Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona sufrió para derrotar a la Real Sociedad

Publicado

El Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva en casa, nuevamente con sufrimiento, en un partido en el destiló buenas sensaciones en la primera mitad, en la que remontó, pero sufrió en la segunda ante el empuje de la Real Sociedad (2-1).

Los de Ronald Koeman ofrecieron una hora de buen fútbol, pero en la media hora final, los de Imanol Alguacil tuvieron el balón y cercaron la meta de Ter Stegen, que estuvo decisivo en una gran intervención en el minuto 84 a remate de Isak.

Fue determinante en la victoria Jordi Alba, autor del 1-1 y asistente en el 2-1. Ha tardado, pero Koeman parece que descubrió la fórmula para que su equipo juegue a buen nivel, aunque eso sí, no durante todo el partido y su equipo acabó pidiendo la hora.

En la primera hora del partido su equipo funcionó como un reloj, dominó la situación gracias al control del mediocampo, donde por fin recuperó el papel tradicional de los centrocampistas en el juego del Barça, faceta en la que lució Frenkie de Jong, pero también Pedri, que formó una gran sociedad con Messi.

Koeman responsabilizó a cada uno de sus jugadores en el uno contra uno y el Barça firmó una de los mejores 45 minutos del curso. Además atrás, con la presencia de dos jugadores jóvenes como Mingueza y Araujo, el equipo se sintió seguro, aunque para ello tuvo que remar a contracorriente, porque la Real fue la que se adelantó en el marcador.

Desde el principio, los azulgrana se sintieron cómodos saliendo por la izquierda, con Alba y Braithwaite. La primera aproximación fue un buen remate de Griezmann (min. 8). La Real no se sentía cómoda, no salía desde atrás y apenas llevaba al campo contrario con opciones.

En ataque, el binomio formado por Pedri y Messi generó mucho fútbol. Además, De Jong se sintió liberado por una vez y mostró destellos de aquel gran jugador que fue en el Ajax. Busquets lo barría todo en la medular y permitía llegadas desde la segunda línea de cualquiera de los medios, también de Griezmann y de Braithwaite.

Messi jugó un papel fundamental en la generación de juego, pero no estuvo acertado. Remató alto en el 23, Alba no acertó en el 25 y en la primera gran oportunidad de la Real, los de Imanol Alguacil marcaron.

Fue en una jugada con muchas dudas en defensa del Barça, en la que los donostiarras no perdonaron. No acertó Pedri y permitió la acción de Portu, que puso el balón sobre William a centímetros de la línea de gol (0-1, min. 28).

En otras circunstancias ese tanto hubiera hundido a los azulgrana, pero hoy no y además, tardó muy poco en equilibrar la situación.

Cazó Alba un balón en la frontal y con la derecha situó el balón en la escuadra de la meta de Remiro (min. 31). Espabiló la Real tras el empate, pero el Barça se sintió fuerte. Griezmann tuvo el 2-1 tras una gran recuperación y un remate al travesaño, Braithwaite tampoco acertó en el 38, pero en el 43, una asistencia de Alba permitió a de Jong, llegando desde tras, anotar el 2-1, en una jugada inicialmente anulada por fuera de juego, pero validada por el VAR (min.43).

En la segunda mitad, el partido fue otro. La Real salió con otra mentalidad, tuvo más el balón y controló el juego, pero las mejores ocasiones fueron para los azulgrana, sobre todo en los primeros minutos.

Messi no acertó en una acción a la contra en superioridad y Griezmann pudo decidir el partido en dos ocasiones muy claras, en la primera solo tenía que empujar el balón, pero no fue capaz, y en la segunda se encontró con una gran Remiro que detuvo el remate cercano.

Alguacil puso más madera con la entrada de Isak y Koeman respondió metiendo en juego a Aleñá y Trincao por Busquets y Griezmann; y el partido estaba cada vez más al lado de los donostiarras.

La amenaza con dos delanteros (Isak y William José) tensionó el eje central defensivo local y el balón ya no era del Barça y volvieron a aparecer las dudas. Entró Pjanic por Pedri, que había salvado una ocasión clarísima de gol por parte de Isak (min. 73) y aún más clara la tuvo el sueco en el minuto 84, en una acción en la que ter Stegen salvó a su equipo.

