 a la ofensiva. Pearson, quien jugó de 1973 a 1983, siempre con Dallas, fue elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y en tres ocasiones como All-Pro de primer equipo.

Después de él, nombres como el también miembro del Salón de la Fama, Michael Irvin, y Dez Bryant brillaron intensamente con el mismo número de jersey.Pearson es el vigésimo miembro de la organización de los Cowboys en ser reconocido con la chaqueta dorada de Canton.

Finalmente, también terminó la espera por entrar de John Lynch, safety que jugó para los Tampa Bay Buccaneers y Denver Broncos, acumulando nueve selecciones al Pro Bowl y un anillo de Super Bowl en el proceso.Lynch funge ahora como gerente general de los San Francisco 49ers, a quienes ayudó a conducir hasta el Super Bowl LIV el año pasado.

Horas antes de iniciar el evento, el ex profundo de los Green Bay Packers, Leroy Butler, anunció en su cuenta de Twitter que no había sido elegido, pero que estuvo entre los 10 finalistas. Butler, quien está en su décimo quinto año de elegibilidad y fue finalista por segunda ocasión, fue elegido en cuatro ocasiones al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro, además jugó dos Super Bowls. (GG) (ESPNDEPORTES)