Connect with us

De Todo Un Poco

La MLS perdió casi 1.000 millones de dólares en ingresos en 2020

Publicado

La liga de fútbol norteamericana (MLS) dejó de ingresar cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos en esta temporada gravemente impactada por la pandemia de coronavirus, reportó este martes el comisionado Don Garber, que dijo desconocer cuándo podrán regresar los aficionados a las canchas.

Garber declaró que siguen preocupados por las perspectivas económicas de la próxima temporada, incluso con la distribución de vacunas contra el coronavirus empezando a aparecer en el horizonte.

«Las pérdidas han sido dramáticas», reconoció Garber durante una videoconferencia de prensa. «Los equipos van a tener que manejar sus economías tan diligentemente como sea posible (…) Esta es la realidad de manejar una liga deportiva profesional en medio de una pandemia».

La MLS cerrará esta temporada, en la que cumple 25 años de historia, con la final del sábado en la que el defensor del título, el Seattle Sounders, enfrentará al Columbus Crew.

Como el resto de deportes, la liga de fútbol echó el cierre en marzo por la irrupción de la pandemia y se reactivó con el torneo ‘MLS is Back’ celebrado entre julio y agosto a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

A la conclusión de este torneo se reanudó la temporada regular con un calendario reducido y partidos en estadios mayoritariamente vacíos o con un número muy limitado de espectadores.

«Nuestros ingresos para la empresa, nuestra liga y nuestros clubes, han disminuido casi mil millones de dólares en comparación con el año pasado», detalló Garber.

En los últimos meses, equipos de la MLS anunciaron despidos y recortes salariales del 5% para futbolistas, mientras la propia liga recortó un 20% de su personal.

«Tengo muchas esperanzas de que 2021 sea un año mucho mejor que 2020 porque no creo que ningún negocio pueda sostener el tipo de impacto que tuvimos en 2020 por dos años consecutivos», declaró.

Mientras los principales acuerdos de derechos mediáticos están asegurados hasta el final de 2022, la MLS proyecta comenzar la próxima campaña entre principios y mediados de marzo sin tener asegurado recibir de nuevo a los aficionados, una medida que depende de las restricciones de cada autoridad local.

«No podemos esperar hasta tener un conocimiento del impacto de la vacuna», dijo Garber. «No vamos a saber eso y tenemos que establecer un programa antes de eso».

«No se trata solo de los aficionados sino de si vamos a retener la mayor parte de nuestros patrocinadores y los ingresos de medios», señaló.

A pesar de las dificultades, la MLS mantiene sus planes de expansión hasta llegar a 30 franquicias: el Austin FC se unirá a la liga en 2021, Charlotte en 2022 y nuevos clubes en Sacramento y St. Louis lo harán en 2023. Afp (HN).

De Todo Un Poco

El AC Milán y la Juventus empatan sin goles en San Siro

Publicado

Por

(GG)

El AC Milan y la Juventus no pudieron marcar en el duelo estrella del fin de semana de la 23ª jornada de la Serie A y empataron 0-0 en San Siro, este domingo.

Este empate hace que el Milan (ahora 3º) quede descolgado a cuatro puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que el sábado había ganado en el descuento al Unione Venezia (17º).

Además, los ‘rossoneri’ ven cómo les alcanza a puntos y les supera en la clasificación el Nápoles (2º), que este domingo no tuvo ningún problema ante el colista, la Salernitana (4-1).

Una ventaja de cuatro puntos sobre Nápoles y Milan que da tranquilidad al Inter, que además tiene un partido disputado menos que sus dos perseguidores, antes del parón del campeonato por los partidos internacionales.

Ante 5.000 espectadores -el máximo autorizado por la pandemia del covid- en San Siro, el Milan no encontró el camino del gol y no pudo desquitarse de la decepción de su reciente derrota en el mismo escenario ante La Spezia.

El Milan perdió además pronto a Zlatan Ibrahimovic, reemplazado antes de la media hora de juego por Olivier Giroud. El veterano atacante sueco terminó poniendo una bolsa de hielo sobre el tendón de Aquiles derecho.

El arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue un muro para los locales, respondiendo bien ante los intentos de Rafael Leao (20), Theo Hernández (63) y Giroud (69).

