Connect with us

Previa

Duelo por la redención, Sevilla – Real Madrid

Publicado

Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectoria de los madridistas, con su presencia en los octavos de la Liga de Campeones en peligro y Zinedine Zidane cuestionado, y tras el borrón mayúsculo de los sevillistas por el 0-4 del miércoles ante el Chelsea.

En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de LaLiga en juego, condicionado por la imposibilidad de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vibre como en las grandes citas por la pandemia de COVID-19, el Sevilla aguarda esta oportunidad para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.

En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucionar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid, esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos de ‘Champions’.

La consiga, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresando pese a una pretemporada atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.

Lopetegui mantiene bajas notables por las lesiones del meta checo Tomas Vaclík y de los laterales izquierdos Sergio Escudero y el argentino Marcos Acuña, un problema persistente en esa última demarcación ocupada por el central holandés Karim Rekik y Aleix Vidal, a pierna cambiada, en la segunda parte de Huesca.

Aún así, el conjunto del barrio de Nervión presentará un once más reconocible con el regreso de jugadores a los que el técnico vasco reservó ante el Chelsea como el central galo Koundé, los medios Jordán, el brasileño Fernando y quizás Óliver Torres, que se disputaría un puesto con el croata Rakitic o Munir, y el neerlandés Luuk de Jong.

El entrenador sevillista recupera al delantero Carlos Fernández y al meta Yassine Bono tras superar ambos el coronavirus, algo fundamental en el caso del marroquí por la lesión de Vaclík que obligó a dar la alternativa al joven Alfonso Pastor ante los londinenses; así como al extremo Suso Fernández, con opciones menos probables de ser titular.

El Real Madrid inicia en Sevilla una semana decisiva para el rumbo que tomará su temporada. Dos duelos de altura en Liga, ante el equipo de Nervión y el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, y una ‘final’ a las primeras de cambio en la Liga de Campeones entre medias, jugándose todo a una carta ante el Borussia Mönchengladbach.

Los encara inmerso en una crisis de resultados y de identidad. Convertido en un equipo vulnerable que paga caras las bajas de hombres importantes, con poca pegada y tras perder la seguridad defensiva que le impulsó a la conquista de la última Liga tras el confinamiento. Un punto de los últimos nueve en la competición doméstica, con una última derrota repleta de impotencia ante el Alavés, obligan a la reacción si no quiere ver alejarse en exceso la cabeza de la clasificación.

Zidane pide a gritos el regreso de Sergio Ramos, acusando la ausencia de su columna vertebral sin el despliegue físico del uruguayo Fede Valverde y la calidad en ataque del belga Eden Hazard. El capitán regresó a la dinámica de grupo en el último entrenamiento y con la cita clave europea en el horizonte, el técnico francés decidió no forzar su reaparición ante el equipo en el que dio sus primeros pasos en la elite.

Puede tener opciones de entrar en el centro de la defensa el brasileño Militao, tras ver desplomarse la seguridad que ofrecieron ante el Inter de Milán la pareja Varane-Nacho en una defensa que seguirá contando con la baja importante en el lateral derecho de Dani Carvajal.

Ha dejado de ser intocable Zidane, el técnico de las tres Ligas de Campeones consecutivas y ahora centro de la crítica por sus decisiones y cambios tardíos. No da con la tecla condicionado por las bajas y un calendario cargado que no para. Quiere recuperar el gol, ayudado por la vuelta de Karim Benzema ya en Ucrania. En el tridente tiene opciones de entrar el brasileño Vinicius con Marco Asensio que mejoró su nivel pero sigue sin gol. Mientras, Luka Jovic se ha recuperado de coronavirus pero ha pasado a ser la última opción del 9 tras ver como le adelantó Mariano. Los dos causan baja para la primera gran cita de una semana clave.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Rakitic u Óliver Torres; Ocampos, De Jong, Munir.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 9:15. AM  EFE (HN).

