Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense y Alex López rivales de Olimpia

Publicado

El Alajuelense costarricense, comandado por el veterano Bryan Ruiz, consiguió el pase a las semifinal’s de la Liga Concacaf con una trabajada victoria por 2-1 sobre el Real Estelí nicaragüense, que termina así una histórica presentación internacional.

Los goles de Bryan Ruiz al 24 y de Alonso Martínez al 56, acabaron con el sueño del modesto Real Estelí, una de las grandes sorpresa del torneo, y que había empatado el marcador al 44 con un golazo de Juan Barrera.

Con su victoria, el cuadro tico se enfrentará en semifinales al Olimpia, en este torneo que debido a la pandemia de la covid-19 se disputa en series de partido único.

El Alajuelense comenzó el partido imponiendo sus condiciones y presionando la salida rival, lo que le generó una mayor posesión de la pelota en la primera media hora del compromiso.

Al 24 Bryan Ruiz marcó el 1-0 con un sólido cabezazo tras un centro del hondureño Alex López en una jugada a balón quieto.

Ruiz, la principal figura del conjunto local, estuvo a punto de marcar el segundo gol en una gran jugada individual en la que eludió a un rival con una bicicleta a la entrada del área, pero cuando remató a marco la pelota fue desviada de manera salvadora por el zaguero López.

El ‘Tren del norte’ nicaragüense apostó por las salidas rápidas al contragolpe y en una de ellas aprovechó los espacios para marcar el empate con una veloz jugada de Ayerdis, quien se escapó por la banda derecha y sirvió la pelota al área donde Barrera apareció solo, controló y tocó con clase por encima del guardameta Leonel Moreira.

Tras el descanso el conjunto costarricense salió al campo con ímpetu en busca de la ventaja y su juego siguió dependiendo del experimentado Bryan Ruiz, quien remató desde fuera del área y asistió a los delanteros con sus destellos de claridad.

La insistencia del local rindió frutos al minuto 54 cuando Alonso Martínez anotó el 2-1 al aprovechar un rebote del portero Rodrigo Pérez tras un cabezazo de Álvaro Saborío.

A partir de entonces, el partido decayó. El Alajuelense apostó por el control de la pelota sin tomar demasiados riesgos, mientras que el Real Estelí, con más corazón que orden, intentó acercarse a la portería rival en pos de la sorpresa.

Con el marcador tan ajustado y sin nada que perder, el cuadro nicaragüense se volcó al ataque en los últimos minutos, pero ya era muy tarde.

Ficha técnica

2.Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Fernán Faerron, Facundo Zavala, José Salvatierra; Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Carlos Mora, m.65); Jurgens Montenegro (Dylan Flores, m.81) y Álvaro Saborío (Jonathan Moya, m.60).

Entrenador: Andrés Carevic.

1.Real Estelí: Rodrigo Pérez, Josué Quijano, Oscar López, Rodrigo Bronzatti, Manuel Rosas, Yohn Mosquera; Richard Rodríguez, Jorge Betancur (Luis Acuña, m.62), Brandon Ayerdis (Luis López, m.75); Henry García (Fernando Mercado, m.75) y Juan Barrera.

Entrenador: Holver Flores

Árbitro: el estadoundiense Rubiel Vázquez. Amonestó a Ayerdis y López, del Real Estelí.

Goles: 1-0, m.24: Bryan Ruiz. 1-1, m.44: Juan Barrera. 2-1, m.56: Alonso Martínez.

Incidencias: Partido por los cuartos de final de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad costarricense de Alajuela. EFE/MARTOX.

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá choque eliminatorio entre Panamá y Jamaica

Publicado

Por

(GG)

El árbitro internacional hondureño Selvin Antonio Brown Chavarría de 28 años, será el central del juego eliminatorio Panamá vs. Jamaica el próximo domingo 30 del presente mes de enero.

Brown tendrá como asistentes a dos nicaragüenses y el cuarto será de Estados Unidos.

El juez hondureño cumple su segundo año como árbitro Fifa, donde ha pitado 20 partidos a nivel internacional, entre ellos seis únicamente con selecciones mayores.

En este nuevo campeonato de la Liga Nacional, Brown ha dirigido en las dos fechas, ya que en la primera jornada fue el central del duelo que Marathon le ganó 1-0 a Platense y en la reciente de anoche en el triunfo 2-1 de la UPNFM sobre Honduras en El Progreso.

Ver Más

Más de Honduras

Tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia: López

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso sufrió su primera derrota del torneo Clausura al caer de local ante Lobos, juego donde el entrenador de los progreseños, el colombiano Jhon Jairo López, mostró su malestar con el arbitraje de Selvin Brown.

Al finalizar el partido el técnico dijo que el central mostró incoherencias en sus determinaciones y lamentó que ellos fueran los perjudicados.

“No critico las decisiones de los árbitros, la única queja es por qué en el penalti se apoya en el línea y por qué en el gol del último minuto no se apoya. Hay una incoherencia grandísima, no es justo. Me queda esa duda, al final Lobos aprovecha los errores nuestros”.