En el área contraria, la ‘Juve’ lo intento sobre todo con ocasiones de Álvaro Morata (50) y Weston McKennie (85), pero el marcador permaneció inalterado durante todo el duelo.

La Juventus, quinta, se mantiene a un punto del cuarto puesto del Atalanta, que el sábado empató también a cero ante la Lazio (8ª). En Italia los cuatro primeros se clasifican para la próxima Champions League, el objetivo básico para los turineses, que tuvieron un pésimo inicio de curso y han ido remontando posiciones desde entonces. (AFP)

— Resultados de la 23ª jornada de la Serie A:
– Viernes:

Hellas Verona – Bolonia 2 – 1

– Sábado:
Génova – Udinese 0 – 0
Inter – Unione Venezia 2 – 1
Lazio – Atalanta 0 – 0

– Domingo:
Cagliari – Fiorentina 1 – 1
Nápoles – Salernitana 4 – 1
Spezia – Sampdoria 1 – 0
Torino – Sassuolo 1 – 1
Empoli – Roma 2 – 4
Milan – Juventus 0 – 0

Ver Más

De Todo Un Poco

Federico Chiesa fue operado y estará de baja unos siete meses

Publicado

Por

(GG)

Federico Chiesa, extremo internacional italiano e la Juventus y que sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, fue operado este domingo en Innsbruck (Austria) y estará de baja durante unos siete meses, anunció el club italiano.

«Federico Chiesa se sometió esta tarde (del domingo) a una intervención quirúrgica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», indicó el club turinés en un comunicado publicado en su web.

«La operación fue un éxito total. El plazo de recuperación está estimado en unos siete meses», añadió la ‘Juve’.

Chiesa, jugador clave de la ‘Vecchia Signora’ y Italia, se lesionó el 9 de enero contra la Roma (4-3). Un día después, su club oficializó la gravedad de la lesión, que supone el final de la temporada del jugador de 24 años.

Su capitán en la Juventus y en la Azzurra, Giorgio Chiellini, reconoció que la ausencia de varios meses de Chiesa era un «golpe duro para todo el fútbol italiano».

El seleccionador Roberto Mancini, cuyo equipo disputará en marzo los playoffs para poder clasificarse al Mundial de Catar-2022, apoyó al futbolista.

«Las lesiones forman parte de la carrera de un jugador», le escribió en Twitter. «Lo que marca la diferencia es la voluntad para levantarse y tú de eso vas sobrado. Te esperamos, Federico».(AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

¿Donnarumma por Ter Stegen? Barcelona estudia un trueque con PSG

Publicado

Por

(GG)

Está claro que en Barcelona no están satisfechos con la conformación de la plantilla, llegan carpetas de todos lados y todos los días a la mesa de Laporta, y mientas Xavi pide más jugadores, se analizan las distintas opciones que hay para conformar la nueva versión del Barcelona.

En esas opciones surge una duda ¿cambiar de arquero?, el cuadro blaugrana está en constantes negociaciones y charlas con Mino Raiola, representante de Erling Haaland, jugador que es uno de los grandes objetivos para renovar al equipo. Pero resulta que Raiola, también trabaja con Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG y que no logra consolidarse en el arco de Paris.

El agente del portero en una de esas charlas, sondeó al Barça sobre el posible trueque entre Marc André Ter Stegen y Gianluigi Donnarumma, sucede que cuandos se fue libre del Milán, el arquero saltó a PSG y desde ese momento nunca pudo consolidarse como el arquero titular del equipo de Messi, alterna puesto con Keylor Navas, algo que no estaba en los planes del italiano.

Por el lado Culé, las actuaciones de Ter Stegen siguen sin ser las que tuvo antes de la lesión en la rodilla que lo mandó al quirófano en mayo de 2021. Y desde la institución se estudia la factibilidad del movimiento en este mercado. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema falla su primer penalti en el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

Karim Benzema desperdició un penalti para adelantar al Real Madrid a los 33 minutos ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu, al chutar por encima del travesaño su primer error en una pena máxima tras 16 aciertos como madridista y poner fin a una racha de 34 penas máximas consecutivas marcadas por el equipo blanco.