Previa

Otra derrota más y Honduras sigue sin ganar rumbo a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del jamaiquino Daneon Parchment, Honduras y Canadá miden fuerzas por la novena fecha rumbo a Qatar 2022 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

HONDURAS: Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdom Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

CANADÁ: Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistar Johnstone, Samuel Adekugbe, Steven Vitoria, Samuel Piette,Junior Hoilett, Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David y Scott Kennedy.

Goles:
Canadáse adelanta con autogol de Denil Maldonado, minuto 11
Davis en contragolpe pone el 2-0, minuto 72

Ver Más

Previa

«Bolillo» Gómez confirma su once ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador nacional, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, ha confirmado su once titular para enfrentar esta noche a Canadá a partir de las 7:06 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

El cuadro nacional sale esta noche con Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdomq Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

Ver Más

Previa

Bicolor a su última oportunidad mundialista

Publicado

Por

(GG)

La euforia por ver a la bicolor nacional no es tan grande como al inicio de la eliminatoria, por razones lógicas, sus últimos juegos rumbo a Qatar 2002 han calado hondo y a pesar de que todavía hay opciones lejanas, la afición no vive el juego de esta noche ante Canadá como si el equipo estuviera cerca del mundial.

Después de todo, juega nuestra selección, el equipo de todos, el que nos hace reir y llorar, pero que siempre amamos porque representa nuestra hondureñidad con el deporte que nos une en los buenos y malos momentos, así que a pesar de todo, hoy nuestro equipo dirigido por el mundialista colombiano Hernán Dario «Bolillo»Gómez va con todo.

HONDURAS VRS CANADÁ
Canadá, un viejo rival que nos dejó fuera de México 1986 y Alemania 2006 pasa quizás por su mejor eliminatoria de su historia con grandes jugadores, a pesar de las bajas por Covid-19 de John Herdman y Alphonso Davies, sin embargo ellos han mostrado un grupo compacto del que no nos podemos confiar.

Nuestro equipo ha tenido más tiempo de trabajo con el «Bolillo» Gómez, eso nos permite creer que vamos a ser más sólidos que en los juegos anteriores que se perdieron, sobre todo por la falta de atención en los minutos finales de los partidos.

Además por fin tendremos el tridente de lujo, Anthony Lozano, Albert Elis y Rommel Quioto, quienes con su llegada dan esperanzas de que nuestro equipo por fin ganará un partido en la eliminatoria ya que seguirá luchando por un cupo en Qatar 2022, sueño muy lejano y poco factible.

Ojalá la afición sampedrana no olvide a su bicolor, hay que ir al estadio, apoyarla en las buenas y en las malas porque al país que lo vio nacer nunca se le da la espalda y la selección nos representa bien o mal.

DATOS HISTÓRICOS
El 2 septiembre del 2016 se dio el último juego de la serie en el estadio Olímpico. Los canadienses ganaban con gol de Marjrekar James (35), pero Mario Martínez empató a los 45 + 2 y Rommel Quioto le dio el triunfo a la bicolor a los 50.


HONDURAS VRS CANADÁ
Jueves 27 enero 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 7:06 p.m.
Transmite: TVC
Árbitros: Daneon Parchement

OTROS PARTIDOS DE HOY
27 de enero de 2022 Columbus, Estados Unidos-El Salvador, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022 Kingston, Jamaica-México, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022, San José Costa Rica-Panamá, 8:06 p.m.

Ver Más

Previa

Costa Rica y Panamá juegan una «final» en el camino a Catar 2022

Publicado

Por

(HN)

Costa Rica y Panamá jugarán este una verdadera final en el camino al Mundial de Catar 2022, en la que al conjunto tico no le sirve otro resultado más que la victoria contra un rival que con un triunfo daría un golpe de autoridad para pelear por los tres boletos directos que otorga la Concacaf.

