Connect with us

De Todo Un Poco

Messi y De Jong meten al Barcelona a cuartos de Copa

Publicado

Un gol del argentino Leo Messi y otro del holandés Frenkie De Jong dieron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Barcelona en Vallecas, donde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo, de Segunda División, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fran García.

Después de dos partidos de sanción, Leo Messi regresó al once en Vallecas para formar en el ataque azulgrana junto al francés Antoine Griezmann y el portugués Francisco Trincao y suya fue la primera ocasión con un lanzamiento de falta cruzado desde la derecha que despejó por bajo Stole Dimitrievski.

El portero macedonio fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con sus paradas, una de ellas salvadora en un mano a mano con el portugués Francisco Trincao, cuyo despeje cayó en los pies de Riqui Puig y el disparo del canterano tocó en Iván Martos antes de marcharse al poste derecho.

Antes, el Barcelona ya había avisado también con otra ocasión muy clara que comenzó con un centro por la izquierda de Júnior Firpo que el holandés Frenkie De Jong remató por encima de Dimitrievski para estrellar el balón en el larguero.

El equipo madrileño basó su estrategia en tratar de anular la participación de Riqui Puig y Sergio Busquets más que en depender de Messi, que estuvo muy desasistido en algunas fases de la primera parte.

En la segunda parte Messi fue mucho más determinante y lo empezó a demostrar desde el principio con una falta lateral que, a los 48 minutos, lanzó cerrada al segundo palo y el balón se fue al travesaño.

El Rayo, sin presión, adelantó su línea de posicionamiento en la segunda parte y aprovechando algunos huecos que dejó el Barcelona fruto de su nerviosismo comenzó a inquietarle.

En una de esas aproximaciones Álvaro García recibió el balón a la carrera por el costado derecho y, en la línea de fondo, puso un centro que Neto no acertó a despejar bien, dejó el esférico muerto en el área pequeña y Fran García lo mandó al fondo de las mallas.

Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol.

El Barcelona dio la vuelta al marcador con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacía Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.

El segundo gol del Barcelona dejó tocado al Rayo, que aún así no se resignó a caer eliminado y con más corazón que acierto terminó asediando a su rival, al que metió en su área hasta la última jugada.

– Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70).

2 – Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85).

Goles: 1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (m.9), Trejo (54) y Mario Suárez (89), del Rayo; y a Koeman (59), Dembélé (73) y Braithwaite (89), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio de Vallecas de Madrid. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Llorente, fundador de la Peña Rayista El Cencerro, que falleció esta semana. EFE (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

¡Pogba a lo CR7 en la Euro!

Publicado

Por

(HN)

Un día después que el portugués Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de una conferencia de prensa, el francés Paul Pogba realizó un gesto similar, y quitó una de cerveza de Heineken

Paul Pogba retiró la botella de Heineken que estaba en la mesa ya que por su religión no puede beber alcohol. Lo curioso es que la botella era de 0.0% de alcohol.

A diferencia de Cristiano con Coca Cola, las acciones de Heineken no bajaron, es más, subieron un 1%. (HN).

Aquí el vídeo:

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco Arnautovic, sancionado con un partido por insultar a un rival

Publicado

Por

(HN)

El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra Holanda, que probablemente defina el grupo, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic.

Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: «Me follo a tu madre, shiptar», una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha «disculpado públicamente», recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados.

«Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento», concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su «mal comportamiento tenga también un efecto positivo». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tremendo “planchón” del portero de Haití ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La selección de Canadá aseguró su pase al octagonal premundialista de Concacaf tras derrotar 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos.

En el juego de ida los norteamericanos habían vencido por 1-0 y con ello dieron un paso más en sus aspiraciones al Mundial de Qatar 2022.

Pero en el encuentro ante los caribeños se dio una singular acción donde el portero haitiano fue el protagonista.

El meta Josue Duverger, pagó caro el exceso de confianza o los nervios lo traicionaron, quiso primero parar con sus botines un rezago de su lateral, el balón pasó por debajo de su pie y al querer despejarlo para evitar que me metiera en su arco, lo terminó empujando con su pe de apoyo.

El gol significó el 1-0 del encuentro y tras la acción el jugador se mostró apenado, pero recibió el respaldo de sus compañeros. (HN)

Aquí la acción:

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa ruso hospitalizado por lesión en las vértebras

Publicado

Por

(HN)

El defensa Mario Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, fue ingresado hoy en un hospital de la ciudad con una lesión en la columna vertebral.

Fernandes, brasileño nacionalizado ruso, cayó mal al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado en camilla antes de la media hora de partido.

Según el parte médico de la selección rusa, Fernandes sufre una lesión en la columna vertebral, razón por la que le tuvieron que poner un collarín e inmovilizarle el cuello.

Fernandes, que milita en el CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial 2018, en el que marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA no investigará a Rüdiger tras gesto con Pogba

Publicado

Por

(HN)

La UEFA no emprenderá una investigación disciplinaria contra el defensa alemán Antonio Rüdiger, acusado por Paul Pogba de haberle «pellizcado un poco» el martes por la noche en la derrota de Alemania contra Francia (1-0) en la Eurocopa.

Tras revisar las imágenes del encuentro, como hace sistemáticamente, el organismo «no abre caso disciplinario», confirmó este miércoles un vocero a la AFP.

El defensa alemán de 28 años, quien antes del estreno prometió jugar «sucio», lamentó en la madrugada su gesto contra el centrocampista galo, pero negó haberle mordido.

«No tengo derecho» a hacer eso. El defensa alemán Antonio Rüdiger lamentó su gesto del martes sobre Paul Pogba en el partido contra Francia de la Eurocopa, pero asegura que no mordió al centrocampista galo.

«Obviamente, no tengo el derecho de ir así con la boca contra su espalda», declaró el futbolista del Chelsea, en una reacción difundida por su agente.

«Tras el pitido final, hemos hablado muy amistosamente con Paul», añadió el reciente ganador de la Liga de Campeones. «Y tanto conmigo como después en la entrevista, confirmó que no fue un mordisco, como algunos habían pensado al principio».

Pogba, muy enfadado en el momento, señaló el incidente al árbitro, pero posteriormente en rueda de prensa quiso quitarle hierro.

«Somos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo. No fue nada grave», dijo el francés, nombrado hombre del partido por la UEFA. «Creo que me ha pellizcado un poco. No vio tarjeta y pienso que es mejor así. No quiero que sea suspendido por eso. Nos abrazamos al final del partido y eso fue todo», explicó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.