Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense y Alex López rivales de Olimpia

El Alajuelense costarricense, comandado por el veterano Bryan Ruiz, consiguió el pase a las semifinal’s de la Liga Concacaf con una trabajada victoria por 2-1 sobre el Real Estelí nicaragüense, que termina así una histórica presentación internacional.

Los goles de Bryan Ruiz al 24 y de Alonso Martínez al 56, acabaron con el sueño del modesto Real Estelí, una de las grandes sorpresa del torneo, y que había empatado el marcador al 44 con un golazo de Juan Barrera.

Con su victoria, el cuadro tico se enfrentará en semifinales al Olimpia, en este torneo que debido a la pandemia de la covid-19 se disputa en series de partido único.

El Alajuelense comenzó el partido imponiendo sus condiciones y presionando la salida rival, lo que le generó una mayor posesión de la pelota en la primera media hora del compromiso.

Al 24 Bryan Ruiz marcó el 1-0 con un sólido cabezazo tras un centro del hondureño Alex López en una jugada a balón quieto.

Ruiz, la principal figura del conjunto local, estuvo a punto de marcar el segundo gol en una gran jugada individual en la que eludió a un rival con una bicicleta a la entrada del área, pero cuando remató a marco la pelota fue desviada de manera salvadora por el zaguero López.

El ‘Tren del norte’ nicaragüense apostó por las salidas rápidas al contragolpe y en una de ellas aprovechó los espacios para marcar el empate con una veloz jugada de Ayerdis, quien se escapó por la banda derecha y sirvió la pelota al área donde Barrera apareció solo, controló y tocó con clase por encima del guardameta Leonel Moreira.

Tras el descanso el conjunto costarricense salió al campo con ímpetu en busca de la ventaja y su juego siguió dependiendo del experimentado Bryan Ruiz, quien remató desde fuera del área y asistió a los delanteros con sus destellos de claridad.

La insistencia del local rindió frutos al minuto 54 cuando Alonso Martínez anotó el 2-1 al aprovechar un rebote del portero Rodrigo Pérez tras un cabezazo de Álvaro Saborío.

A partir de entonces, el partido decayó. El Alajuelense apostó por el control de la pelota sin tomar demasiados riesgos, mientras que el Real Estelí, con más corazón que orden, intentó acercarse a la portería rival en pos de la sorpresa.

Con el marcador tan ajustado y sin nada que perder, el cuadro nicaragüense se volcó al ataque en los últimos minutos, pero ya era muy tarde.

Ficha técnica

2.Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Fernán Faerron, Facundo Zavala, José Salvatierra; Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Carlos Mora, m.65); Jurgens Montenegro (Dylan Flores, m.81) y Álvaro Saborío (Jonathan Moya, m.60).

Entrenador: Andrés Carevic.

1.Real Estelí: Rodrigo Pérez, Josué Quijano, Oscar López, Rodrigo Bronzatti, Manuel Rosas, Yohn Mosquera; Richard Rodríguez, Jorge Betancur (Luis Acuña, m.62), Brandon Ayerdis (Luis López, m.75); Henry García (Fernando Mercado, m.75) y Juan Barrera.

Entrenador: Holver Flores

Árbitro: el estadoundiense Rubiel Vázquez. Amonestó a Ayerdis y López, del Real Estelí.

Goles: 1-0, m.24: Bryan Ruiz. 1-1, m.44: Juan Barrera. 2-1, m.56: Alonso Martínez.

Incidencias: Partido por los cuartos de final de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad costarricense de Alajuela. EFE/MARTOX.