Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid

Publicado

El técnico Zinedine Zidane se reincorporó a los entrenamientos del Real Madrid, tras finalizar su periodo de aislamiento por haber padecido la covid-19, en la misma jornada en que se supo que Florentino Pérez, presidente del club, también era positivo.

El entrenador francés había dado positivo el 22 de enero y no había dirigido desde entonces los partidos y entrenamientos del Real Madrid.

Zidane ya estuvo hoy en la primera sesión semanal del equipo, en la que empezó a preparar el choque del sábado en liga ante el Huesca, primero de los seis encuentros que disputará en este mes de febrero.

El técnico dispuso, para empezar, ejercicios de activación muscular y series de carreras cortas y de resistencia. Luego, según informa el club, los jugadores practicaron la posesión y llevaron a cabo trabajo táctico. Por último, disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas.

Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Rodrygo y Fede Valverde trabajaron dentro de las instalaciones y sobre el césped, mientras que Daniel Carvajal se ejercitó en el interior.

Nacho permanece en su domicilio como consecuencia de su positivo por covid-19.

El Real Madrid se medirá este mes a Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad en liga y al Atalanta en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras la visita de este sábado al Huesca, solo tres días después los blancos recibirán al Getafe en el encuentro aplazado de la primera jornada. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Sebastián Giovinco regresará al Toronto de la MLS

Publicado

Por

(GG)

A través de redes sociales y por medio de una entrevista exclusiva se conoció el que futbolista de 34 años, Sebastián Giovinco cambiará el Al-Hilal, de Arabia Saudita para ir a una Liga que conoce muy bien y en la cual pretendería volver para romper récords.
Precisamente, el periodista italiano Nicolo Schira, experto en temas de mercado de deportistas anunció en su cuenta de Twitter que el futbolista, quien hace tiempo fue catalogado como el reemplazante de Alessandro Del Piero, iría de nuevo al fútbol de Estados Unidos.
Volver a Toronto, club de la MLS y del cual él es uno de los referentes, es el pensado y la gran opción que surge para el deportista, que cuenta con grandes cualidades deportivas. Cabe recordar que en ese elenco se configuró en 2015 como el mejor jugador de la liga norteamericana.
“EXCLUSIVO – Sebastián Giovinco está configurado para volver a Toronto. Se unirá a Toronto en los próximos días y jugará para ellos a partir del próximo enero. Había elegido regresar para firmar nuevos registros en el MLS”, indicó la información del comunicador italiano. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City no pudo en casa contra el Southampton

Publicado

Por

(HN)

En un fin de semana marcado por las declaraciones de Pep Guardiola sobre los aficionados de su equipo, el Manchester City se dejó dos puntos en la visita del Southampton en un empate a cero que pudo ser peor.

Pudo ser peor para los Sky Blues porque el VAR anuló un penalti y expulsión de Kyle Walker, que se había llevado, siendo último defensor, por delante a Adam Armstrong. El colegiado, Jonathan Moss, tras revisar la acción en el monitor, sentenció que no había falta del defensa inglés y el partido continuó.

El City fue incapaz de echar a abajo el muro de los de Ralp Hasenhuttl, hasta el minuto 90, cuando Raheem Sterling aprovechó un rechace para hacer el 1-0. Sin embargo, el linier levantó rápidamente la bandera y fue anulado por fuera de juego. Tras varios minutos de tensa espera en el Etihad Stadium, el VAR confirmó que el atacante inglés estaba adelantado y el 0-0 prevaleció en el marcador.

Este es el segundo pinchazo para los de Guardiola esta temporada, que ya perdieron contra el Tottenham Hotspur, y, a la espera de que jueguen Manchester United, Chelsea y Everton, está empatado con ellos tres, en la segunda plaza, a diez puntos, tres por debajo del Liverpool. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid no pudo con el Athletic

Publicado

Por

(HN)

Aún está en rodaje el Atlético de Madrid, que visualiza en su idea una dimensión que aún no tiene, sin la constancia ni la velocidad en el juego que pretende, sin aún el nivel que le debe dar Antoine Griezmann o Joao Félix, expulsado, y empatado a cero por el Athletic, con el lamento de las dos ocasiones perdidas por Iñaki Williams y Asier Villalibre ante Jan Oblak.

La doble amarilla al atacante portugués en el minuto 77, por bracear para soltarse de un agarrón, primero, y por un gesto despectivo al árbitro, después, fue una de las imágenes del duelo, pero no pareció tan decisiva para el desenlace del encuentro, inamovible el 0-0, incapaces los dos equipos de ganar el choque. También Griezmann, Joao, Luis Suárez, Carrasco… O Iñaki Williams.

Ya no hubo casi voltaje de la afición cuando sonó por megafonía ‘Griezmann’. Bronca, algo; aplausos, también. Parece ya un asunto zanjado, ni tan extendido ni tan mayoritario como se intuía, asumido como está la vuelta de un futbolista que, más allá de su pasada fuga al Barcelona, es el salto que debe dar el actual campeón este curso.

