Connect with us

Más de Honduras

Tigres golea New York City y será rival de Olimpia en Liga de Campeones

Publicado

Con tres asistencias de gol del colombiano Luis Quiñones, Tigres goleó 4-0 al New York City FC en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y jugará las semifinales ante Olimpia.

Las dianas de los felinos llegaron por parte de su estrella francesa André-Pierre Gignac en el minuto 30, el joven uruguayo Leonardo Fernández en el 49, el brasileño Rafael Carioca en el 64 y el mexicano Javier Aquino en el 85 sobre el césped del Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos).

Tigres, que tiene numerosas cuentas pendientes con este torneo, había ganado 1-0 en Nueva York en el juego de ida celebrado el pasado marzo, antes de que la competición se suspendiera durante nueve meses por la pandemia de coronavirus.

El sábado, el equipo de Monterrey (norte de México) enfrentará al Olimpia hondureño en semifinales a partido único en el mismo Explora Stadium, la sede única de las últimas rondas de la competición.

Los felinos, todavía decepcionados por la eliminación en cuartos del torneo Guard1anes 2020, no dieron ninguna opción el martes a New York City.

Gignac abrió el marcador con un demoledor cabezazo dentro del área tras un servicio desde la derecha de Quiñones.

El equipo neoyorquino, que necesitaba dos goles para la remontada, sufrió el mazazo definitivo en el arranque de la segunda mitad con otro centro desde la derecha de Quiñones que Fernández remató espectacularmente de tacón a la red.

El ex extremo de Pumas e Independiente Santa Fe, que fue una pesadilla para la zaga estadounidense, cerró su exhibición con otro preciso servicio que remató de cabeza Carioca dentro del área.

Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez, las figuras argentinas de New York City, no tuvieron apenas oportunidades en un partido brusco en el que Javier Aquino redondeó la goleada 4-0 con una jugada individual a cinco minutos del final.

Los Tigres del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferreti tienen este torneo como su gran pendiente después de caer en tres finales en los últimos cinco años, la última de ellas en 2019 ante su vecino Monterrey.

Goles:

Tigres: André-Pierre Gignac (30), Leonardo Fernández (49), Rafael Carioca (64), Javier Aquino (85)

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán – Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo (Francisco Meza, 72), Jesús Dueñas – Luis Quiñones (Nicolás López, 86), Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino – Leonardo Fernández (Raymundo Fulgencio, 72) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti

New York City FC: Luis Barraza – Anton Tinnerholm, Maxime Chanot (Sebastien Ibeagha, 89), Alexander Callens, Ronald Matarrita (Gudmundur Thórarinsson, 70) – Nicolás Acevedo (Tony Rocha, 89), Maximiliano Moralez, Ismael Tajouri-Shradi (Andres Jasson, 70), Jesús Medina (Keaton Parks, 69) – Gary Mackay-Steven y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila. AFP (HN)

Más de Honduras

Nazar: Está costando la transición de segunda a primera división

Publicado

Por

(HN)

«De antemano sabíamos que sería un partido complicado, veníamos de jugar dos encuentros con mucha intensidad, Olimpia tiene un gran plantel, logramos resistir en los primeros 45 minutos, pero el gol era cuestión de tiempo para Olimpia. Valoro mucho el esfuerzo que hizo el grupo, orgulloso de ellos porque no bajaron los brazos a pesar de enfrentar un buen rival», manifestó

Salomón Nazar, técnico del Victoria tras el partido donde perdieron contra Olimpia en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura.

El club ceibeño venía de ganar dos juegos de forma consecutiva y ante Olimpia tuvo 60 minutos buenos, de ahí se cayó, ante eso el entrenador aseguró que fue por la parte física.

“Tenemos un plantel reducido para primera, la parte física afectó, estamos agotados y el rival nos cambió, y eso pesó mucho, el equipo ha mejorado, sabíamos que no íbamos a aguantar la intensidad de Olimpia”.

Nazar, fue honesto al manifestar que no creyó que tan rápido el grupo iba a mejorar, aunque asegura que le falta mucho trabajo en la parte técnico-táctica, como física.

«Siendo sincero no pensé que el equipo iba a responder tan temprano, ganamos dos partidos importantes y valoró mucho su comportamiento en la cancha porque se están sacrificando a pesar de no estar en el mejor nivel físico y deportivo, sin embargo se han propuesto salir adelante, eso es importante».

El ex mundialista habló claro al asegurar que a su equipo le está pasando factura el cambio de segunda a primera división.

«Tenemos dos semanas de trabajo, es muy poco y hay bastante que hacer, estamos trabajando en eso. No hay duda que al equipo le está costando mucho esa transición de segunda a primera división, van a sufrir bastante, está costando y así va a ser, pero a medida que pasen los partidos irán aprendiendo, lo importante es sumar y no quedar tan abajo para así en el segundo torneo reforzarnos, ya lo estamos haciendo al ganar los dos partidos de local, no será fácil, hay que mejorar el estado de ánimo ante Honduras Progreso el miércoles», finalizó. (HN)

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas titular en triunfo de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Rigoberto Rivas en el campo la Reggina venció 2-1 al Spal en juego de la cuarta fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras el triunfo con conjunto del catracho se mantiene invicto y en la quinta posición con ocho puntos.

