Connect with us

Más de Honduras

«Ciclón azul» cerca de semifinales con goleada en el Excélsior

Publicado

El Fútbol Club Motagua herido por sus fracasos internacionales recientes viajó a Puerto Cortés para humillar nuevamente a un timorato Platense que esta vez fue goleado en casa 4-2 en el juego de ida de la Liguilla de Repechaje del Apertura 2020-2021 que se tendrá que definir el próximo domingo en el juego de vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Las anotaciones «azules» fueron de Kevin López (8 y 64), autogol Marco Martínez (23) y Rubilio Castillo (51), mientras los goles porteños los hicieron Carlos Bernárdez (28) e Ilce Barahona (83) .

LAS ACCIONES:
Motagua como equipo grande, de mejor plantel, se fue al frente en la búsqueda del primer gol del partido, el que no tardó mucho en conseguir porque a los ocho minutos, en centro de Wesly Decas que dejó pasar Rubilio Castillo y llegó a Kevin López, éste paró el balón y envió un obús que no vio el portero Mariano Pineda para el primer gol del partido.
Quince minutos después, otra tragedia para el equipo local, centro de Kevin López que Rubilio Castillo remató de zurda al horizontal y cuando la bola regresaba golpeó al defensor Marco Martínez, ingresando la misma en su portería para el segundo gol de la visita.
Platense no se encontraba, sin duda recordaron la goleada reciente en Tegucigalpa, pero lograron descontar cinco minutos después con el noveno gol de Carlos Bernárdez en el Apertura, con un cabezazo imposible para Jonathan Rougier en un gran cobro de tiro libre del panameño Luis Jaramillo.
Se esperaba que el local iba por el empate en la segunda mitad, pero más bien fue el Motagua el que a los 51 aumentó la cuenta, un pase largo a Walter «Colocho» Martínez quien vio la llegada del goleador Castillo, se la puso en bandeja de plata para poner el marcador 3-1 en favor de los «azules».
En una jugada de grandes, Kevin López aprovechó que la zaga y el portero porteño se durmieron en un tiro libre, cobró la falta cuando se formaba la barrera, el balón se coló al ángulo superior izquierdo donde Pineda solo la vio pasar.
Platense lo intentó en los últimos minutos y logró descontar con un golazo de tiro libre de Ilce Barahona que no pudo controlar y solo adornó el argentino Jonathan Rougier. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (2): José Mariano Pineda, Víctor Araúz (Richard Zúniga) (80), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales (Ángel Domínguez)(64), Ilce Barahona, Luis Jaramillo (Brian Martínez) (57), Aldo Fajardo (Julio Moncada) (64), Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Bayron Rodríguez) (57).
GOLES: Carlos Bernárdez (28) e Ilce Barahona (83).
AMONESTADOS: José Mariano Pineda, Víctor Araúz y Dabirson Castillo.
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Reniery Mayorquín)(70), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz) (10), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) (73), Kevin López (Wilmer Crisanto) (73) y Rubilio Castillo.
GOLES: Kevin López (8 y 64), autogol Marco Martínez (23), Rubilio Castillo (51)
AMONESTADOS: Jonathan Rougier y Reniery Mayorquin.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Luis Mejía
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés

Ver Más

Más de Honduras

Eder «Camello» Delgado fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad sigue sumando refuerzos de cara al Torne de Apertura 2021-2022, a pesar de la crisis económica que ha explicado su presidente Ricardo Elencoff en los últimos día y anuncia la llegada del veterano mediocampista Eder «Camello» Delgado.

El jugador en mención juega de contención y fue figura de Real España en donde gano tres campeonatos nacionales, incluido uno que le quitaron Real Sociedad en Tocoa, pero además formó parte del Honduras Progreso y Real de Minas en el último año.

Delgado va fortalecer un mediocampo que ya cuenta con buenos contenciones como Jorge ·»Pitbull» Claros y José Canelas, con quienes alternaría en el mediocampo del cuadro tocoeño, que espera sr un equipo competitivo ene este nuevo campeonato.

