Connect with us

Más de Honduras

Con triple jornada inicia camino catracho rumbo a «Qatar 2022»

Publicado

Miami, FL .-   La Concacaf ha confirmado el calendario de la tan esperada Clasificatoria regional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. en donde Honduras está clasificada directamente a la octagonal final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Es así que el camino largo de Honduras de 14 partidos rumbo a Qatar 2022 inicia con tres juegos en septiembre y octubre, mientras en noviembre del 2021 solamente dos. Se completa las fechas eliminatorias con dos triples fechas en enero y marzo del 2022, mientras el repechaje para el cuarto lugar será en junio del 2022.

COMUNICADO DE FIFA

La FIFA anunció que se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha. Esto se debe a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial debido al COVID-19, en particular para aquellas regiones donde se suspendieron varias fechas de partidos internacionales en 2020.

En el caso de Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022.

Esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre de 2021, después de disputar la Primera Ronda, en marzo y junio de 2021, y la Segunda Ronda, en junio de 2021 (en junio de 2021 hay dos Fechas FIFA).

El sorteo de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevó a cabo en agosto de 2020. Con la certeza que brinda la decisión de la FIFA con respecto a las fechas triples, Concacaf ahora puede confirmar el calendario.

Primera ronda: marzo de 2021 y junio de 2021 (cuatro fechas de partido)

La Primera Ronda se jugará entre las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas del 6 al 35, según el Ranking Masculino de la FIFA del 16 de julio de 2020. Las 30 selecciones nacionales masculinas fueron divididas en seis grupos de cinco, de la siguiente manera:

Group A
El Salvador (SLV)
Antigua y Barbuda (ATG)
Granada (GRN)
Montserrat (MSR)
Islas Vírgenes de EEUU (VIR)

Group B
Canadá (CAN)
Surinam (SUR)
Bermudas (BER)
Islas Caimán (CAY)
Aruba (ARU)

Group C
Curazao (CUW)
Guatemala (GUA)
San Vicente y las granadinas (VIN)
Cuba (CUB)
Islas Vírgenes Británicas (VGB)

Group D
Panamá (PAN)
República Dominicana (DOM)
Barbados (BRB)
Dominica (DMA)
Anguila (AIA)

Group E
Haití (HAI)
Nicaragua (NCA)
Belice (BLZ)
Santa Lucia (LCA)
Islas Turcos y Caicos (TCA)

Group F
Trinidad y Tobago (TRI)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
Guyana (GUY)
Puerto Rico (PUR)
Bahamas (BAH)

Cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su grupo una vez, jugando un total de cuatro partidos; dos como local y dos como visitante. Estos partidos se jugarán en las Fechas FIFA de marzo de 2021 y la primera Fecha FIFA de junio de 2021. Al final de la Primera Ronda, los seis ganadores de grupo pasarán a la Segunda Ronda.

Segunda Ronda: junio de 2021 (dos fechas de partido)

La Segunda Ronda la jugarán los seis ganadores de grupo de la Primera Ronda, con los enfrentamientos predeterminados de la siguiente manera:
Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F
Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E
Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D
Los equipos jugarán una serie de eliminación directa a ida y vuelta, en la segunda Fecha FIFA de junio de 2021. Los tres ganadores avanzarán a la Ronda Final.

Ronda Final: septiembre, octubre, noviembre de 2021; Enero y marzo de 2022 (14 fechas de partidos)

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1 al 5, quienes ya habían asegurado suficientes puntos en el Ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final antes del desarrollo de un formato nuevo.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada equipo jugando un total de 14 partidos.

La Ronda Final se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:
Septiembre de 2021 (fecha triple)
Octubre de 2021 (fecha triple)
Noviembre de 2021
Enero de 2022 (fecha triple)
Marzo de 2022 (fecha triple). (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.