Las acciones se dieron en el estadio Oreste Granillo de la localidad de Reggio Calabria, y los goles del conjunto Vinotinto los convirtieron Perparim Hetemaj (16’) y Adriano Montalto (68’), el descuento del Espal, lo hizo Salvatore Esposito (36’).

En el partido Rigoberto Rivas nuevamente fue titular y protagonizó varias acciones de peligro, pero no las pudo concretar. El catracho quien juega con la camisa número 99 de la Reggina salió al minuto 81 y en su lugar ingresó el tunecino Karim Laribi.

En la fecha cinco de la segunda división italiana, Reggina y Rivas visitarán al colista Perdenone. (HN).

Ver Más

Embajadores

Carlos Plummer Pavón invitado a la celebración de los 60 años de CONCACAF

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf estará celebrando hoy su 60° aniversario. Por ese motivo hará un recorrido por los grandes momentos de fútbol que los aficionados de la región han disfrutado desde 1961, año en que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol fue reconocida oficialmente por la FIFA.

Para celebrar este hito, Concacaf transmitirá más de 41 horas de contenido, incluidas imágenes de los mejores momentos de su rica historia futbolística. Se invita a los fanáticos a revivir sus recuerdos favoritos y descubrir otros nuevos, mientras participan en este viaje inmersivo a través de las décadas.

Concacaf extiende una invitación a todos los aficionados para que se unan a esta transmisión especial y así conmemorar los momentos más memorables de la confederación, los partidos icónicos, las victorias épicas, la historia de los clubes, las historias personales contadas por las leyendas del fútbol de Concacaf, una entrevista exclusiva con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, y mucho más.

Las leyendas incluyen al exdelantero de Honduras Carlos Pavón, el mexicano Enrique Borja, Ricardo Gardner de Jamaica y Karina LeBlanc y Jason Roberts de Concacaf.

La programación en inglés será conducida por Kaylyn Kyle y Mike Watts y la programación en español será conducida por Raúl Guzan y Gabriela Jimenez.

El evento estará ampliamente disponible a través de la App Oficial de Concacaf (iOS y Android), la pagina web, y las paginas de Facebook y YouTube. (Concacaf.com)

Ver Más

Más de Honduras

Dos partidos de castigo a los expulsados de Motagua-Vida

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina se reunió en las últimas horas para imponer los castigos y sanciones a jugadores y clubes que incurrieron en faltas en los partidos de la octava y novena Jornada del Torneo Apertura, donde las penas más severas se las llevaron los expulsados del duelo entre el Motagua y el Vida, encuentro realizado el jueves en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en donde los «azules» terminaron con el invicto de los ceibeño.
En dicho partido salieron expulsados los jugadores Carlos Argueta y Carlos Sánchez del Vida, además de Cristopher Meléndez de Motagua, a los que le impusieron una sanción de dos juegos.
Por su parte el volante zurdo del Olimpia, Josman Figueroa, quien salió expulsado ante la UPNFM ya cumplió su castigo en el clásico Nacional ante Marathon.
También se sancionó con seis mil lempiras de multa a los equipos Olimpia, Marathon, Platense y Real Sociedad por tener más de cinco jugadores amonestados en sus respectivos partidos, el pago deberá hacerse efectivo en un plazo de ocho días.

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Rodríguez regresa como juez central en el clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

El santabarbarense que recién retorna al arbitraje nacional, el ya veterano Héctor Rodríguez será el encargado de impartir justicia en el gran clásico sampedrano a realizarse el domingo a las 6 p.m. en el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero.
A Rodríguez lo acompañarán Cristian Ramírez, Óscar Cruz y Melvin Matamnoros.
En el duelo sabatino entre Olimpia y Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a las 5:00 de la tarde fue nombrado el porteño Armando Castro, quien tendrá el auxilio de Shirley Perelló, Elder Oliva y Raúl Castro.
El domingo en Puerto Cortés, en el encuentro de las 4:00 de la tarde entre Platense y Real Sociedad en el estadio Excélsior el central será Luis Mejía, auxiliado por Erick Coello, Darinel Mratínez y Marlon Díaz.
En partido simultáneo, pero en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre UPNFM y Motagua, el juez principal es Jefferson Escobar, acompañado de Walter López, Gerson Orellana y Selvin Brown.
Finalmente en el juego entre Vida y Honduras Progreso a las 7:00 de la noche en el Estadio Ceibeño, el juez principal será Said Martínez quien será acompañado por Ebler Martínez, Kelvin Videz y Darwin Cedillos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.