Connect with us

Más de Honduras

Omar Leiva se va del país por amenazas a muerte

En plática con el Programa Panorama Deportivo de Radio Internacional de San Pedro Sula, el ex juez asistente internacional, Omar Leiva ha confirmado su marcha del país por amenazas a muerte, en un hecho donde la vida de su familia y la de él personal es más importante que cualquier cosa.

“Lo que se miraba venir, lo estoy viviendo en carne propia, por eso he tomado la decisión de abandonar el país por mi propia seguridad y ayer tuve una amenazas muy fuertes. Desde una camioneta negra se me cruzó y sus ocupantes me dijeron, ya pará esto basura y se fueron rápidamente, sentí la muerte, pero Dios me protegió en este momento, Él es grande, me ha dado señalas que debo irme, ya hice lo que debí hacerlo, pero aquí a nadie le interesa limpiar el arbitraje nacional. Nadie se interesó en saber de las pruebas, el Comité de Ética en la Federación y el secretario se pudieron a la disposición pero los entes de arbitrajes se hicieron los locos”, apuntó.

Leiva lamenta la actitud del fiscal del Colegio Nacional de Árbitros, Carlos Fajardo quien ha demostrado quien no desea investigar la denuncia de ese soborno en la recordada final que se concluyó en Tocoa hace media década: “Fajardo fue cobarde, hizo ese comunicado sin la venia del presidente  y secretario, a quienes yo le envié el comunicado donde se afirma que no aporté suficientes pruebas del escándalo de esa final”, dijo.

Lo que más indigna al ex abanderado internacional es que Fajardo entrevistó al testigo pero dijo que había perdido la grabación: en tiempos modernos no podemos usar esas excusas, no sé porque actúa así, pero está claro que no le interesa investigar el caso, envió una nota que hicieron en Siguatepeque, pero no explica quienes estuvieron en la reunión”, dijo decepcionado.

Leiva si agradeció la valentía de compañeros como Marlon Diaz y Melvin Cruz, quienes si dijeron públicamente que han vivido cosas anormales en el arbitraje: “agradezco a Díaz, fue muy valiente, a pesar de mantenerse en la lista de los quince privilegiados, igual sucede con Cruz, pero yo invito a todos los que tienen pruebas de otros casos que los presenten para sanear el arbitraje nacional y el fútbol hondureño” apuntó.

El ex internacional, quien en las próximas horas abandonará el país, lamentó que su grito de o denuncia de corrupción haya caído en el desierto, ya que él sacrifica la vida propia y de su familia por algo que nadie quiere  solucionar: ” no es posible que los pícaros estén tranquilos, mientras los honestos estamos desprotegidos con nuestras familias. Omar Leiva hizo lo que tenía que hacer, ellos saben como hacer las cosas, de nada sirve tener un testigo porque nadie se interesa en las pruebas del caso”, concluyó. (GG)