Connect with us

Fútbol Americano

Luto en NFL, falleció viuda de ex dueño de Steelers de Pittsburgh

Publicado

Patricia Rooney, esposa del fallecido presidente de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, murió a los 88 años de edad.Los Steelers comunicaron que Patricia Rooney murió pacíficamente en su casa el sábado. No se mencionó la causa de la muerte.

Patricia Rooney y Dan Rooney durante los NFL Honors de 2012. GettyDan Rooney, quien murió en abril de 2017, se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Irlanda de 2009 a 2012.
“Mi familia y yo estamos de luto por el fallecimiento de mi madre, Patricia”, dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado. “Ella ayudó a criar a nueve hijos mientras apoyaba la carrera de mi padre con los Steelers y su tiempo como embajador en Irlanda.

Es un día triste para nuestra familia”.Art Rooney dijo que su madre dedicó gran parte de su tiempo a la comunidad de Pittsburgh y “dejó una duradera impresión en tantas personas y organizaciones en nuestra área, especialmente el Ejército de Salvación”, y muchos otros grupos en el lado norte de Pittsburgh, donde vivían sus padres.

El comisionado de la NFL Roger Goodell y su esposa dijeron en un comunicado que Patricia Rooney representó a su familia y a lo Steelers con “extraordinaria gracia, dignidad e integridad”.

La declaración de Goodell dice: “Patricia se dedicó apasionadamente a su fe, la maravillosa familia que ella y Dan criaron y adoraron, la comunidad de Pittsburgh y la organización de los Steelers.

También fue una de las aficionadas al futbol americano más apasionadas que pudieses conocer”.

Los arreglos funerarios son privados.“Celebraremos su vida y los recuerdos que tenemos de ella durante este momento desafiante para nuestra familia”, señaló Art Rooney. “Apreciamos a todos con sus pensamientos y oraciones”. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Broncos aplastan a Jets y mantienen el paso perfecto

Publicado

Por

(GG)

Von Miller encabezó una defensiva que capturó a Zach Wilson en cinco ocasiones, lo interceptó dos veces y limitó al novato a 160 yardas por aire en la victoria de los Broncos de Denver 26-0 sobre los Jets de Nueva York el domingo.

Denver registra una marca de 3-0 por primera vez en las últimas cinco temporadas gracias, en parte, a un calendario accesible durante el primer mes de temporada. Pero el triunfo podría resultar muy costoso: Los Broncos perdieron a otros tres jugadores por lesión y suman siete en la campaña.

Los Jets (0-3) se convirtieron en el tercer equipo en perder 12 partidos en fila durante septiembre, uniéndose a los Saints de 1994 a 1997, y a los Rams entre 2007 y 2010, quienes tienen el récord con 13 derrotas consecutivas en el mes.

Alexander Johnson acumuló dos de las capturas de Denver sobre Wilson, la segunda selección global del pasado draft. La semana pasada, los Broncos limitaron a la primera selección global, el pasador de los Jaguars Trevor Lawrence, a 118 yardas producto de 14 pases completos de 33 intentos.

Wilson completó 19 de 34 pases y fue interceptado por Justin Simmons y Caden Sterns en el cuarto final. Los Jets también perdieron posesión por downs dos veces.

Teddy Bridewater completó el 76% de sus intentos, 19 de 25, para 235 yardas, sin pases de touchdowns o intercepciones.

A la ofensiva, los Broncos anotaron en carreras de una yarda de Melvin Gordon III y Javonte Williams, pero novato Williams también soltó un balón en la yarda uno y se confundió en un intercambio con Bridgewater en otra jugada a una yarda de anotar. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Aaron Rodgers lideró a los Packers que ganaron a los 49ers

Publicado

Por

(GG)

Aaron Rodgers completó dos grandes pases a Davante Adams en una ofensiva de último minuto y habilitó el gol de campo de 51 yardas de Mason Crosby en la última jugada del encuentro, y los Packers de Green Bay ganaron el domingo 30-28 a los 49ers de San Francisco.

Rodgers estuvo a la altura para los Packers (2-1) después de que Jimmy Garoppolo diera la ventaja a San Francisco con un pase de touch down de 12 yardas a Kyle Juszczyk cuando quedaban apenas 37 segundos.