Pero, hoy por hoy, el Atlético, Simeone y Griezmann tienen un problema. Al ‘8’ del internacional francés se le ve sobre el terreno, pero no en la dimensión que se le presupone, en esa figura crucial e incontestable que fue en el pasado, en la versión concluyente por la que lo rebuscó y lo reencontró este mismo verano.

No sólo es una cuestión propia de Griezmann. También es colectiva. Un asunto de equipo. Porque el Atlético aún no dispone ni de la velocidad de transición ni del volumen de juego suficiente para proponer a uno de sus hombres más determinantes en las zonas y en las condiciones más apropiadas para explotar todas sus virtudes.

Ni él, sustituido en el minuto 54, tampoco arriesga en exceso. No es el líder que debe ser, más aún este sábado en la alineación que configuró Simeone. Titulares Luis Suárez y Joao Félix el miércoles, Griezmann y Correa tomaron la alternativa. También Rodrigo de Paul, cuyos pases apuntan mucho más alto de lo que luego sucede; la profundidad de Trippier y su desbordante conexión con Llorente -lo único visible en ataque del primer tiempo, con sendos remates de Griezmann-, el imprevisible Lodi -hoy, para mal-, y Savic.

No fue una cuestión de regularidad el primer tiempo, sino de cantidad, de velocidad, de creatividad. Del Atlético, que sólo encontró algo con Trippier y Llorente, y del Athletic Club, que también presenta una buena estructura, redujo al equipo madrileño a poca cosa en ataque en el primer tiempo, aparenta cuando tiene la pelota… Y se queda en nada en los metros finales. En la verdad.

Menos el comienzo, la primera parte fue un sopor a la hora de la siesta. Un pulso contenido. Nadie se atrevió a apretar en exceso. Ni el Atlético ni el Athletic, que revoloteó por el área de Jan Oblak a la espera de su oportunidad, pero sin la convicción que exige una defensa como la rival. Giménez frustró la mejor opción bilbaína, igual que después Kondogbia, aparte de un mal remate de Williams.

No es un goleador. Al menos en toda la expresión de esa palabra. Quedó de manifiesto cuando al principio de la segunda parte se quedó solo ante Oblak, por el pase de Raúl García -perfecto para romper una línea entera- y por la salida desesperada de Giménez. En el momento definitivo, ante el portero, se acomodó el balón a su derecha con todo el tiempo del mundo. Y falló. Ni siquiera exigió la parada del guardameta esloveno, que destinó su tiro fuera del marco.

Antes había rematado Correa, fuera, el único buen centro de Lodi, pero nadie había tenido una ocasión más ventajosa que la de Iñaki Williams, que también invitó a Simeone a los primeros cambios, a los primeros recursos, entre ellos el reemplazo del lesionado Kondogbia por Herrera. También entró Luis Suárez, por Griezmann. Y Carrasco.

Y luego Joao Félix para completar la remodelación del Atlético para la media hora final, igual que Marcelino cambió su ataque -Nico Williams y Villalibre por Iñaki Williams y Raúl García-, en la calma tensa en la que se movía el encuentro, pendiente de algún detalle, de algún regate, de algún tiro que rompiera con la monotonía, como el que lanzó Marcos Llorente al poste, previo roce de Unai Simón.

Pero todo cambió de repente. En una falta sobre Joao Félix, que braceó para soltarse del agarrón de Unai Vencedor, el árbitro Gil Manzano enseñó la tarjeta amarilla al atacante portugués, que respondió con un gesto que provocó la siguiente amonestación. Expulsado. Era el minuto 77, con 0-0, con todo por decidir…

Quizá exagerada la primera tarjeta, la segunda fue una tontería de Joao Félix, imprudente en la carrera contrarreloj en la que ya estaba el duelo, ni para uno lado ni para otro, ya ensuciado el duelo, con más revolcones, simulaciones y faltas que fútbol, con el árbitro en el centro de todo, con el empate inmóvil del marcador, aún con una inmejorable ocasión de Villalibre que malgastó fuera y con el pitido final cuando Carrasco se quedaba ante Unai Simón.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Cunha, m. 76), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, m. 54); Llorente, Kondogbia (Herrera, m. 54), De Paul; Correa (Joao Félix, m. 60) y Griezmann (Luis Suárez, m. 54).

