Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «partido inaugural ante Olimpia será buen termómetro»

Publicado

No cabe duda de que a medida que se acerca el próximo Torneo de Clausura 2020-2021, existe más ansiedad y deseos de hacer mejor las cosas en el Real España, en donde su afición y dirigencia está ávida de ver la nueva apuesta técnica con el ex campeón mundial, el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, quien pretende en corto tiempo armar un buen trabuco que sea respetado como el que ha tenido siempre el equipo «aurinegro» a lo largo de su historia.

«Nos agrada iniciar con un examen difícil como Olimpia, un club con excelentes atacantes y gran calidad técnica en mediocampo, lo que les ha mantenido por sobre los demás equipos, de la Liga,  pero ahora nosotros buscaremos estar a la altura para tomar este primer examen, ya que poco a poco vamos a encontrando lo que pretendemos, llevar al equipo al sitial de honor que se merece. Olimpia será nuestro termómetro inicial para saber como vamos, adonde apuntamos con este plantel lleno de muy buenos jugadores, pero que deben mostrarlo en la cancha en cada partido «, apuntó.

Gutérrez asegura´que es de los técnicos que se ocupan más de como trabajar con su equipo que ver al rival, pero sabe que la primera prueba dará una pauta si los muchachos van asimilando lo que les pide: «he visto mucho entusiasmo en el grupo, también de los refuerzos que llegan con ganas de aportar su granito de arena. El último, Alejandro Reyes, llegó con muchas ganas, hay que aprovechar esos detalles que contagien a todo el grupo», agregó.

En relación a los refuerzos una vez más aclaró que ya tiene casi armado a su equipo, que lo único que falta definir es la llegada o no del argentino Ramiro Rocca: «solo falta definir al delantero, en lo demás estamos bien, sé que del plantel que tenemos sacaremos los puestos y detalles que nos restaban reforzar, aquí lo que vale es el trabajo para ir identificando en este grupo los jugadores que hagan el trabajo que necesitamos», agregó.

El nuevo timonel «aurinegro» anunció que los jóvenes talentos del equipo tendrán su gran oportunidad que lo harán como se debe, es decir que no debutarán por debutar sino en forma gradual para ayudar al propio jugador y no para frustrarlo: «vamos a dar seguimiento a los que debutaron el torneo anterior como Jorge Castrillo, Junior García y Miguel Carrasco, quienes se van consolidando, pero además están otras interesantes opciones como Meléndez, Tejeda, Figueroa, Gotay, Félix Mejía y otros que van en esta en lista para usarlos como Sub-20, aunque alguno de ellos puede dar el gran salto, pero lo haremos como se debe para no dañarlos, sino más bien para que se queden firmes en el equipo», concluyó. (GG)  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.