Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se le escapó vivo al Vida

Publicado

El Vida perdió una valiosa oportunidad de pegarle un golpe letal al Olimpia en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2020-21. El portero capitalino y uno de los verticales fueron los aliados perfectos para que los ceibeños no salieran con una sonrisa del encuentro.

Olimpia no lució como ese equipo grande al cual se le debe rendir pleitesía a cualquier lugar donde vaya. El equipo de Troglio lució como esos clubes pobres, que juegan con el resultado a su favor sin salir a proponer. Y si ayer salió con algunos rasguños de La Ceiba fue por las manos de su portero Edrick Menjívar.

Los rojos echaron en falta la ausencia de uno de sus atacantes, Alexander Aguilar quien presentó problemas de lesiones y únicamente Luis Palma tuvo que ir a la guerra contra la zona defensiva blanca. Membreño trató de innovar con Luis Meléndez y Carlos Argueta como “atacantes retrasados”, pero ambos salieron de cambio al ajustarse la hora de las acciones.

Por el lado de Troglio, ingresó como titulares a algunos jugadores que no son consuetudinarios, pero parecía que lo consigna era aguantar lo que el Vida propusiera, los blancos se veían muy contentos con el empate, anclando su esperanza a la localía del Nacional.

No se le vio mejoría alguna a los “leones”, los capitalinos aun no salen de esa espiral descendente en la que cayeron tras los juegos de la burbuja en Florida y cuyo mal momento se los refrendó el Marathón en la final de las etapas pentagonales.

LAS ACCIONES

El primero que lo intentó fue Luis Palma quien recibió una pelota de espaldas y al darse vuelta su disparo fue contenido por Menjívar. También probó José Escalante a quien le dieron espacio para sacar disparo pero con el portero merengue mandando el disparo al tiro de esquina.

Y antes de irse al descanso, Carlos Argueta hizo una personal ante la zona de marca de los visitantes pero Edrick estaba atrás para decir que no, así como se la negó a Dennis Meléndez en un disparo de distancia.

Y para la segunda parte, Luis Palma hizo otra maniobra en la que dejó tirado a un defensor y su disparo, con el guardameta por fin vencido, fue repelido por el vertical y al contrarremate no pudo llegar el recién ingresado César Guillén.

El partido terminó con malestar en los jugadores del Vida ya que sintieron que el juego pudo haberse ganado ante un rival que terminó tirándose al suelo para perder tiempo, lejos del credo de equipo grande del Olimpia. GH

 

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Sánchez; Jonathan Mazzola, Dennis Meléndez (Roger Sanders, 90’+1) Carlos Argueta (Elder Torres, 59’), José Escalante (Juan Contreras, 90’+1), Luis Meléndez(Dayron Suazo, 59’; César Guillén, 82’) y Luis Palma

AMONESTADOS: L. Meléndez, C. Sánchez, D. Meléndez

EXPULSADOS: No hubo

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón,Javier Portillo; Deybi Flores (Carlos Pineda, 82’), German Mejía, Matías Garrido (Alejandro Reyes, 58’), Marvin Bernárdez (Josman Figueroa, 76’), José Pinto (Edwin Rodríguez, 46’) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 58’)

AMONESTADOS: D. Flores y J. Portillo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más

Más de Honduras

Kenny Bodden no se quedó «mojado», ya se entrena con el Club Deportivo Victoria

Publicado

Por

(GG)

El joven zaguero central, Kenny Bodden, ya se entrena con el Club Deportivo Victoria, después de que se rumoró que se había quedado mojado en los Estados Unidos y aclaró públicamente que tenía permiso de diez días de la directiva  para quedarse con visa vigente, pero retornando en el plazo establecido que cumplió cabalmente.

«Les quiero aclarar mi situación sobre los rumores, solicité un permiso a la directiva de semana y media para quedarme y con la visa activa, pero con la idea de regresar y estar bien físicamente como vengo. Estamos «ready» para el siguiente torneo, vamos jaibos», dijo en un video difundido por el club ceibeño.

Bodden es uno de los jóvenes talentosos del cuadro «jaibo» que seguramente se destacará en el regreso del equipo a Liga Nacional, ya que en el Ascenso fue uno de los  jugadores más sobresalientes, siendo titular indiscutible en el once de Roberto Carlos «Chato» Padilla.

Al parecer el jugador tuvo un mejor arreglo económico, con mejor salario para poder regresar al país, donde hará su debut en Liga Nacional, lo que le puede dar una opción de ir a futuro a uno de los clubes grandes del país para cotizarse mejor en el mercado nacional.

Aquí sus palabras en el entreno del cuadro ceibeño:

Ver Más

Más de Honduras

Denilson Costa: «lo mejor para Luis Palma y su familia es jugar en el extranjero»

Publicado

Por

(GG)

No cabe duda de que uno de los mejores jugadores hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue Luis Enrique Palma, jugador cuya ficha pertenece al Club y Social Vida, y por el que ya preguntaron varios equipos nacionales e internacionales, pero aún no define su futuro inmediato, por lo que el asistente técnico de los rojos, el brasileño Denilson Costa de Oliveira cree que el futbolista le sobra calidad.

«Palma es un jugador de selección que ya ha despertado el interés de clubes nacionales e internacionales, la calidad ya se vio, si se queda sería extraordinario para el equipo», dijo.

Pese a la alegría que les daría seguir con Palma en el plantel, el extranjero más goleador de todos los tiempos en Honduras, cree que el jugador debe dar un paso al extranjero: «por el bien de él y su familia sería bueno tenerlo como un nuevo legionario, ya que tiene buena calidad y ojala se de y que lo que salga sea para bien», opinó.

