Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso derrotó y eliminó al Real de Minas en el «Marcelo Tinoco» de Danlí

Publicado

Danlí.- Al Real de Minas ni el triunfo le ajustaba, ya que la UPNFM goleó 3-0 a domicilio al Vida en la Ceiba, pero el cuadro minero ni siquiera empató, después de ir ganando 3-1 se vino abajo y perdió 4-3.

Los danlidenses terminaron cediéndole el segundo triunfo de la temporada a un Honduras Progreso que termina el Apertura en noveno lugar, alejado de Real Sociedad cinco puntos, ya que este cayó en casa 2-1 a manos de Real España.

Los goles locales fueron de Diego Rodríguez (1 y 15) ambos de penal y Oscar García (19), mientras los visitantes marcaron por intermedio de Cristian Sacasa (7), Jorge Zaldívar (46), Jeison Mosquera (56) y Samuel Lucas (66)

EL JUEGO:

La emotividad del juego se dio desde el inicio , ya que al primer minuto se produce el primer gol en una jugada controvertida, falta cerca del área que cobra Aldo Oviedo que va al rostro de Marcelo Canales y luego la bola a la mano, decidiendo el central Alex Morazán que era penal con la venia de su asistente Jack Rodríguez, quien fue él que validó la jugada en favor e Real Real de Minas.

Al primer minuto no desaprovechó Diego Rodríguez y la mandó al fondo de la red en un remate que pasó por el centro del marco visitante.

No tardó mucho el empate, un gran tiro de esquina cobrado por Canales que de testa envió al fondo de la red Cristian Sacasa ante el asombro del portero, Gerson Argueta.

Real de Minas siguió apretando y consiguieron el segundo a los 15 minutos en un falta clara de Gregory González sobre Rodríguez que no duda en sancionar nuevamente el árbitro Morazán para el 2-1, ya que Rodríguez no falla de penal.

El 3-1 fue un error en la salida de Kevin Hernández y Jorge Zaldívar, la bola le rebota al zaguero y se aviva el capitán Oscar García, quien con un derechazo cruzó a Hernández para el 3-1.

Ya cuando se cerraba el juego en el primer tiempo vino una falta en la frontal del área local, lo cobra Canales `pero golpea a su compañero Zaldívar, desviando el balón y evitando que llegara el portero Argueta.

Honduras Progreso mejoró en la segunda mitad y apretó al rival, producto de ello vino el 3-3 con el jugador de la tarde, Canales, cobrando otro tiro libre que de testa metió el zaguero central colombiano Jeison Mosquera quien ganó saltó a los zagueros locales y dejando parado Argueta para un merecido 3-3 hasta ese momento.

Con el ingreso de Julián Martínez, el cuadro progreseño mejoró en ofensiva y logró desequilibrar el partido hasta en el marcador, producto de ello le roba una bola a Jean Batiste en mediocampo, hace doble pared con el colombiano Gutiérrez y cuando remataba a marco llegó solo Samuel Lucas para poner el emotivo 4-3 en favor de los visitantes, quienes en la despedida de Raúl  David «Chavo» Fúnez merecieron llevarse los tres puntos para la ciudad ribereña de el Progreso. (GG).

FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS (3): Gerson Argueta, Ismael Santos, Diego Rodríguez, David Mendoza, Klifox Bernárdez (Wilker Ordóñez)(69), Jean Batiste (Everson López) (69), Aldo Oviedo, Oscar García, Dylan Andrade, Cristian Derk (Jeyson Oyuela) (46) y Edgar Palma (Sebastián Colón) (46).

GOLES: Diego Rodríguez (1 y 15), Oscar García (19)
AMONESTADOS: Klifox Bernárdez, y Sebastián Colón

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (4): Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Samuel Lucas (Rafael Agamez) (92), Jeison Mosquera, Jorge Zaldívar, Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino, (Carlos Alvarado) (76) Gregory González, Cristian Sacasa (Julián Martínez) (60) y Yerson Gutiérrez.

GOLES: Cristian Sacasa (30), Jorge Zaldívar (45), Jeison Mosquera (58), Samuel Lucas (66)
AMONESTADOS: Cristian Sacasa

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.