De las acciones, López, manifestó que crearon muchas ocasiones de gol y que no tuvieron la certeza que si mostraron en el pasado juego ante Motagua.

“Sabíamos que iba sería un partido muy duro contra un equipo muy bien trabajado, para nadie es un secreto que traen una base con el técnico Raúl Castro. Fallamos en el primer tiempo y luego generamos muchas acciones de gol, pero no tuvimos la fortuna que si tuvimos en el partido ante Motagua. Esto es fútbol sabíamos que el torneo Clausura será difícil y más complicado que el anterior porque hay descenso”.

El club progreseño jugará en la fecha tres ante Olimpia, rival que no asusta a López, al manifestar que le darán pelear y buscarán vencerlo.

“Ahora nos toca Olimpia y como digo cada día trae su afán. Queríamos hacer respetar nuestra cancha y no se pudo, iremos a pelearle a Olimpia, tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: Victoria no es un super equipo, vamos de a poco

Publicado

Por

(HN)

El quipo Victoria ha sido el club revelación en las dos primeras fechas del torneo Clausura de la Liga Nacional, al ganar ambos compromisos, pero su entrenador, José Salomón Nazar, pide tranquilidad a la afición al manifestar que les falta mucho por mejorar.

“Falta mucho, apenas llevamos el segundo partido. Será un partido duro y apretado con el tema del descenso. El primer objetivo logar una buena cantidad de puntos que nos permita salvar la categoría y después entrar a la liguilla. Confío en que con entrega y compromiso nos mantengamos en puestos de clasificación al finalizar la primera vuelta”.

Al entrenador le consultaron si su equipo está para darle la pelea a los favoritos y dijo que todavía no.

“Vamos de apoco. Estamos empezando a hacer un buen plantel que sea aguerrido. No es un super equipo, vamos a ver en los partidos claves, como este de hoy, el comportamiento del grupo en lo que resta del torneo. Tengo confianza en este equipo y es fundamental para alcanzar el campeonato”.

Del juego ante el equipo de Tocoa, Nazar, resaltó la entrega de sus jugadores y enfatizó que a mejorar del equipo ha sido por los refuerzos que han llegado.

“Gracias al esfuerzo y entrega del grupo se ha conseguido ganar y ascender en la tabla de posiciones que es lo que queremos. Fue un partido bastante duro, apretado con mucha marca. Creamos situaciones de gol, pero no se pudo en el primer tiempo. En el complemento mejoramos y anotamos, eso nos ánima y fortalece previo al otro juego. Es una combinación de grupo muy buena con lucha y entrega, son muy buenos jugadores. Las incorporaciones les han dado un plus al equipo y esa combinación ha sido efectiva, a pesar que solo van dos partidos hemos ido mejorando en el funcionamiento de juego”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El triunfo en El Progreso es de doble alegría

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN logró un valioso gane de visita ante el aguerrido Honduras de El Progreso, resultado que celebró a lo grande el entrenador de los universitarios, Raúl Cáceres.

“El triunfo en El Progreso es de doble alegría. Al final ganar en esta cancha difícil es de valorar mucho los tres puntos logrados. A pesar que nos superaron, supimos soportar los ataques y rescato lo compacto de las líneas”.

El entrenador, fue honesto al mencionar que el rival fue superior en el juego y aseguró que no es el estilo de su equipo el salir a defenderse como lo hicieron.

“Fue un partido atípico de parte nuestra, sufrido, porque no es la característica de Lobos tirarse atrás. Pero valoro la superioridad del rival, nos vimos mermados, nunca nos duró el balón. Valoro el esfuerzo del equipo en la parte física”.

Lobos en la fecha tres tendrá otra dura prueba cuando visite a la Real Sociedad, club ha perdido sus dos juegos del Clausura.

“Debemos de mejorar para el siguiente juego, más en la posesión del balón y transición de líneas, nos espera otro duro compromiso”, finalizó Cáceres. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

A 56 años del primer título del Club Deportivo Platense

Publicado

Por

(GG)

El 23 enero 1966 es una fceha inolvidable en el Club Deportivo Platense, primer campeón nacional, ya que en esa fecha logró coventirse en el primer monarca del fútbol hondureño.

Platense de la mano de Carlos «Zorro» Padilla Velásquez venció al Deportivo España 2-0 en el esadio Humberto Micheletti de El Progreso, con goles anotados por los inolvidables delanteros Santos “Kubala” Díaz y Félix “Mantequilla” Guerra.

El «Zorro» Padilla alineó esa tarde histórica a José Garay en el marco; Francisco “Toro” Garay, Ricardo “Cañón” Fúnez y Roosevelth Garbuth en la defensa; Gustavo Croisdale, Carlos “Care” Alvarado y Francisco “Pancho” Brocato en la media cancha; Santos “Kubala” Díaz, Pablo “Chita” Arzú, Raúl Betancourt y Félix “Mantequilla” Guerra en el ataque.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.