Connect with us

Previa

Olimpia se le escapó vivo al Vida

Publicado

El Vida perdió una valiosa oportunidad de pegarle un golpe letal al Olimpia en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2020-21. El portero capitalino y uno de los verticales fueron los aliados perfectos para que los ceibeños no salieran con una sonrisa del encuentro.

Olimpia no lució como ese equipo grande al cual se le debe rendir pleitesía a cualquier lugar donde vaya. El equipo de Troglio lució como esos clubes pobres, que juegan con el resultado a su favor sin salir a proponer. Y si ayer salió con algunos rasguños de La Ceiba fue por las manos de su portero Edrick Menjívar.

Los rojos echaron en falta la ausencia de uno de sus atacantes, Alexander Aguilar quien presentó problemas de lesiones y únicamente Luis Palma tuvo que ir a la guerra contra la zona defensiva blanca. Membreño trató de innovar con Luis Meléndez y Carlos Argueta como “atacantes retrasados”, pero ambos salieron de cambio al ajustarse la hora de las acciones.

Por el lado de Troglio, ingresó como titulares a algunos jugadores que no son consuetudinarios, pero parecía que lo consigna era aguantar lo que el Vida propusiera, los blancos se veían muy contentos con el empate, anclando su esperanza a la localía del Nacional.

No se le vio mejoría alguna a los “leones”, los capitalinos aun no salen de esa espiral descendente en la que cayeron tras los juegos de la burbuja en Florida y cuyo mal momento se los refrendó el Marathón en la final de las etapas pentagonales.

LAS ACCIONES

El primero que lo intentó fue Luis Palma quien recibió una pelota de espaldas y al darse vuelta su disparo fue contenido por Menjívar. También probó José Escalante a quien le dieron espacio para sacar disparo pero con el portero merengue mandando el disparo al tiro de esquina.

Y antes de irse al descanso, Carlos Argueta hizo una personal ante la zona de marca de los visitantes pero Edrick estaba atrás para decir que no, así como se la negó a Dennis Meléndez en un disparo de distancia.

Y para la segunda parte, Luis Palma hizo otra maniobra en la que dejó tirado a un defensor y su disparo, con el guardameta por fin vencido, fue repelido por el vertical y al contrarremate no pudo llegar el recién ingresado César Guillén.

El partido terminó con malestar en los jugadores del Vida ya que sintieron que el juego pudo haberse ganado ante un rival que terminó tirándose al suelo para perder tiempo, lejos del credo de equipo grande del Olimpia. GH.

 

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Sánchez; Jonathan Mazzola, Dennis Meléndez (Roger Sanders, 90’+1) Carlos Argueta (Elder Torres, 59’), José Escalante (Juan Contreras, 90’+1), Luis Meléndez(Dayron Suazo, 59’; César Guillén, 82’) y Luis Palma

AMONESTADOS: L. Meléndez, C. Sánchez y D. Meléndez

EXPULSADOS: No hubo

OLIMPIA (0):  Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón,Javier Portillo; Deybi Flores (Carlos Pineda, 82’), German Mejía, Matías Garrido (Alejandro Reyes, 58’), Marvin Bernárdez (Josman Figueroa, 76’), José Pinto (Edwin Rodríguez, 46’) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 58’)

AMONESTADOS: D. Flores y J. Portillo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.