Al final, el Barça se llevó el partido y remontó el partido, algo que no había conseguido desde hace mucho tiempo.

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza (Lenglet, min. 79), Alba; Busquets (Aleñá, min. 66), De Jong; Messi, Pedri (Pjanic, min. 74), Griezmann (Trincao, min. 66); y Braithwaite.

1 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Sagnan, min. 85), Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Guevara (Rubén Navarro, min. 56), Mikel Merino; Portu (Isak, min. 64), Willian José y Januzaj (Barrenetxea, min. 56).

Goles: 0-1, min. 28: Willian José. 1-1, min. 31: Alba. 2-1, min. 43: De Jong.

Árbitro: Sánchez Martínez. (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Januzaj (min. 20), Sergio Busquets (min. 41), Barrenetxea (min. 58), Le Normand (min. 80), Trincao (min.88) Koeman (min. 90) y a Aleñá (min. 90+3). EFE (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

San Lorenzo vuelve al triunfo en la Liga Argentina

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo volvió a la victoria y después de varias semanas se dio el gusto de festejar como local al ganarle por 2-0 a Platense, en uno de los encuentros jugados el martes en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional-2022 de la primera división del fútbol argentino.

Gastón Hernández (16) y Ezequiel Cerutti (70, de penal) anotaron los goles del Ciclón, que en todo el año sólo había conseguido un triunfo en el estadio Nuevo Gasómetro –ante Boca Juniors-, y encuentra un respiro en medio de una campaña discreta.

En Avellaneda, Independiente, otro grande que está lejos de los primeros puestos, debió resignarse a un empate 1-1 en su casa frente a Huracán, con tantos de Leandro Fernández (56) para el Rojo, y de Santiago Hezze (61) para el Globo, que cumple una muy buena actuación en el campeonato.

Independiente, que otra vez se fue abucheado por sus propios hinchas por otra actuación frustrante, sólo ganó uno de sus últimos 10 partidos y ronda los últimos puestos, mientras que Huracán se subió por el momento al tercer puesto, con la mente puesta en conseguir uno de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Godoy Cruz volvió a meterse en el grupo de vanguardia con un buen triunfo como visitante por 2-1 sobre Sarmiento, que se puso al frente con gol de Luciano Gondou (19), pero el Bodeguero lo revirtió con tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (25) y Martín Ojeda (78).

Con este triunfo Godoy Cruz se sitúa temporalmente a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, y además se suma a la batalla por la clasificación a las copas de 2023, pero sobre todo sumó valiosas unidades para mejorar su posición en la tabla de promedios del descenso, ya que hace unas fechas asomaba entre los más comprometidos.

Central Córdoba, otro de los que necesita puntos en la pelea por la permanencia, consiguió un contundente éxito por 3-0 sobre Colón, con gritos de Claudio Riaño (18), Alejandro Martínez (66) y Hernán López (70).

El miércoles jugarán Newell’s Old Boys-Lanús, Tigre-Atlético Tucumán, Arsenal-River y Boca-Rosario Central, y el jueves completarán Barracas Central-Defensa y Justicia, Aldosivi-Vélez, Unión-Gimnasia y Esgrima, Talleres-Patronato, Argentinos-Estudiantes y Banfield-Racing. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Necaxa arranca empate al Puebla en inicio de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

‘La Franja’ del Puebla y los ‘Rayos’ del Necaxa empataron 2-2 en el estadio Cuauhtémoc este martes en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Martín Barragán puso en ventaja 1-0 al Puebla con un remate de cabeza casi sobre la línea de meta al minuto 15.

Al 54, el uruguayo Facundo Batista emparejó 1-1 con un remate dentro del área chica.

Diez minutos después, Jordi Cortizo firmó el 2-1 para ‘La Franja’ con una jugada individual en el área.

Los ‘Rayos’ igualaron 2-2 con un remate del uruguayo Agustín Oliveros al filo del área chica, al 83.

Así, el Puebla llegó a 12 puntos y el Necaxa a 13 unidades.

En el estadio Jalisco, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron de visita 1-0 a los ‘Zorros’ del Atlas.

Jesús Dueñas firmó el único gol del partido al minuto 65 con un remate dentro del área chica.

