Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona sufrió para derrotar a la Real Sociedad

Publicado

El Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva en casa, nuevamente con sufrimiento, en un partido en el destiló buenas sensaciones en la primera mitad, en la que remontó, pero sufrió en la segunda ante el empuje de la Real Sociedad (2-1).

Los de Ronald Koeman ofrecieron una hora de buen fútbol, pero en la media hora final, los de Imanol Alguacil tuvieron el balón y cercaron la meta de Ter Stegen, que estuvo decisivo en una gran intervención en el minuto 84 a remate de Isak.

Fue determinante en la victoria Jordi Alba, autor del 1-1 y asistente en el 2-1. Ha tardado, pero Koeman parece que descubrió la fórmula para que su equipo juegue a buen nivel, aunque eso sí, no durante todo el partido y su equipo acabó pidiendo la hora.

En la primera hora del partido su equipo funcionó como un reloj, dominó la situación gracias al control del mediocampo, donde por fin recuperó el papel tradicional de los centrocampistas en el juego del Barça, faceta en la que lució Frenkie de Jong, pero también Pedri, que formó una gran sociedad con Messi.

Koeman responsabilizó a cada uno de sus jugadores en el uno contra uno y el Barça firmó una de los mejores 45 minutos del curso. Además atrás, con la presencia de dos jugadores jóvenes como Mingueza y Araujo, el equipo se sintió seguro, aunque para ello tuvo que remar a contracorriente, porque la Real fue la que se adelantó en el marcador.

Desde el principio, los azulgrana se sintieron cómodos saliendo por la izquierda, con Alba y Braithwaite. La primera aproximación fue un buen remate de Griezmann (min. 8). La Real no se sentía cómoda, no salía desde atrás y apenas llevaba al campo contrario con opciones.

En ataque, el binomio formado por Pedri y Messi generó mucho fútbol. Además, De Jong se sintió liberado por una vez y mostró destellos de aquel gran jugador que fue en el Ajax. Busquets lo barría todo en la medular y permitía llegadas desde la segunda línea de cualquiera de los medios, también de Griezmann y de Braithwaite.

Messi jugó un papel fundamental en la generación de juego, pero no estuvo acertado. Remató alto en el 23, Alba no acertó en el 25 y en la primera gran oportunidad de la Real, los de Imanol Alguacil marcaron.

Fue en una jugada con muchas dudas en defensa del Barça, en la que los donostiarras no perdonaron. No acertó Pedri y permitió la acción de Portu, que puso el balón sobre William a centímetros de la línea de gol (0-1, min. 28).

En otras circunstancias ese tanto hubiera hundido a los azulgrana, pero hoy no y además, tardó muy poco en equilibrar la situación.

Cazó Alba un balón en la frontal y con la derecha situó el balón en la escuadra de la meta de Remiro (min. 31). Espabiló la Real tras el empate, pero el Barça se sintió fuerte. Griezmann tuvo el 2-1 tras una gran recuperación y un remate al travesaño, Braithwaite tampoco acertó en el 38, pero en el 43, una asistencia de Alba permitió a de Jong, llegando desde tras, anotar el 2-1, en una jugada inicialmente anulada por fuera de juego, pero validada por el VAR (min.43).

En la segunda mitad, el partido fue otro. La Real salió con otra mentalidad, tuvo más el balón y controló el juego, pero las mejores ocasiones fueron para los azulgrana, sobre todo en los primeros minutos.

Messi no acertó en una acción a la contra en superioridad y Griezmann pudo decidir el partido en dos ocasiones muy claras, en la primera solo tenía que empujar el balón, pero no fue capaz, y en la segunda se encontró con una gran Remiro que detuvo el remate cercano.

Alguacil puso más madera con la entrada de Isak y Koeman respondió metiendo en juego a Aleñá y Trincao por Busquets y Griezmann; y el partido estaba cada vez más al lado de los donostiarras.

La amenaza con dos delanteros (Isak y William José) tensionó el eje central defensivo local y el balón ya no era del Barça y volvieron a aparecer las dudas. Entró Pjanic por Pedri, que había salvado una ocasión clarísima de gol por parte de Isak (min. 73) y aún más clara la tuvo el sueco en el minuto 84, en una acción en la que ter Stegen salvó a su equipo.

