Connect with us

Más de Honduras

Tigres golea New York City y será rival de Olimpia en Liga de Campeones

Con tres asistencias de gol del colombiano Luis Quiñones, Tigres goleó 4-0 al New York City FC en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y jugará las semifinales ante Olimpia.

Las dianas de los felinos llegaron por parte de su estrella francesa André-Pierre Gignac en el minuto 30, el joven uruguayo Leonardo Fernández en el 49, el brasileño Rafael Carioca en el 64 y el mexicano Javier Aquino en el 85 sobre el césped del Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos).

Tigres, que tiene numerosas cuentas pendientes con este torneo, había ganado 1-0 en Nueva York en el juego de ida celebrado el pasado marzo, antes de que la competición se suspendiera durante nueve meses por la pandemia de coronavirus.

El sábado, el equipo de Monterrey (norte de México) enfrentará al Olimpia hondureño en semifinales a partido único en el mismo Explora Stadium, la sede única de las últimas rondas de la competición.

Los felinos, todavía decepcionados por la eliminación en cuartos del torneo Guard1anes 2020, no dieron ninguna opción el martes a New York City.

Gignac abrió el marcador con un demoledor cabezazo dentro del área tras un servicio desde la derecha de Quiñones.

El equipo neoyorquino, que necesitaba dos goles para la remontada, sufrió el mazazo definitivo en el arranque de la segunda mitad con otro centro desde la derecha de Quiñones que Fernández remató espectacularmente de tacón a la red.

El ex extremo de Pumas e Independiente Santa Fe, que fue una pesadilla para la zaga estadounidense, cerró su exhibición con otro preciso servicio que remató de cabeza Carioca dentro del área.

Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez, las figuras argentinas de New York City, no tuvieron apenas oportunidades en un partido brusco en el que Javier Aquino redondeó la goleada 4-0 con una jugada individual a cinco minutos del final.

Los Tigres del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferreti tienen este torneo como su gran pendiente después de caer en tres finales en los últimos cinco años, la última de ellas en 2019 ante su vecino Monterrey.

Goles:

Tigres: André-Pierre Gignac (30), Leonardo Fernández (49), Rafael Carioca (64), Javier Aquino (85)

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán – Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo (Francisco Meza, 72), Jesús Dueñas – Luis Quiñones (Nicolás López, 86), Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino – Leonardo Fernández (Raymundo Fulgencio, 72) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti

New York City FC: Luis Barraza – Anton Tinnerholm, Maxime Chanot (Sebastien Ibeagha, 89), Alexander Callens, Ronald Matarrita (Gudmundur Thórarinsson, 70) – Nicolás Acevedo (Tony Rocha, 89), Maximiliano Moralez, Ismael Tajouri-Shradi (Andres Jasson, 70), Jesús Medina (Keaton Parks, 69) – Gary Mackay-Steven y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila. AFP (HN)