De esta manera, los ‘Bravos’ llegaron a 10 puntos y los ‘Zorros’ se quedaron con ocho unidades.

En el estadio Mazatlán, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán le arrancaron el empate 1-1 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Raúl Torres hizo el 1-0 para el Querétaro con un disparo desde los linderos del área al minuto 84.

Oswaldo Alanís consiguió el 1-1 para el Mazatlán al 87 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.

Con este empate, los ‘Cañoneros’ llegaron a 10 puntos y los ‘Gallos Blancos’ a cuatro unidades.

La jornada continuará este miércoles. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca, líder con 20 puntos, recibirá al Monterrey, segundo de la tabla con 19 unidades.

En el estadio Hidalgo, las ‘Águilas’ del América visitarán a los ‘Tuzos’ del Pachuca.

–Resultados de la jornada

-Martes

Atlas-Juárez 0-1

Mazatlán-Querétaro 1-1

Puebla-Necaxa 2-2

-Miércoles

Toluca-Monterrey

Cruz Azul-Tijuana

Pachuca-América

-Jueves

Santos-León

Atlético San Luis-Pumas

-Martes 13 de septiembre

Guadalajara-Tigres

s

Ver Más

De Todo Un Poco

España gana a Australia y enfrentará a México en cuartos del Mundial

Publicado

Por

(GG)

España enfrentará a México en los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Contra Rica, al golear 3-0 este martes a Australia y quedar primera del Grupo A, con una tripleta de Inma Gabarro.

La delantera del Sevilla marcó los tres goles a Australia en los minutos 19, 24 y 61 minutos, en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Con la victoria, España concluyó en primer lugar con 7 puntos, los mismos que Brasil, pero con una diferencia de goles de +1 a favor de las ibéricas. Les siguen Australia, con 3 unidades y Costa Rica con cero.

España, actual subcampeona del mundo, jugará los cuartos de final el día 20 ante México, que quedó segundo del Grupo B, al derrotar 1-0 a Alemania. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional, en San José.

Por su parte, Brasil enfrentará, en el mismo escenario y en el mismo día, a Colombia, que terminó primera del Grupo A.

En su victoria ante Australia, Gabarro puso pronto tierra de por medio con un gol propio de delantera centro, al rematar bajo palos un centro desde la derecha.

Poco después la misma historia. La jugadora del Sevilla cazó un balón para mandarlo al fondo de las mallas. En el tercero, Gabarro aprovechó una serie de rechaces en el área para perforar las redes.

España volvió a mostrar un gran desempeño en todas sus líneas, con un juego de toque y combinación en búsqueda permanente de la portería rival, con Julia Bartel y Ariadna Mingueza a los mandos y la capacidad realizadora de Gabarro, que ha anotado cuatro goles en dos partidos. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham ficha a la promesa italiana Udogie y lo cede al Udinese

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham fichó al joven defensor italiano del Udinese, Destiny Udogie hasta 2027 por un montante de 15 millones de libras (17,7 millones de euros/hacia 18 millones de dólares), antes de dejarlo cedido en el club de la Serie A, anunciaron los ‘Spurs’.

Udogie, de 19 años, que pasó por el Hellas Verona, firmó un contrato de cinco años con el club londinense entrenado por su compatriota Antonio Conte, pero proseguirá su formación en Udine.

El lateral izquierdo, que disputó 35 partidos con el Udinese la temporada pasada, es la séptima incorporación del Tottenham en el presente ‘mercato’ luego de Fraser Forster, Djed Spence, Clément Lenglet, Ivan Perisic, Yves Bissouma y Richarlison. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nacho Monreal anuncia su retirada del fútbol: «No doy para más»

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo español Nacho Monreal ha anunciado su retirada del fútbol tras 16 años como profesional: «Mi rodilla me manda un mensaje claro, no doy para más».

Así lo ha señalado en su cuenta de Instagram el jugador navarro formado en la cantera de Osasuna, quien ha explicado que «se acaba una etapa y empieza otra». «Soy feliz. Y me siento bien. Eso me da tranquilidad», ha añadido.

El lateral izquierdo ha agradecido a Osasuna, al Málaga, al Arsenal inglés, a la Real Sociedad y a la selección española el «haberse cruzado en el camino». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.