Al final, el Barça se llevó el partido y remontó el partido, algo que no había conseguido desde hace mucho tiempo.

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza (Lenglet, min. 79), Alba; Busquets (Aleñá, min. 66), De Jong; Messi, Pedri (Pjanic, min. 74), Griezmann (Trincao, min. 66); y Braithwaite.

1 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Sagnan, min. 85), Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Guevara (Rubén Navarro, min. 56), Mikel Merino; Portu (Isak, min. 64), Willian José y Januzaj (Barrenetxea, min. 56).

Goles: 0-1, min. 28: Willian José. 1-1, min. 31: Alba. 2-1, min. 43: De Jong.

Árbitro: Sánchez Martínez. (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Januzaj (min. 20), Sergio Busquets (min. 41), Barrenetxea (min. 58), Le Normand (min. 80), Trincao (min.88) Koeman (min. 90) y a Aleñá (min. 90+3). EFE (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristian ‘Chaco’ Giménez es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos

Publicado

Por

(GG)

El exfutbolista argentino-mexicano Christian «Chaco» Giménez será el relevo de Diego Forlán al frente de Atenas SAD, según informó el club en sus redes sociales.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que incluye una fotografía de Giménez, el club da la bienvenida al nuevo técnico, que viene de entrenar en México.

iménez, nacido en la localidad argentina de Resistencia (Chaco) pero naturalizado mexicano, fue jugador de los argentinos Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente y de los mexicanos Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca hasta 2018, cuando se retiró en este último.

Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el ‘xeneize’, donde ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000), además de varios torneos locales, mientras que con el Pachuca logró un Clausura local y cuatro títulos internacionales, entre los que destaca una Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, fue convocado por Argentina, aunque no llegó a debutar, y por México, con la que disputó cinco encuentros.

El pasado 18 de septiembre Forlán, que fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.

El presidente, Juan Pablo Fassi, declaró a Efe, poco después de la llegada de Forlán, que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso a Primera.

Sin embargo, una derrota ante el Rampla Juniors por 2-1 el día 16 supuso la sentencia para el exinternacional uruguayo, exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles, del Independiente argentino y del Manchester United inglés. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

Unione Venezia y Torino empatan en el cierre de la sexta fecha italiana

Publicado

Por

(GG)

Unione Venezia (18º) y Torino (9º) igualaron 1-1, este domingo en el cierre de la sexta jornada del campeonato italiano, que lidera el Nápoles con un balance perfecto de seis victorias en seis partidos.

El ‘Toro’ se adelantó en el minuto 56 con un tanto del croata Josip Brekalo y el Unione Venezia igualó con un gol de penal de Mattia Aramu (78).

En los partidos del fin de semana el Nápoles ganó 2-0 al Cagliari y tiene dos puntos de ventaja sobre el Milan, que venció 2-1 a La Spezia, y cuatro con el Inter de Milán, que igualó 2-2 con el Atalanta.

— Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato italiano:
– Sábado:

Spezia – Milan 1 – 2
Inter – Atalanta 2 – 2
Génova – Hellas Verona 3 – 3

– Domingo:
Juventus – Sampdoria 3 – 2
Empoli – Bolonia 4 – 2
Sassuolo – Salernitana 1 – 0
Udinese – Fiorentina 0 – 1
Lazio – Roma 3 – 2
Nápoles – Cagliari 2 – 0

– Lunes:
Unione Venezia – Torino 1 – 1

Ver Más

De Todo Un Poco

Denis Suárez da un triunfo in extremis al Celta y deja tocado al Granada

Publicado

Por

(GG)

Un gol in extremis de Denis Suárez (90+4) dio el triunfo (1-0) al Celta (13º) sobre el Granada (18º), que queda muy tocado, este lunes en el cierre de la séptima jornada del campeonato español.

En un partido que se calentó mucho en la segunda mitad, el Celta pudo adelantarse antes con un penal de Iago Aspas que atajó el arquero portugués Luís Maximiano.

El Granada, que prácticamente no llegó al área rival, tuvo la victoria en el 90+3 pero una doble parada del arquero argentino Matías Dituro salvó al equipo gallego.

A continuación un balón largo lo bajó Santi Mina y Denis Suárez consiguió el tanto del triunfo.