El partido, que será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 20.05 hora local (2.05 GMT del viernes) con un aforo reducido al 60 %, en el marco de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

«Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Catar y lo vemos así, que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar», expresó el zaguero costarricense Kendall Waston.

Sostenida en las manos del portero del PSG francés Keylor Navas, la selección de Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tiene la gran deuda en su ofensiva, pues solo ha marcado 7 goles en las 8 jornadas efectuadas hasta ahora y se ha visto floja en la generación de ataque.

«Hay que responder con responsabilidad y con calidad sabiendo lo que se está jugando y lo que se está representando. Este grupo es consciente de qué es lo que cada uno se juega y qué es lo que se juega como equipo», expresó el entrenador esta semana.

Por su parte, la selección de Panamá, del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, sabe que tiene una oportunidad de oro para acercarse al Mundial, pero para ello deberá ganar por primera vez un partido de eliminatoria en campo de Costa Rica.

El técnico de los canaleros, quien salió este martes del aislamiento obligatorio por la covid-19 tras dar negativo en un testeo, señaló recientemente en una entrevista que «es un partido de vida o muerte» en el que los panameños buscarán «un resultado muy positivo».

El delantero panameño Gabriel Torres calificó el compromiso como «crucial», ya que «puede dividir la eliminatoria», y afirmó que el grupo está «muy comprometido y consciente de lo que se jugará frente a Costa Rica».

Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Aaron Suárez; Gerson Torres, Joel Campbell y Johan Venegas.

Entrenador Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Freddy Góndola, Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Entrenador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 6:05 pm (EFE) .

Ver Más

Previa

México visita a Jamaica obligado al triunfo

Publicado

Por

(HN)

La selección mexicana enfrentará a Jamaica en un partido de alto grado de dificultad, que está obligado a ganar para no complicar su pase directo al Mundial de Catar 2022.

Los mexicanos vienen de perder de visita en Estados Unidos y Canadá, con lo cual bajaron al tercer lugar de la clasificación, con los mismos puntos de Panamá, cuarto lugar.

México no contará con sus dos principales figuras de ataque, Hirving Lozano, del Napoli de Italia, suspendido, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, lesionado.

El seleccionador Gerardo «Tata» Martino se verá obligado a hacer cambios en la alineación y a diseñar un esquema ofensivo a pesar de las bajas porque de no ganar, saldrá de la zona de clasificación directa a Catar, si Panamá se impone a Costa Rica.

Para los mexicanos, que han accedido a octavos de finales en los siete Mundiales anteriores, será decisivo el duelo de este jueves, el del sábado ante Costa Rica y el del domingo contra Panamá, ambos en el Estadio Azteca.

Este jueves el equipo de Martino enfrentará a un contrario que llega inspirado luego de igualar con el poderoso Estados Unidos; antes había vencido a Honduras y empatado con El Salvador, en ambos casos como visitante, lo cual mantiene al equipo vivo en la eliminatoria.

En un duelo en el que Paul Hall debutará en un partido oficial como seleccionador, Jamaica apostará a su juego basado en la velocidad, que funcionará a partir de un buen planteamiento en la defensa, liderada por Ethan Pinnock.

Hall no contará con Leon Bailey, delantero del Aston Villa de Inglaterra, quien está lesionado pero tendrá opciones de ataque con una ofensiva encabezada por Daniel Johnson y Michail Antonio, del West Ham de la Liga Premier.

En la reanudación de las eliminatorias, el líder Canadá, con 16 puntos, visitará a Honduras, último lugar con tres unidades, el sublíder Estados Unidos (15) recibirá a El Salvador (6) y Costa Rica (9) a Panamá (14).

-Alineaciones probables:

Jamaica: Andre Blake; Ethan Pinnock, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Lamar Walker; Liam Moore, Kevin Stewart, Devon Williams, Bobby Reid; Daniel Johnson, Michail Antonio.

Seleccionador: Paul Hall.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Romo, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador.

Estadio: Independence Park, Kingston.

Hora: 6:00 pm EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.