Connect with us

Béisbol

Bartolo Colón quiere retirarse con Mets

Según reportes, el pitcher veterano Bartolo Colón buscaría volver a lanzar en MLB, tras dos años sin hacerlo. La última vez que el dominicano vio acción en un juego de Grandes Ligas fue en la Temporada 2018 de MLB, cuando jugaba para Rangers de Texas. Si bien en ningún momento anunció su retiro como pelotero profesional, tras ya varios meses de inactividad, se pensó que ya no jugaría más.

En un video publicado por el periodista Héctor Gómez, en Twitter; Colón se muestra pitcheando en un montículo de bull pen, dando cátedra con su típico ‘pinpointi’ control. Gómez puso como descripción del tweet que “Bartolo Colón quiere jugar un año más en MLB y retirarse con los Mets”.

Durante su último año de actividad en Grandes Ligas (2018), con Rangers, Colón logró una efectividad de 5.78, con 81 ponches; y permitió 32 homeruns, en sus 146.1 entradas de labor.

Posteriormente, tuvo planes de lanzar en el béisbol mexicano, con Acereros de Monclova, en la Temporada 2020 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, ésto tuvo que posponerse.

El diestro de 47 años ha lanzado para 11 diferentes equipos a lo largo de sus 21 años de trayectoria en MLB. Fue acreedor al premio Cy Young, mientras jugaba para Angelinos de Anaheim, en 2005. Sin embargo, es mayormente recordado por su paso por Mets, de 2014 2016. (GG) (Al Bat)