BUENA PRETEMPORADA:

Costa de Oliveira también se refirió al partido amistoso ante Real Sociedad, asegurando que al margen de marcador abultado y favorable de 6-0, el equipo ya está en un 70 porciento del nivel esperado en la Liga: «necesitamos que los jugadores se vayan sintiendo bien, para que vayan desarrollando su fútbol y en la parte física es  fundamental que estén bien, tal como lo ha preparado el profesor Leonel Flores»,  dijo.

Respecto a la posibilidad de traer nuevos refuerzos al club no los descartó sobre todo los extranjeros que esperan y que no han  llegado por el tema de conexiones vuelos: «estamos claros con el plantel con que contamos, con el profe Fernando Mira hablamos de los jugadores que necesitamos y que pueden venir, sobre todo los que vienen de afuera, aunque ya tenemos un buen número de jugadores capaces de afrontar el campeonato», agregó.

Respecto a lo que falta de preparación para el primer juego ante los «lobos» de al UPNFM en el estadio Ceibeño, aseguró que el equipo está llegando bien a pesar de que faltan dos semanas trabajo; «estamos saliendo de la parte física,  van soltándose poco a poco, estamos en un 70 porciento de lo que queremos alcanzar en el torneo de Liga, los jugadores están muy atentos y listos a mejorar, tienen una actitud muy positiva», concluyó.

 

Ver Más

Embajadores

Humillado Sport Cartaginés de Roger Rojas en inicio de liga tica

Publicado

Por

(GG)

El Municipal Grecia se estrenó y dio muestra de buen fútbol en su accionar propinando una paliza de 4-0 al Club Sport Cartaginés con el hondureño Roger Rojas jugando los 90 minutos en un juego válido por la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica.

El Municipal Grecia, con una cara completamente nueva tras diez salidas y once altas en su planilla, recibió al Club Sport Cartaginés que, en medio de temas administrativos ante la FIFA, llegó al debut sin la posibilidad de inscribir a sus más recientes refuerzos.

Con unas agradables condiciones del tiempo, las escuadras fueron juramentadas y se dispusieron a iniciar el espectáculo, con los locales buscando sacarse su pesada racha de siete juegos sin conocer el triunfo y con los brumosos buscando iniciar, por su obligación histórica, con el pie derecho.

La misión se le haría más factible a los griegos, pues en la primera parte fueron los claros dominadores del juego, con un primer tanto del joven Keneth Vargas al 10′, un rebote de penal anotado por Kenner Gutiérrez al 15′ y un tercer tanto del mismo Vargas al 21′ lograron un 3-0 que les enviaría al descanso con suma tranquilidad.

Fue de nuevo Grecia quien en una jugada de 3 toques colocó el último dardo para terminar la competencia, pues Reimond Salas al 67′ con remate de tres dedos de pierna derecha colocó el 4-0 dejando con los brazos caídos de manera definitva a su rival de turno. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Embajadores

Alex López ingresó de cambio en el empate 2-2 «manudo» en San Carlos

Publicado

Por

(GG)

En un partido que jugó de visita en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica empató 2-2, con Alex López ingresando de cambio en el segundo tiempo, ya que recién llegaba al equipo después de su paso con la Selección de Honduras en la Copa Oro, pero el técnico Andrés Carevic no quiso prescindir de sus servicios y aunque le dio pocos minutos, el catracho ingresó a los 70 minutos por Brandon Aguilera.

Los «manudos» iban ganando con gol de Barlon Sequeira  a los 34 minutos y luego el cubano Marcel Hernández a los 50 aumentó la cuenta a 2-0.

Pese a los anterior los muchachos de Carevic se vinieron abajo y permitieron el empate, primero marcó Christian Martínez a los 51 minutos y luego igualó el marcador el veterano Álvaro Saborío de lanzamiento penal a los 74 minutos, sentenciando el marcador y rescatando un punto valioso ante un gran rival que los visitó como la Liga.

 

Ver Más

Más de Honduras

Vida humilló a Real Sociedad en amistoso en estadio Ceibeño

Publicado

Por

(GG)

El Vida se estreno con so partidos de fogueo en su estadio Ceibeño, anoche al goleada inesperada ante Real Sociedad de Tocoa con un marcador insólito y abultado de 6-0, donde el resultado reflejó lo que sucedió en el terreno de juego.-

Los goles ceibeños fueron obra de Ángel Gabriel Tejeda (3), Alexander «La Ficha» Aguilar, Rogers Sanders y Denis Meléndez.

Los «rojos» alinearon anoche a Roberto «Pipo» López en el arco, mientras en defensa jugaron Danilo Palacios, Jefri Flores, Bryan Bernárdez, Juan Pablo Montes y Carlos Sánchez, mientras en la mediacancha estuvieron Sergio «Maizón» Peña, Guillermo Chavasco y Rogers Sanders. Los delanteros fueron Ángel Tejeda y Alexander «La Ficha» Aguilar.

El partido también sirvió de prueba de pilotaje para el ingreso de los aficionados que llegaron al estadio Ceibeño, quienes presentaron documentos de vacunación o pruebas Covid, además de todas las medidas de bioseguridad, siendo una buena  apuesta tomando en cuenta que la Liga Nacional sigue negociando con Sinager el ingreso del 33 porciento de púbico y no el 20 como es la propuesta original del gobierno.

En este caso el Vida mostró orden y todas las necesidades de gel y revisión del caso, lo que hicieron posible la llegada de más de 160 aficionados que dejaron en recaudación de más de 20 mil lempiras, pero la decisión final para el ingreso de la afición la  tendrá la Liga con la  aprobación de Sinager, de cunado vuelven y con que porcentajes vuelve  la afición a los estadios.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.