Connect with us

Más de Honduras

«Ciclón azul» cerca de semifinales con goleada en el Excélsior

Publicado

El Fútbol Club Motagua herido por sus fracasos internacionales recientes viajó a Puerto Cortés para humillar nuevamente a un timorato Platense que esta vez fue goleado en casa 4-2 en el juego de ida de la Liguilla de Repechaje del Apertura 2020-2021 que se tendrá que definir el próximo domingo en el juego de vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Las anotaciones «azules» fueron de Kevin López (8 y 64), autogol Marco Martínez (23) y Rubilio Castillo (51), mientras los goles porteños los hicieron Carlos Bernárdez (28) e Ilce Barahona (83) .

LAS ACCIONES:
Motagua como equipo grande, de mejor plantel, se fue al frente en la búsqueda del primer gol del partido, el que no tardó mucho en conseguir porque a los ocho minutos, en centro de Wesly Decas que dejó pasar Rubilio Castillo y llegó a Kevin López, éste paró el balón y envió un obús que no vio el portero Mariano Pineda para el primer gol del partido.
Quince minutos después, otra tragedia para el equipo local, centro de Kevin López que Rubilio Castillo remató de zurda al horizontal y cuando la bola regresaba golpeó al defensor Marco Martínez, ingresando la misma en su portería para el segundo gol de la visita.
Platense no se encontraba, sin duda recordaron la goleada reciente en Tegucigalpa, pero lograron descontar cinco minutos después con el noveno gol de Carlos Bernárdez en el Apertura, con un cabezazo imposible para Jonathan Rougier en un gran cobro de tiro libre del panameño Luis Jaramillo.
Se esperaba que el local iba por el empate en la segunda mitad, pero más bien fue el Motagua el que a los 51 aumentó la cuenta, un pase largo a Walter «Colocho» Martínez quien vio la llegada del goleador Castillo, se la puso en bandeja de plata para poner el marcador 3-1 en favor de los «azules».
En una jugada de grandes, Kevin López aprovechó que la zaga y el portero porteño se durmieron en un tiro libre, cobró la falta cuando se formaba la barrera, el balón se coló al ángulo superior izquierdo donde Pineda solo la vio pasar.
Platense lo intentó en los últimos minutos y logró descontar con un golazo de tiro libre de Ilce Barahona que no pudo controlar y solo adornó el argentino Jonathan Rougier. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (2): José Mariano Pineda, Víctor Araúz (Richard Zúniga) (80), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales (Ángel Domínguez)(64), Ilce Barahona, Luis Jaramillo (Brian Martínez) (57), Aldo Fajardo (Julio Moncada) (64), Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Bayron Rodríguez) (57).
GOLES: Carlos Bernárdez (28) e Ilce Barahona (83).
AMONESTADOS: José Mariano Pineda, Víctor Araúz y Dabirson Castillo.
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Reniery Mayorquín)(70), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz) (10), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) (73), Kevin López (Wilmer Crisanto) (73) y Rubilio Castillo.
GOLES: Kevin López (8 y 64), autogol Marco Martínez (23), Rubilio Castillo (51)
AMONESTADOS: Jonathan Rougier y Reniery Mayorquin.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Luis Mejía
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.