Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: «No es normal ir ganado 3-0 al medio tiempo»

Publicado

Fiel a su estilo correcto de analizar los partidos, el estratega del Olimpia, el argentino Pedro Antonio Troglio no quiso ni celebrar ni decir que ya estaban clasificados a la final luego del triunfo 3-1 de la ida y demostrar mejor rendimiento que su rival de turno, el Motagua.

«No es común ir ganado un clásico 3-0 al medio tiempo, nos planteamos bien desde el inicio y les hicimos daño, eso fue suficiente para ganar. Sabíamos que nos iban a apretar en el segundo tiempo, por eso hicimos los cambios, pero nunca estuvo en riesgo el resultado favorable», apuntó.

Troglio no se siente clasificado, analiza que el desgaste físico siempre juega en contra, buscará usara  los jugadores apropiados para que no se resientan en el juego decisivo: «no hay un mañana, llevamos dos goles de ventaja, no hemos clasificado aún, tenemos que buscar la forma inteligente de afrontar este partido decisivo y mantener esa ventaja que sacamos en el primer partido. Los muchachos si resintieron el esfuerzo en el segundo tiempo, pero mantuvimos la diferencia», agregó.

Del rival reconoce que es peligroso y que no está liquidado: «enfrentamos al rival que sumó más puntos luego de nosotros, si bien es cierto le llevamos ganada esta serie, pero tienen la capacidad para darnos alcance, así que vamos a cuidar todos los detalles para mantener la ventaja», aclaró.

Un punto clave para tener un Olimpia con gran actitud a pesar del cansancio y la gran cantidad de juegos que los tienen en un nivel difícil es la motivación permanente que les inculca su entrenador: «en el fútbol se juega con el corazón y con el alma. Hace una semana me estaban matando porque Marathon ganó las vueltas y hoy me felicitan porque ganamos claramente al Motagua, esto es fútbol, se gana, pero también hay momentos de derrota», apuntó.

Finalmente no escondió la clave de ganar el primer partido ante un rival que juega bien, pero no lo pueden controlar: «la clave es cerrarle los espacios en las bandas y el equipo lo consiguió para alegría nuestra, pero para ello estuvimos muy atentos a sus movimientos, algo parecido debemos hacer el domingo para sellar nuestra clasificación a la final», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.