El máximo goleador del Real Madrid, autor de 24 goles entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, en 28 encuentros, no olvidará su sexto enfrentamiento ante el Elche al fallar su primer penalti como jugador blanco.

El colegiado señaló un derribo al brasileño Vinícius Junior y el primer lanzador del equipo, Benzema, no dudó en ir por el balón y situarlo en el punto de penalti para su lanzamiento. Engañó a Edgar Badía con el cuerpo pero su golpeo de diestra se marchó arriba, muy cerca del larguero ante el lamento de la afición madridista.

Era el décimo séptimo lanzamiento de penalti de Benzema en el Real Madrid, que en años precedentes cedió la responsabilidad al portugués Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos, y que siempre había acertado en sus disparos.

El francés no solo cortó su racha de aciertos, sino que también finalizó un récord del club. Un jugador del Real Madrid no fallaba un penalti desde un lanzamiento de Sergio Ramos fallo ante el Sevilla el 9 de mayo de 2018. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema asegura que su objetivo en 2022 es ganar el Balón de Oro

Publicado

Por

(HN)

Karim Benzema promete seguir trabajando como en 2021 para tratar de ganar este año el Balón de Oro y se muestra orgulloso de su trabajo en el Real Madrid y del cariño que recibe de los aficionados.

«Lo importante del Balón de Oro es ganarlo, ser cuarto, tercero o segundo es lo mismo que ser el 38. Después de lo que he hecho en el terreno, no puedo hacer más», dijo este domingo en una entrevista en el programa francés Téléfoot.

Benzema aseguró que ganar el Balón de Oro (en la pasada edición quedó cuarto) sigue siendo su objetivo y cada temporada hará «lo imposible por hacerlo mejor que el año anterior».

«El Balón de Oro para mí es alguien que marca, que hace marcar, que está presente en los momentos difíciles, es muchas cosas, no sólo ganar trofeos pero, bueno, no soy yo quien da el trofeo», lanzó el delantero, cuarto jugador de la historia del Real Madrid en la lista de máximos goleadores.

El francés se mostró orgulloso de su club y de la ciudad de Madrid en la que se ha convertido «en un hombre» y donde se siente como en casa.

«Me siento como en casa en España, es un gran país, la gente es perfecta, el modo de vida es perfecto, todo es bueno para mí», elogió el jugador, de 34 años, que llegó al Real Madrid en 2009.

Su idea cuando aterrizó en el club era estar «quince o veinte años y ganar títulos porque es el mejor club del mundo».

En la entrevista, rodada en un hotel del madrileño barrio de Salamanca y dividida en dos partes (la segunda se emitirá el próximo domingo), Benzema habla también del futuro enfrentamiento de su club con el París Saint Germain el 15 de febrero, en los octavos de final de la Liga de Campeones, un adversario que prefería haber evitado.

«Nos hubiera gustado enfrentarnos a otro adversario, pero estamos preparados», añadió, y comentó que no ha hablado al respecto con su amigo Kylian Mbappé.

«Va a ser especial jugar contra Mbappé, va a ser un buen partido. Y jugar contra Messi también», añadió.

«MESSI NECESITA UN TIEMPO DE ADAPTACIÓN»

Sobre la llegada del argentino al club parisino comentó que «necesita un tiempo de adaptación» y que quienes lo critican «no han entendido nada».

«No podemos criticar a Messi», ensalzó el delantero, que ha marcado 303 goles en el Real Madrid y que podría convertirse a este ritmo en el mayor goleador de la historia del club.

Para el francés, este es un objetivo alcanzable si hace en el terreno lo que debe.

Sobre la salida de Cristiano Ronaldo, cuando él se ha erigido como el goleador clave del equipo, indicó que ha aprendido mucho del portugués y que tras su partida ha trabajado «aún más».

«Mi calidad en el terreno no es nueva, sólo había que meter goles más decisivos», comentó, añadiendo que llevar el brazalete de capitán le motiva más y le hace querer dar ejemplo.

En un extracto de la segunda parte de la entrevista, avanzado por Téléfoot, Benzema habla sobre Antoine Griezmann así como su regreso a la selección francesa, que le alegró porque «los seguidores lo querían desde hace tiempo». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.