Green Bay no pidió tiempos muertos, pero Rodgers completó pases de 25 y 17 yardas a Adams para preparar la patada decisiva y una entusiasta celebración en la línea de gol.

“Es lo que ha hecho toda su carrera”, dijo Rodgers. “Ha dado unos cuantos puntapiés grandes para nosotros. Le quiero a muerte. Llevamos 15 años jugando juntos. Nos sentamos juntos en todos los viajes en autobús, en todos los vuelos. Es un tipo increíble”.

La remontada arruinó el primer juego para los 49ers (2-1) con aficionados desde que derrotaron a Green Bay en el juego por el título de la NFC en 2019. San Francisco había remontado 17 puntos para ponerse en cabeza antes de chocar de frente con Rodgers.

Rodgers lanzó para 261 yardas y dos touchdowns y ha liderado a los Packers a victorias en fila tras la derrota 38-3 ante Nueva Orleans con la que abrieron la temporada. Rodgers sumó seis pases de touchdown y ninguna intercepción en las victorias sobre San Francisco y Detroit. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Matthew Stafford lanza para cuatro touchdowns y Rams vencieron a Buccaneers

Publicado

Por

(GG)

Matthew Stafford lanzó para 343 yardas y cuatro touchdowns para eclipsar a Tom Brady en el triunfo de los Rams de Los Ángeles el domingo de 34-24 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.

La derrota puso fin a la racha de 10 triunfos en temporada regular y playoffs de los Buccaneers que se remonta a la campaña pasada.

Stafford erró cinco de sus primeros seis intentos de pase antes de afinarse para que los Rams (3-0) anotaran en sus siguientes seis series ofensivas. Lanzó su mejor pase del encuentro al inicio del tercer periodo, cuando conectó a un abierto DeSean Jackson para un touchdown de 75 yardas y con lo que Los Ángeles extendió su ventaja a 21-7.

Jackson superó al cornerback de Tampa Bay Carlton David III en la jugada, atrapó el pase en la yarda 30 de los Buccaneers y avanzó zigzagueando en su trayecto en las últimas 10 yardas hacia el túnel, en dónde lo recibió el coach de los Rams Sean McVay. Se trató del noveno touchdown de Jackson de al menos 75 yardas, con lo que empató al Salón de la Fama Lance Alworth con la mayor cantidad en la historia de la NFL, de acuerdo con Elias.

Stafford —quien completó 27 de 38 pases— tiene tres lanzamientos de anotación de al menos 56 yardas esta temporada.

Brady —quien completó 41 de 55 pases para 432 yardas y dos touchdowns (uno por pase y otro por tierra)— se une a Drew Brees como los únicos quarterback en lanzar para más de 80.000 yardas. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Eli Manning no lamenta el retiro, de cara a homenajes

Publicado

Por

(GG)

En enero de 2020, cuando Eli Manning se marchó de los Giants de Nueva York, no tenía en realidad plan alguno para su vida, luego de una trayectoria de 16 años, en la que fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Como quarterback, se había preparado para cualquier contingencia en el terreno. El retiro le parecía algo extraño, si bien llegó como un alivio.

No recibiría más golpes. No se levantaría ya los lunes con dolor en todo el cuerpo. No pasaría más fines de semana lejos de su familia.

El jueves, Manning ofreció una conferencia de prensa para hablar de su carrera, en momentos en que los Giants se preparan para retirar su jersey con el número 10 y para añadir su nombre en el Círculo de Honor del MetLife Stadium.

Ambos honores se rendirán el domingo, en el intermedio de un partido ante Atlanta.

Durante su encuentro virtual con la prensa, Manning se mostró relajado, sonrió mucho y fue franco en sus respuestas.

Negó lamentar el retiro o tener deseo alguno de volver. Dejó claro que tres temporadas seguidas con foja negativa incidieron mucho en su decisión de marcharse.

“¿Saben? Las derrotas simplemente duelen más”, dijo Manning, de 40 años. “Afectan tu forma de dormir. Te afectan en toda la semana. Afectan la vida familiar con tu mujer y tus hijos. Y simplemente yo estaba sufriendo demasiadas”.