Con este resultado el Celta se aleja de la zona roja, mientras que el Granada se hunde sin conocer la victoria, con tres empates y cuatro derrotas, por lo que su técnico Robert Moreno corre peligro de ser destituido.

En los partidos del fin de semana el Real Madrid empató sin goles ante el Villarreal pero salvó el liderato, con un punto sobre la Real Sociedad y tres con Sevilla y Atlético. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato español:
– Sábado:

Alavés – Atlético de Madrid 1 – 0
Valencia – Athletic 1 – 1
Sevilla – Espanyol 2 – 0
Real Madrid – Villarreal 0 – 0

– Domingo:
Mallorca – Osasuna 2 – 3
Barcelona – Levante 3 – 0
Rayo – Cádiz 3 – 1
Real Sociedad – Elche 1 – 0
Betis – Getafe 2 – 0

– Lunes:
Celta – Granada 1 – 0

Ver Más

De Todo Un Poco

Nerlandés Jaap Stam es destituido como técnico del Cincinnati de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue cesado este lunes como técnico del FC Cincinnati de la liga norteamericana de fútbol (MLS) después de 16 meses en el cargo.

«El FC Cincinnati ha relevado al entrenador jefe Jaap Stam de sus funciones, con efecto inmediato», informó la franquicia en un comunicado.

Como parte de una remodelación de su dirección deportiva, impulsada por los malos resultados, el FC Cincinnati había anunciado en agosto la salida de su mánager general neerlandés Gerard Nijkamp, responsable de la contratación en mayo de 2020 de Jaap Stam, ex jugador del Manchester United y AC Milan.

«Creemos que un cambio de liderazgo es lo mejor para el club en este momento, y un nuevo mánager general dirigirá la búsqueda del nuevo entrenador», dijo el presidente del equipo, Jeff Berding, quien agradeció al entrenador saliente.

El FC Cincinnati ocupa la penúltima posición de la conferencia Este de la MLS con 20 puntos en 25 partidos. En la primera campaña de Stam como técnico, la franquicia concluyó en la última posición de la conferencia.

En sus 15 años como jugador, Stam militó en algunos de los mejores equipos de Europa. Como jefe de la zaga del Manchester United, el neerlandés alzó tres ligas inglesas y la Liga de Campeones en 1999, siendo elegido mejor defensa de esta competición en dos ocasiones.

Tras colgar las botas en 2007, Stam comenzó su carrera de entrenador dos años después como asistente en el EC Zwolle.

Fue entrenador del equipo inglés FC Reading desde el 2016 al 2018, luego pasó al PEC Zwolle y en 2019 saltó al Feyenoord pero, con unos pocos meses en el cargo, renunció por malos resultados. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ibrahimovic no llega para partido contra el Atlético de Madrid en Champions League

Publicado

Por

(GG)

Zlatan Ibrahimovic, que sólo ha jugado 30 minutos esta temporada con el AC Milan, entre una lesión en la rodilla y unas molestias en el tendón de Aquiles no estará restablecido para el partido de Champions contra el Atlético de Madrid del martes.

El Milan, en cambio, podría recuperar a su defensa Simon Kjaer (muslo) y al lateral Alessandro Florenzi (rodilla), ausentes el fin de semana pasado contra el Spezia (2-1) en la liga italiana, afirmó el técnico Stefano Pioli este lunes.

«Para Kjaer y Florenzi, los entrenamientos de esta tarde y mañana por la mañana serán fundamentales. Para los otros lesionados, es más difícil, creo más probable que vuelvan tras la pausa internacional» de octubre, afirmó el entrenador rossonero.

Estas declaraciones excluyen a priori una vuelta esta semana de Ibrahimovic, tanto para el partido de Champions como para el encuentro liguero en el campo de la Fiorentina el domingo, el día de sus 40 años.

Ibrahimovic había vuelto a competir tarde por una operación en la rodilla en junio, que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia.

Después jugó media hora contra la Lazio (2-0) el 12 de septiembre, donde marcó su primer gol de la temporada. Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo ha vuelto a apartar del grupo.

Olivier Giroud, su sustituto natural en punta, acaba de volver al campo tras una cuarentena por coronavirus y unos dolores en la espalda.

«Perder dos semanas de entrenamiento tiene su peso. Los 45 minutos contra el Spezia fueron útiles, sus condición mejorará con los próximos partidos», subrayó Pioli sobre el francés. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.