Connect with us

De Todo Un Poco

Falleció ex presidente de Ordeca que asignó sextos juegos a San Pedro Sula

Publicado

El ex presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Melecio Eduardo Rivera, murió de Covid-19 a los 82 años.

Rivera fue uno de los dirigentes más beligerantes deportivos de Centroamérica y estuvo liderando la Ordeca en la década de so noventas luego de los mandatos del hondureño Julio César Villalta e incluso fue el encargado de elegir a san Pedro Sula como sede de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en San Pedro Sula, solicitud hecha por el ex presidente Carlos Roberto Reina en 1996.

Para dicho evento nuevamente Honduras nombró como director y presidente del comité organizador al recordado ingeniero José Dalmiro caballero quien recibió de manos de Rivera la aprobación de loso egos que futuro un gran éxito para el país, porque allí se construyeron instalaciones deportivas como el estadio Olímpico «·Mario Cofra Caballero»

El deceso de Rivera podría ser el primero a causa del nuevo coronavirus entre dirigentes y ex dirigentes olímpicos en América Latina.

LÍDER DEPORTIOVO CENTROAMERICANO:

Rivera fue un destacado líder deportivo que trascendió las fronteras de su país.

Rivera presidió el Comité Olímpico Nacional entre 1987 y 1999. Con ese cargo asistió a tres Juegos Olímpicos : Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96. Participó también en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en representación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El dirigente salvadoreño estuvo en ocho Juegos Panamericanos, nueve Juegos Centroamericanos y del Caribe y en todas todas las ediciones de los Juegos Centroamericanos.

Presidió la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) entre 1990 y 1994 y fue integrante de los Comités Ejecutivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Rivera fue presidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, presidió la Unión Latinoamericana de este deporte e integró el Ejecutivo de la ITTF. Prestó sus servicios al Comité Directivo del Instituto Nacional del Deporte, y fue pieza importante en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de 1994 en su país y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, en San Salvador.

En 2008 fue condecorado por la ODEPA con la “Orden Mario Vázquez Raña” , por sus destacados servicios al deporte panamericano.

Tras esfuerzos iniciales exitosos en la contención del coronavirus, en estos momentos El Salvador ha registrado unos 45,500 contagiados y más de 1,300 muertes.

Los máximos representantes del Comité Olimpico Nacional y del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, junto a los de Centro Caribe Sports y Panam Sports, han expresado su pesar por el deceso del ingeniero Melecio Rivera, quien se mantenía como un activo servidor olimpico en su pais.. (GG) (Arouns the rings)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.