Connect with us

Más de Honduras

Otra «manita» para la Real Sociedad

Publicado

San Pedro Sula.- Ni la llegada del nuevo entrenador, Carlos Ramón Tábora, levanta a una Real Sociedad muerta y sin amor propio a la camisa, club que nuevamente fue humillado y goleado en su visita al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal, donde cayeron sin cuestionamientos 5-0.

Por lo anterior Marathon ha merecido la paliza de 5-0  en casa, lo que le eleva el ánimo al grupo de cara al partido ante el Deportivo Saprissa por la Liga Concacaf el martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La historia de la goleada inició a los 15 minutos en una gran jugada de John Paul Suazo, quien se desmarcó bien por al derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro preciso al segundo palo donde de testa el argentino Ryduan Palermo la envió al fondo de la red.

Ya Marathon era más que el rival en ese momento, solo era de esperar pacientemente la llegada de más goles en favor de los locales. El segundo no tardó mucho, ya que a los 29 llegó en piernas de Edwin Solano en gran pase del argentino Bruno Volpi. El diminuto arribó al área y cuando todos pensaban en el rezago, el delantero la envió a la red para el 2-0.

El primer tiempo se concluyó con el tercero de la tarde, en una gran jugada de Luis Vega por la izquierda, quien hizo un rezago de medio gol para el argentino Volpi, éste no desperdició la ocasión y la mando al fondo de la red para concluir 3-0 la primera mitad del juego.

Ya en el segundo tiempo el Marathon no bajó los brazos, aunque hubo ligera mejoría de los tocoeños, pero Jamal Charles lució muy solo y al final el portero Denovan Torres y sus zagueros se terminaron  de imponer y más bien fueron los «verdes» los que llegan al cuarto,  otro gol de Solano en gran corrida por la derecha de Marlon «Machuca» Ramírez que solamente mandó a la red el diminuto delantero verdolaga al minuto 77.

El triunfo tuvo un quinto gol que no fue malo, un tiro de esquina cobrado en corto que nuevamente contó con un centro preciso de Ramírez y que de testa metió el contención Kevin Arriaga al fondo de la red para redondear la goleada 5-0 a favor de los «verdes» en contra de un equipo tocoeño que solamente llegó a cumplir el compromiso de la jornada 12 del Apertura 2020-2021. (GG) 

 

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (5): Denovan Torres, John Paul Suazo, Cristian Moreira, Matías Techera, Luis Vega, Cristian Cálix (Axel Motiño) (46), Kervin Arriaga, Edwin Solano (Jefrey Miranda) (79), Yaudel Lahera (Marlon Ramírez) (57), Ryduan Palermo (Selvin Guevara) (63), Bruno Volpi (Frelys López) (79).

GOLES: Ryduan Palermo (15), Edwin Solano (29 y 77), Bruno Volpi (43) y Kervin Arriaga (86)

AMONESTADOS: Cristian Moreira

EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (0): Obed Enamorado, Robbie Matute, Henry Clark (Maynor Antúnez) (46), Isaías Olariaga, Cristian Martínez, Oliver Morazán, Wilmer Fuentes, Osman Melgares (Alex Martínez 63´), Eliakin Navarro, Jamal Charles y Kemssie Abbout (Henry Vivas 63´).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS:  Cristian Martínez y Eliakin Navarro

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: James Salinas

ESTADIO: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Ver Más

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más

Más de Honduras

Rubilio Castillo golea dentro y fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)
Foto: @newguayork ·

El internacional delantero hondureño Rubilio Castillo, una vez más volvió a demostrar su lado solidario.

Castillo, acompañado de familiares y amigos se hizo presente la noche del martes a la zona de emergencia del Hospital Escuela Universitario y regaló alimentos a las personas que esperaban por sus familiares.

El gesto fue visto con mucho agrado por los presentes que agradecieron la labor altruista del jugador.

No es la primera vez que el goleador histórico del equipo de Motagua hace este tipo de actividades con las personas de menos recursos.

Rubilio Castillo, la temporada anterior militó en el Royal Pari de Bolivia, actualmente entrena con Motagua y en los próximos días viajará a Portugal para integrarse al equipo Tondela, dueño de su ficha deportiva.

 

El jugador llevó alimentos a las personas que esperaban en las afueras del Hospital Escuela.

Ver Más

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más

Más de Honduras

Honduras de El Progreso pierde demanda con Gerson Rodas y Héctor Castellón

Publicado

Por

(HN)

El equipo Honduras de El Progreso ha recibido una mala noticia por parte de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, ente que falló a favor de la demanda interpuesta por el futbolista Gerson Rodas y del entrenador Héctor Castellón.

Según dictamen, el club progreseño deberá de pagarle al jugador Gerson Rodas 105 mil lempiras y al entrenador Héctor Castellón 83,999.84 lempiras por concepto de salarios.

De no cancelar la deuda el club perderá los puntos que logre en el torneo Clausura a partir de la fecha.

Además de la obligación con Rodas y Castellón, el equipo “arrocero” fue multado con cuatro mil lempiras por incumplimiento a las resoluciones del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

La denuncia interpuesta por Rodas y Castellón al TNAF fue por la falta de pago a su salario cuando integraban el equipo Honduras de El Progreso en el 2020. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar pide a sus jugadores no perder el piso

Publicado

Por

(HN)

Victoria ha tenido un brillante inicio de torneo ganando sus dos partidos y demostrando un gran fútbol, pero su técnico José Salomón Nazar, se muestra cauto y asegura que todavía no han cumplido con uno de los objetivos que es salvar la categoría.

El entrenador de los “jaibos”, ha pedido a sus jugadores no dejarse llevar por los elogios de los medios de comunicaciones y aficionados.

“Hoy tocamos ese tema en la charla previa. Se ha estado hablando bien del equipo y les dijimos a los jugadores que no vayan a perder el piso. Se han ganado dos encuentros nada más y quedan un motón todavía. Los equipos van a comenzar a levantar y hay que preparase mejor, ya en la cuarta fecha ya estarán en pleno sus equipos”.

Nazar, negó que en su momento declarara que tiene un súper equipo y que está para salir campeón.

“Para nada, ningún técnico se atrevería a hablar en esos términos apenas con dos encuentros. El fútbol es complicado apenas estamos iniciado y en el transcurso del torneo nos vamos a dar cuenta si estamos para eso. Dije que teníamos un buen grupo y que era importante para encarar el campeonato que será complicado porque se está jugando el descenso”.

Y agregó, “Desde un principio lo dije que no es un súper equipo, que va a tener luchar no hay duda y que se entregará por completo en cada encuentro y en la medida se evolucione nos daremos cuenta si estamos para grandes cosas. Tengo la confianza y seguridad que haremos un buen torneo. Soy poco para dar entrevistas y pero para decir cosas que no corresponden. No me mencionado nada de eso. El equipo está consciente de lo que nos jugamos que es la categoría y todavía no lo hemos hecho”.

El exmundialista con Honduras en España 1982, dijo que el parón del torneo por la fecha FIFA es ayudará mucho para recuperar jugadores y llegar mejor a la fecha tres.

“Este parón nos sirve para recuperar a los lesionados, dos para que se pongan al día varios jugadores que se incorporaron tarde. Nos servirá este tiempo para fortalecernos”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.