El mediocampista se suma a los fichajes conocidos del atacante Franco Guity y el portero cubano Nelson Johnston, asimismo con jóvenes talentos como el defensor Luis Salomón, que viene de Motagua, el volante ascendido de las reservas, Samuel Posantes, y el también mediocampista surgido de Real España, Dexter Mónico.,

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellanos operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El futbolista del equipo Motagua, Héctor Castellanos fue operado con éxito este viernes en la ciudad de San Pedro Sula.

Según informó la dirigencia del club azul, el jugador se sometió a una limpieza del Cartílago de su rodilla derecha,

El médico Óscar Benítez fue el encargado de la cirugía y la misma fue un éxito.

De acuerdo al informe médico, el volante tendrá un tiempo de recuperación de dos a tres semanas por lo que su presencia en la jornada inaugural del torneo Apertura donde Motagua recibe a Platense está en duda.

Castellano, es una de las bajas del Motagua en su gira por Estados Unidos. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: Los amistosos servirán de mucho en especial a los jóvenes

Publicado

Por

(HN)

Olimpia inicia este viernes su gira de amistosos por Estados Unidos, partidos que el técnico del club Pedro Troglio asegura le servirán de mucho a sus dirigidos para llegar con ritmo de competencia  al inicio del torneo Apertura.

“Son juegos amistosos de preparación y son bienvenidos y trataremos de adaptarnos de la mejor manera, los jóvenes que hemos traído y otros que menos juegan, nos servirán de mucho, esperamos hacer un buen papel”, dijo el argentino.

Los «leones» viajaron a su gira con muchas bajas, unas por estar en la selección, otros lesionados y otros por haber dado positivos de covid-19, acción que los llevó a reforzarse con dos jugadores de Lobos, Nelson Múñoz y Lesvin Medina.

Olimpia jugará este viernes contra el Municipal Limeño de El Salvador, en el Silver Park de Atlanta, escenario con grama artificial.

“El complejo muy lindo, mucho calor, la cancha buena, pero con césped sintético, no estamos acostumbrados a jugar a diario en este tipo de cancha, pero trataremos de adaptarnos, el juego será más rápido”.

El segundo partido de Olimpia será en Houston, Texas contra el Blue Star, un combinado de la ciudad el domingo 25 en el Aveva Stadium.

El tercer duelo de será ante Motagua el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews de Charlotte, Carolina del Norte Y culminarán su viaje enfrentando nuevamente ante los azules el domingo 1 de agosto en juego en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Harold Fonseca: La competencia con Denovan Torres será difícil

Publicado

Por

(HN)

Uno de los refuerzos del equipo Marathón para esta temporada es el experimentado portero Harold Fonseca, futbolista que asegura llega a pelear por el puesto de titular ante el capitán del club Denovan Torres.

“Aquí tengo mucha competencia, sabemos de las condiciones que tienen Denovan Torres, y trataré de dar lo mejor de mí y aprovechar la oportunidad, pero al final será el técnico que tome las decisiones, si me toca jugar aprovecharé al máximo de lo contrario esperaré y apoyaré”.

Fonseca quien llega a su quinto equipo en Liga Nacional tras su paso por Motagua, Vida, Juticalpa y Olimpia, manifiesta estar muy ilusionado con el nuevo proyecto de los verdes.

“Con mucha ilusión de estar en un nuevo equipo, una institución grande en el país que siempre pelea torneos nacionales e internacionales, estoy comprometido. Los compañeros y cuerpo técnico me han recibido bien, el clima me ha afectado un poco, pero ya me estoy acostumbrado y trabajando de lleno porque el torneo está a la vuelta de la esquina. El torneo pasado para mí fue complejo, y ahora estoy aquí con mucha ilusión y con deseos de ganar un título”, finalizó.

Maratahón para esta temporada suma las altas de Luis Ortiz, Harold Fonseca, Bayron Rodríguez, Mario Martínez, Jeancarlos Vargas y Allans Vargas. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Doble triunfo de Patriotas sobre Cachorras en Slowpitch femenino

Publicado

Por

(GG)

En el slowpitch femenino realizado el domingo anterior en el campo de BCIE, la novena de Patriotas doblegó en ambos juegos a las Cachorras con marcadores apretados de  7-6 y 10-7.

Los partidos los ganó Ericka Bonilla de Patriotas, mientras las derrotas fueron para Tatiana Mendoza, hija del recordado jugador nicaragüense, Alberto «Negro» Mendoza.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.