Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se le escapó vivo al Vida

Publicado

El Vida perdió una valiosa oportunidad de pegarle un golpe letal al Olimpia en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2020-21. El portero capitalino y uno de los verticales fueron los aliados perfectos para que los ceibeños no salieran con una sonrisa del encuentro.

Olimpia no lució como ese equipo grande al cual se le debe rendir pleitesía a cualquier lugar donde vaya. El equipo de Troglio lució como esos clubes pobres, que juegan con el resultado a su favor sin salir a proponer. Y si ayer salió con algunos rasguños de La Ceiba fue por las manos de su portero Edrick Menjívar.

Los rojos echaron en falta la ausencia de uno de sus atacantes, Alexander Aguilar quien presentó problemas de lesiones y únicamente Luis Palma tuvo que ir a la guerra contra la zona defensiva blanca. Membreño trató de innovar con Luis Meléndez y Carlos Argueta como “atacantes retrasados”, pero ambos salieron de cambio al ajustarse la hora de las acciones.

Por el lado de Troglio, ingresó como titulares a algunos jugadores que no son consuetudinarios, pero parecía que lo consigna era aguantar lo que el Vida propusiera, los blancos se veían muy contentos con el empate, anclando su esperanza a la localía del Nacional.

No se le vio mejoría alguna a los “leones”, los capitalinos aun no salen de esa espiral descendente en la que cayeron tras los juegos de la burbuja en Florida y cuyo mal momento se los refrendó el Marathón en la final de las etapas pentagonales.

LAS ACCIONES

El primero que lo intentó fue Luis Palma quien recibió una pelota de espaldas y al darse vuelta su disparo fue contenido por Menjívar. También probó José Escalante a quien le dieron espacio para sacar disparo pero con el portero merengue mandando el disparo al tiro de esquina.

Y antes de irse al descanso, Carlos Argueta hizo una personal ante la zona de marca de los visitantes pero Edrick estaba atrás para decir que no, así como se la negó a Dennis Meléndez en un disparo de distancia.

Y para la segunda parte, Luis Palma hizo otra maniobra en la que dejó tirado a un defensor y su disparo, con el guardameta por fin vencido, fue repelido por el vertical y al contrarremate no pudo llegar el recién ingresado César Guillén.

El partido terminó con malestar en los jugadores del Vida ya que sintieron que el juego pudo haberse ganado ante un rival que terminó tirándose al suelo para perder tiempo, lejos del credo de equipo grande del Olimpia. GH

 

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Sánchez; Jonathan Mazzola, Dennis Meléndez (Roger Sanders, 90’+1) Carlos Argueta (Elder Torres, 59’), José Escalante (Juan Contreras, 90’+1), Luis Meléndez(Dayron Suazo, 59’; César Guillén, 82’) y Luis Palma

AMONESTADOS: L. Meléndez, C. Sánchez, D. Meléndez

EXPULSADOS: No hubo

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón,Javier Portillo; Deybi Flores (Carlos Pineda, 82’), German Mejía, Matías Garrido (Alejandro Reyes, 58’), Marvin Bernárdez (Josman Figueroa, 76’), José Pinto (Edwin Rodríguez, 46’) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 58’)

AMONESTADOS: D. Flores y J. Portillo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Existosa Copa de Salto en La Herradura

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito resultó la Copa de Ecuestre Central de Mangueras celebrada el fin de semana en donde jinetes de varios clubes del país se dieron cita en la pista del Club Ecuestre «La Herradura» de Tegucigalpa. .

En dicha competencia los jueces encargados fueron Angela de Gamboa juez FEI 2 de El Salvador, Carmen Lang y Tarah Carrette, mientras el diseñador de Pista Javier Medrano FEI 3 de Colombia

Los resultados de la primera competencia de equitaciòn del 2022 fue la siguiente:
En la categoría 1.30 Mts, se impuso Gabriela Maradiaga en Carla, seguido de Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol.

En la categoría Abierta 1.20 metros y Juveniles, Lisandro Rafael Flores montando a Emona fue el ganador. Mientras que en Abierto 1.10 metros E Infantiles, el ganador fue Santiago Ramos en Faraón, seguido de Irene Galeano en Doloma e Isabela Maradiaga en Habibi.

En la Abierta 90- 1.00 metros, la triunfadora fue Dora Bográn en Fandango, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron Ivana Guillén en Absolut y Macarena.

En la Abierta 0.80-0.90 MTS, Pre-Infantil, la ganadora fue Monique Wilson en Marfil, Jordan Reyes en Pegaso y Cartagena.

En categoría Amplia de 0.60-0.70 Mts, María José Villamizar en Dorado y Zoe Manella Maximus.

En novatos, 0.50-0.60 Mts, Isabella Mourra en Cobalto, María Fernanda Torres en Luigi y Carlos Méndez de Flora.

En la categoría Semillero, triunfó Clea MCcown en Pinto, seguida de Paulina Villafuerte en Pokemon y Valentina Merriam en Toño.

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Carlo Costly: «Matemáticamente Honduras aún puede clasificar»

Publicado

Por

(HN)

El ex goleador de la selección de Honduras, Carlo Costly, es del pensar que el equipo catracho todavía puede aspirar a Mundial de Qatar 2022.

Para el exmundialista con Honduras en e Brasil 2014, la bicolor puede llegar a la justa deportiva por la vía del repechaje intercontinental si gana sus partidos y se dan una serie de combinaciones.

“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, dijo el catracho en entrevista al portal de Concacaf.

Honduras en esta triple fecha eliminatoria que enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, intentará su primera victoria bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez

Para el delantero el llamado de varios jóvenes es bueno, pues ya se está pensando también en el siguiente proceso mundialista.

“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, por lo que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de las clasificatorias en el que tendremos que clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró Costly.

El delantero de 39 años cree que con la orientación adecuada, la futura cosecha de jugadores hondureños puede elevar el fútbol hondureño a otro nivel.

“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Hay jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, afirmó Costly.

Del primer juego de la fecha que será ante Canadá, Costly, manifiesta que puede ser el juego donde Honduras encuentre ese equilibrio que no ha tenido en las pasadas ocho fechas.

“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos.”

RECUERDOS
El “Cochero”, recordó su época de seleccionado y el triunfo ante Canadá en la eliminatoria para Brasil 2014, donde Honduras derrotó 8-1 a los norteamericanos con tres goles suyos.

“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase. Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de las clasificatorias y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de hacer un gol y así fue”, recordó Costly.

Y agregó, “recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.