Connect with us

Fútbol Americano

Falleció miembro del Salón de la Fama de la NFL, Kevin Greene

Publicado

El ex linebacker y miembro del Salón de la Fama Kevin Geene, considerado uno de los mejores y más feroces jugadores en la historia de la NFL, falleció a los 58 años de edad.

La muerte de Green, de la cual no se reveló la causa, fue confirmada por su familia y el Salón de la Fama.

El linebacker Kevin Greene fue inducido al Salón de la Fama en 2016 luego de una carrera de 15 años en los que jugó con los Rams, Steelers, Panthers y 49ers. Getty Images/Joe Robbins
“La familia del Salón de la Fama lamenta el fallecimiento de Kevin Greene”, dijo David Baker, presidente y director ejecutivo del recinto en un comunicado. “Lo consideré un amigo personal y un verdadero miembro del Salón de la Fama en todos los sentidos. Poseía la más increíble actitud positiva de cualquier persona que haya conocido. Fue un gran jugador, pero más que eso, un gran hombre”.

Conocido por su larga y rubia cabellera, sus persecuciones implacables a los quarterbacks y su carisma omnipresente, que le ayudó en su corta carrera como luchador profesional, Greene aprovechó al máximo sus habilidades.

“No era el más grande ni el más rápido, pero mientras tuviera intensidad y corazón, eso compensaría mis limitaciones físicas”, dijo Greene en alguna ocasión.

Regularmente, Greene usaba videos para buscar las debilidades de los rivales.

“Encontré la forma de presionar, de cómo poner a un tipo, a un tackle ofensivo tres o cuatro pulgadas (siete o 10 centímetros) más alto, 80 libras (36 kilos) más pesado, ponerlo en posición de perder y lo hice”, dijo Greene.

“Greene, quien fue dos veces miembro del equipo All-Pro y cinco veces seleccionado al Pro Bowl, terminó su carrera con 160 capturas, total que lo ubicó como tercero en la historia de la NFL detrás de Bruce Smith (200) y Reggie White (198). También forzó 23 pérdidas de balón y tuvo cinco intercepciones.

“Perdimos a un jugador y persona increíble en Kevin Greene”, lamentó Art Rooney II, presidente de los Pittsburgh Steelers. “Su repentina muerte nos sorprendió a todos, ya que era un amigo cercano y compañero de muchos miembros de la familia de los Steelers.

“Cuando Kevin Greene vino a los Steelers en 1993, su impacto fue inmediato. Hizo pareja con Greg Lloyd y ambos fueron líderes de una defensiva que fue conocida como Blitzburgh que llevó al equipo al Super Bowl XXX. La energía y entusiasmo de Kevin fueron inspiradores para nuestro equipo y para nuestros aficionados.

“Mis condolencias para Tara, esposa de Kevin, sus hijos y toda la familia Greene en este momento difícil. Siempre serán miembros de la familia de los Steelers en nuestras oraciones y pensamientos”, agregó Rooney.

En su carrera de 15 años en la NFL, Greene jugó para cuatro equipos: Los Angeles Rams (1985-92), Steelers (1993-95), Carolina Panthers (1996, 1998-99) y San Francisco 49ers. Estuvo en el equipo All-Pro en 1994 y 1996.

“La familia de los Rams y de la NFL perdieron a un jugador de impacto. Estamos profundamente tristes de enterarnos de la muerte de Kevin Greene, quien dejó una marca indeleble en la franquicia de los Rams con su pasión por la grandeza y su amor por sus compañeros y coaches. Definió lo que significa ser un Ram, dentro y fuera del campo”, expresaron los Rams en un comunicado.

Greene tuvo al menos 14 capturas en tres diferentes temporadas, incluidas dos con los Panthers en los últimos años de su carrera.

Tras su retiro, trabajó como coach asistente con los Green Bay Packers y New York Jets. (GG) (ESPN Deportes)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.