Connect with us

Más de Honduras

Coito: La selección es para los mejores

Publicado

El técnico de la selección nacional, Fabián Coito, habló del duelo amistoso que disputarán el próximo 15 de noviembre frente a Guatemala y dijo que los jugadores han llegado en buenas condiciones.

´´Los futbolistas están bien físicamente, algunos mejores que otros de acuerdo a la participación que han tenido en sus competencias, hemos preparado trabajos específicos en la parte colectiva y todos están disponibles para el domingo´´.

Consultado sobre el caso del atacante Albert Elis del Boavista, quien dio positivo por coronavirus, respondió que se respetaron los protocolos de seguridad y lamentó no poder contar con él.

´´Elis hizo lo correcto en venir al país, se respetaron los protocolos de bioseguridad, contábamos con el jugador, pero entendemos que ahora es imposible y su regreso al fútbol de Portugal´´.

También se refirió al nivel de los delanteros de la bicolor y dijo que los encuentra en un buen momento y adelantó que como siempre la intención es salir a ganar.

´´Respeto la opinión de todos, a mí me parece que hay delanteros que están en muy buen nivel, algunos están en una etapa de adaptación y les falta conocer el medio, lo importante es que se encuentran en ligas competitivas y eso es beneficio para todos´´.

´´La idea siempre es ganar, aunque no es el único resultado posible, seguimos manejando la misma intención y queremos aprovechar al máximo la presencia de los futbolistas que están en el extranjero. Buscamos ser sólidos en defensa y efectivos en ataque´´.

Sobre Denil Maldonado y Jonathan Rubio, dos futbolistas que no han tenido actividad en los últimos meses, aseguró que sigue creyendo en ellos.

´´Denil y Rubio, arrastran un período de inactividad, pero creemos en ellos como jugadores y los trajimos para que sigan creciendo, que vuelvan a sus equipos estimulados y que rindan muy bien´´.

Dejó claro que la selección es para los mejores y que no hay diferencias entre los que juegan en Honduras y los que militan en el extranjero.

´´La selección es única para los mejores jugadores, no puede haber una selección de futbolistas del medio local y otra para los que están en el extranjero, en la medida que contemos con los que están fuera consideramos que deben estar los mejores´´.

Adelantó que el atacante del Cádiz, Anthony Lozano, jugará de centro delantero como lo hace en su club.

´´Lozano va jugar en el lugar dónde se sienta más cómodo, intentaremos sacar provecho de lo que hace en su equipo. Competir siempre es bueno, nosotros nos adaptamos a lo que tenemos, hubiésemos querido tener otros partidos, sin embargo, entendemos que la situación no es normal y buscamos sacar el mayor provecho de estos entrenamientos´´. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.