Connect with us

Béisbol

Jorge Jarrín deja transmisiones de Dodgers

Jorge Jarrín anunció su retiro tras nueve temporadas como cronista en español de los juegos de los Dodgers de Los Ángeles tanto en radio como en televisión, durante una carrera de 17 años con la franquicia.

Jaime Jarrín, padre de Jorge y también nacido en Ecuador, es miembro del Salón de la Fama como narrador. Ambos conforman la primera dupla de padre e hijo que se ha desempeñado en la crónica en español de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

El año pasado, narraron juntos la primera coronación de los Dodgers en la Serie Mundial en 32 años.

Jorge Jarrín se unió a los Dodgers en 2004 como gerente de ventas de la radio y de iniciativas hispanas. Se incorporó al equipo de transmisiones en 2012, narrando los juegos en televisión junto a Manny Mota, ex pelotero dominicano de los Dodgers. En 2015, se unió a su padre en la cabina de radio.

“Pensarán que esta decisión fue muy difícil, pero yo simplemente sabía que el momento era oportuno, y me marcho con una tremenda gratitud hacia la organización de los Dodgers”, dijo Jarrín el jueves. “Terminar con un título mundial es la cereza para un sueño que tardó 32 años en realizarse”.

Jarrín comenzó su carrera en 1985, como reportero del tráfico a bordo de un helicóptero para la radiodifusora KABC.

Llegó al béisbol en 2001, durante las transmisiones del juego de la semana en DIRECTV para América Latina. (GG) (MLB en Español)