0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Vesga, m. 79), Dani García (Zárraga, m. 86), Muniain (Morcillo, m. 79); Raúl García (Nico Williams, m. 63) e Iñaki Williams (Villaibre, m. 63)

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Joao Félix (m. 77). Amonestó a los locales Kondogbia (m. 35), Savic (m. 79), Cunha (m. 89) y Giménez (m. 97) y a los visitantes Dani García (m. 29) y Nico Williams (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 38.798 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Leonardo desmiente información de L’Equipe sobre el contrato de Messi

Publicado

Por

(HN)

Leonardo de Araújo, director deportivo del París SG, desmintió las informaciones del L’Equipe sobre el contrato de Lionel Messi, quien según el diario ganaría 110 millones de euros (129 millones de dólares) en los tres años de contrato firmados con el club francés, una cifra que estaría «muy lejos de la realidad», aseguró el dirigente brasileño.

«No nos ha gustado. Está muy lejos de la realidad, en la duración y en las cifras. Hay cláusulas de confidencialidad, pero puedo asegurar que no es la verdad», declaró Leonardo a los periodistas sobre la información de L’Equipe antes de la conferencia de prensa del entrenador Mauricio Pochettino previa al partido contra el Lyon.

En la víspera del entreno del argentino en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG, L’Equipe publicó el «sueldo de gigante» del jugador: 110 millones de euros como mínimo en tres años.

«La duración del contrato es de dos años» y no tres, rectificó Leonardo.

«Es una falta de respeto. el momento no lo entiendo, pero es vuestro problema», dijo a los periodistas. «Y uno no se puede equivocar así en el contenido», insistió.

Recibido como un rey en la capital francesa, Messi ha disputado hasta ahora dos partidos con la camiseta del París SG, pero aún no ha jugado en el Parque de los Príncipes. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao debuta con gol en festín del Rayo

Publicado

Por

(HN)

El Rayo Vallecano, con tantos del argentino Oscar Trejo, el senegalés Pathé Ciss y el colombiano Radamel Falcao, goleó en el derbi madrileño a un Getafe que falló un penalti, acumula su quinta derrota consecutiva y se queda con su técnico, Míchel, en una situación muy delicada.

En busca de dar con la tecla tras cuatro derrotas seguidas, y con la importante baja del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, Míchel trató de encontrar soluciones adelantando al medio al central Chema Rodríguez, dando entrada en el lateral derecho al canterano Juan Iglesias y subiendo al extremo al uruguayo Damián Suárez.

El primer aviso fue suyo con un disparo de falta al poste del turco Enes Unal, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después. Djené dio un manotazo a Randy Nteka y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó penalti. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló.

Al Getafe se le complicó el partido con la lesión del centrocampista checo Jakub Jankto, al que sustituyó Vítolo, que no estuvo muy participativo en la primera mitad, en la que el Rayo llevó la iniciativa y se encontró muy cómodo sobre el césped, sobre todo causando peligro con la velocidad de Isi Palazón y el portugués Bebé por los extremos.

En la segunda parte Míchel sacó al delantero mexicano José Juan Macias y al centrocampista portugués Florentino Luis con el objetivo de dar otro aire al Getafe, pero no lo consiguió porque las ideas escasearon en el centro del campo y sus jugadores de ataque se mostraron muy desasistidos.

A los 70 minutos se produjo el momento más esperado por la afición del Rayo con la entrada de Radamel Falcao, al que se le vio con muchas ganas de participar y causar peligro en ataque, como el córner que provocó y que supuso el segundo gol de su equipo, obra de Pathé Ciss tras un pase de cabeza de Alejandro Catena.

El colombiano no quiso defraudar a su nueva afición y, a los 81 minutos, pidió un balón a la espalda de la defensa azulona, Pathé Ciss lo vio y Falcao no falló. Derechazo ante David Soria y gol.

El Getafe pudo recortar distancias con un penalti de Iván Balliu sobre Enes Unal pero el turco erró en su disparo porque Dimitrievski adivinó su disparo y lo desvió con una buena parada.

Con este triunfo el Rayo suma siete puntos y se sitúa en mitad de tabla, mientras que el Getafe encadena su quinta derrota consecutiva y sin estrenar su casillero de victorias se mantiene en descenso.

Ficha técnica:

3 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Mario Suárez, m.89), Pathé Ciss; Bebé (Álvaro García, m.54), Trejo (Unai López, m.70), Isi Palazón (Sergi Guardiola, m.89); y Nteka (Falcao, m.70).

0 – Getafe: David Soria; Iglesias (Florentino Luis, m.46), Djené, Cuenca, Olivera (Mata, m.72); Damián, Chema Rodríguez (Macias, m.46), Jankto (Vitolo, m.13), Maksimovic, Aleñá (Jonathan Silva, m.72); y Enes Unal.

Goles: 1-0: M.8 Trejo, de penalti. 2-0: M.77 Pathé Ciss. 3-0: M.81 Falcao.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Bebé (m.7), Saveljich (42), Comesaña (45), Fran García (46), Balliu (85) y Pathé Ciss (90+4), del Rayo; y a Djené (8), Chema (m.18), Damián (38), Olivera (41), Aleñá (65), Enes Unal (83) y Macias (90+5) del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 5.000 espectadores. EFE  (HN

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.