Cuando Manning tomó la decisión del retiro no tenía planes. Todo lo que quería hacer era reflexionar sobre los momentos buenos y felices, las amistades que había cultivado y los grandes triunfos que había celebrado.

“Quería tomarme un tiempo”, recordó. “El fútbol (americano) roba mucho de tu tiempo durante una temporada y en el receso previa a ésta, son muchas noches. Así que quería tomarme un año de descanso y simplemente estar con la familia. Quería ver si había algo más que me interesara, y simplemente di un paso de costado”.

La pandemia ayudó a que Manning estuviera algo solitario, algo que agradeció. Después de 12 meses, se percató de que seguía amando este deporte pero no quería jugarlo más.

Le gustaba prepararse para los partidos, mirarlos, analizar videos y hablar sobre fútbol americano. Admite que no sabe el nombre de todos los jugadores actuales, pero le gusta repetir algunas jugadas y explicárselas al público.

“No sé cómo leer una hoja de cálculo”, comentó. “No sé todo lo que pasa en el mundo, pero conozco el fútbol americano y disfruto hablar de él”.

Ello derivó en una entretenida aparición como comentarista con su hermano Peyton en el partido del lunes por la noche.

Algo que siguió haciendo fue aparecer en comerciales de automóviles, salchichas y carne asada. En algunos aparece con su familia, algo que disfruta.

“Pienso que esto siempre te permite no tomarte tan en serio y mostrar tu personalidad. Así lo hacía cuando era un jugador”, dijo acerca de los comerciales. “Creo que ahora es otra forma de seguir mostrando el lado amable de las cosas”.

Otro empleo que Manning aceptó este año lo incorporó a la gerencia de los Giants. Se enfoca principalmente en “marketing” y desarrollo de negocios. Está involucrado en iniciativas comunitarias, creación de contenido y relación con los consumidores.

Hubo muchos días en los que habló con visitantes distinguidos en los entrenamientos. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Panthers vencen a Texans y se mantienen invictos en la NFL 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Sam Darnold lanzó para 304 yardas y corrió para dos anotaciones, con lo que guio el jueves a los Panthers de Carolina hacia una victoria de 24-9 sobre los Texans de Houston.

Pese a perder a Christian McCaffrey por una lesión en el comienzo del segundo cuarto, los Panthers lograron colocarse en una foja de 3-0, que no ostentaban desde 2015, cuando abrieron la campaña con 14-0 y llegaron al Super Bowl.

La férrea defensiva de Carolina apretó al novato Davis Mills, quien jugó de inicio por primera vez en su carrera. El quarterback de Houston fue capturado en cuatro ocasiones y consiguió apenas 168 yardas por aire.

Los Panthers han permitido sólo 573 yardas acumuladas en los tres duelos de esta campaña.

Mills debió entrar en acción a raíz de que Tyrod Taylor sufrió una lesión en un muslo el domingo pasado.

Darnold lució eficiente, con un equipo en el que busca revivir su carrera, tras su paso con más pena que gloria por los Jets de Nueva York.

“En la segunda mitad confiamos en él”, enfatizó el entrenador Matt Rhule. “Buscamos más pases largos para mover más el balón”.

Sin embargo, Darnold podría ver limitadas sus opciones si McCaffrey se ausenta por un tiempo significativo.

El corredor se marchó por una dolencia en un muslo en el segundo cuarto.

McCaffrey llegó al compromiso como líder de la liga en yardas avanzadas desde la línea de golpeo. En 2019 ocupó ese sitio de honor, pero un año después jugó sólo tres duelos, debido a varias lesiones.

Los Panthers dieron tumbos con un registro de 5-11 en el primer año de Rhule.

El entrenador dijo que McCaffrey presenta un tirón en el tendón de la corva. Sin embargo, no dio más detalles.

“Desconozco la severidad de la lesión, para ser muy sincero”, comentó. “Pero sé que en cuanto esto ocurrió, dije: ‘Vamos a sacarlo por todo el partido’. Eso es todo lo que supe. Lo vi y se anda moviendo, pero esperaremos para saber más”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.