Connect with us

Más de Honduras

Mundialista de España 82, Luis Cruz perdió batalla contra la Covid-19

Publicado

El año inició con otra terrible noticia, ha fallecido de la Covid 19, el ex mundialista de España 1982, José Luis Cruz Figueroa, quien llegó al país en diciembre anterior para pasar Navidad, procedente de Estados Unidos, sin saber que sería para quedarse para siempre en su país por esta funesta enfermedad.

Luis Cruz, como se le conoció en el deporte, se infectó de coronavirus en diciembre anterior y permaneció interno en el hospital Leonado Martínez casi un mes, aunque se habló de una mejoría, ayer perdió la batalla contra esta mortal enfermedad.

UN GRAN CAMPEÓN:

Como futbolista fue de los mejores jugadores que llegó desde su natal San Juancito a Tegucigalpa, formando parte del Motagua dirigido por Carlos Padilla (QDDG), campeón de 1970, convirtiéndose en el ángel guardián del portero nicaragüense Salvador Dubois, al rechazar goles inminentes de una forma espectacular, de chilena, ganándose fama y prestigio que le provocó ser seleccionado nacional.

Recibió muchos homenajes en vida como jugador más útil de la Liga Nacional.

Con los «azules» ganó los campeonatos de 1970 y 1973, ambos con  Carlos Padilla, pero lego curiosamente junto al mismo técnico formaron parte del tricampeonato del Real España, antes de llegar al Atlético Morazán donde fue sub-campeón con su recordado maestro Padilla.

Producto de ese buen accionar en el cuadro militar fue tomado en cuenta por «Chelato» Uclés en la lista definitiva para el Mundial de España 1982, teniendo el honor de jugar de titular ante Irlanda del Norte en el empate 1-1 del 21 de junio en la Romareda.

Después del mundial fichó para la Universidad, pero regresó al Motagua en 1985 para formar parte de un equipazo que armó el profesor Óscar Nolasco, pero que terminó en tercer lugar.

Cerró su carrera con los «pumas» de la Universidad en 1987, siendo uno de los mejores zagueros de nuestro país de su generación, debido a su liderazgo y sencillez para jugar.

Luego abrazó la carrera de entrenador y estuvo trabajando en el proyecto de talentos de Real España 2000 y varios equipos de ascenso, pero nunca se consolidó como entrenador, por lo que viajaba constantemente fuera del país.

Con la muerte de Cruz , ya son cinco los ex mundialistas de España 1982 que ya fallecieron: Javier Toledo, Domingo Droumond, Roberto Bailey y Roberto Figueroa. (GG)

Luis Cruz en su despedida junto Jimmy Stewart y Fernando «Azulejo» Bulnes.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.