Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: Estoy capacitado para dirigir cualquier selección del mundo

Publicado

El entrenador mexicano de Real España, Raúl ´´Potro´´ Gutiérrez, habló en el programa Cinco Deportivo, y se mostró muy satisfecho de su llegada al fútbol hondureño destacando las ganas de comenzar a trabajar en su nuevo proyecto.

´´Tengo muchas ganas de estar en Honduras y empezar este nuevo proyecto que es muy interesante con un equipo de gran tradición, ya queremos empezar a transformar la institución´´.

Gutiérrez, aclaró que si bien es cierto su gran éxito fue con la selección sub 17, él ya ha trabajado con equipos adultos y se siente capacitado para dirigir a cualquier selección del mundo.

´´Dirigí en la segunda división antes de ser seleccionador de las menores en México, si me hubiesen dado la selección mayor la habría tomado e intentado ser campeón del mundo, pero no es cierto que solo trabajo con jóvenes como muchos creen, soy entrenador profesional capacitado para dirigir cualquier selección nacional de mundo´´.

Sobre su estilo de trabajo dejó claro que en el fútbol se deben seguir algunos parámetros para que las cosas funciones y que a eso le apostará.

´´No vamos a inventar nada, no pretendemos llegar a enseñar cosas extrañas, el fútbol tiene ciertos parámetros para que las cosas funciones y a eso le vamos a apostar, tenemos el material desde la parte administrativa hasta la deportiva´´.

También se refirió a su relación con Javier Delgado, director deportivo de los españolistas y dijo que han estado en constante comunicación para ir diseñando el plan de trabajo.

´´A Javier Delgado lo conocí en el 2017 en un trabajo de FIFA, nos hicimos amigos y siempre estábamos en contacto, ahora hemos estado hablando de lo que necesitamos, estamos buscando un zaguero central y dos delanteros que nos hagan más fuertes´´.

´´Widson Quaye y Jayson Mejía, los ficharon antes de mi llegada, ahora hay que trabajar con ellos, son buenos futbolistas y jóvenes que seguramente van a aportar mucho al nuevo proyecto´´.

Sobre los extranjeros dijo que los que estaban en el equipo no aportaban lo que se necesitaba y los que vengan deben marcar diferencias.

´´Queremos que los extranjeros marquen diferencias, hicimos un análisis sobre los que estaban en el club y no lo hacían por eso no van a seguir, los que vengan deben ser distintos sin importar la nacionalidad´´.

Sobre los objetivos con los españolistas dijo que buscará ganar títulos a nivel nacional e internacional.

´´Siempre me ha gustado ser campeón, así fue como jugador y ahora como entrenador, el objetivo es que el club gane títulos, jugar la Liga de Campeones, ir a México y ganarles a los mexicanos, vamos a trabajar la parte disciplinaria, hay que tener un mínimo de orden y un máximo de libertad´´. (JL).

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.