Connect with us

Tenis

Zverev gana a Nadal y jugará la final del Masters 1000

Publicado

El alemán Alexander Zverev (7º) se impuso al español Rafael Nadal (2º) en las semifinales del Masters 1000 de París por 6-4 y 7-5  y jugará la final frente al ruso Daniil Medvedev (5º).

Zverev no había pasado nunca de los cuartos del torneo ‘indoor’ parisino (2018). En ocho participaciones, Nadal solo jugó la final de 2007, pero perdió.

«Estoy muy contento, la continuación de la temporada para mí tras el parón (por la pandemia) ha sido muy buena», señaló Zverev en Amazon Prime Sport.

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic. El español, ganador de Roland Garros por 13ª ocasión hace unas semanas, pondrá fin a su temporada en el Masters de Londres, que comienza el 15 de noviembre.

Zverev, de 23 años, extendió su estupenda racha de triunfos a 12, tras haberse impuesto en el Torneo de Colonia. Antes fue finalista del US Open, que perdió en cinco sets ante Dominic Thiem.

Brillante al servicio y batallador al resto, el alemán alabó el trabajo realizado con su técnico, el antiguo jugador español David Ferrer.

«La mayor influencia fue el entrenamiento que hicimos durante el parón por el covid-19», reconoció. «Creo que mejoré muchas cosas y lo estoy mostrando», añadió.

Tras alcanzar la semifinal con dificultades, remontando un set en segunda ronda ante su compatriota Feliciano López y otro en cuartos frente al también español Pablo Carreño, Nadal mostró su mejor tenis en el segundo set, que estuvo cerca de apuntarse.

Frustrado, se topó con un Zverev que no perdió la calma y supo rehacerse para remontar y apuntarse la segunda manga.

Antes Medvedev se clasificó por primera vez para la final parisina derrotando al canadiense Milos Raonic (17º) en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4).

Medvedev (24 años) alcanza de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y en Shanghái en 2019.

Zverev tiene un balance de cinco victorias y una derrota ante Medvedev.

«El uno contra uno es una cosa, pero una final es diferente», recordó el alemán, que perdió con el ruso el año pasado en la final de Shanghái. AFP (HN).

 

Tenis

Nadal vuelve, sufre y gana en Washington

Publicado

Por

(GG)

Hubo momentos en los que quedó claro que Rafael Nadal no había competido en casi dos meses. Su saque fue errático. Dos tiros consecutivos se quedaron en la red, lo que derivó en un quiebre.

Pero en otros episodios del encuentro, se pudo apreciar también por qué Nadal ha ganado 20 títulos de Grand Slam.

El español se impuso el miércoles 6-2, 4-6, 7-6 (1) sobre el local Jack Sock en un duelo del Abierto de Washington que requirió de más de tres horas para definirse.

“El partido no ha sido fácil”, reconoció Nadal. “He comenzado a sufrir un poco o demasiado”.

Ante 7.500 espectadores que concurrieron para presenciar el debut de Nadal en el certamen sobre canchas duras, la mejor jugada fue un acto de magia. De espaldas a la red, Nadal golpeó la pelota entre sus piernas, en el primer set.

Batió un puño en el aire para festejar, mientras sus seguidores lo aclamaban. Esa forma en que abarcó todos los rincones de la cancha y el winner tras un drop de Sock en el desempate maquillaron los problemas aparentemente derivados de una lesión de pie que Nadal reveló recién.

El mallorquín dijo que esa dolencia fue la que lo alejó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba tres semanas sin empuñar una raqueta.

Nadal (1er preclasificado) no jugaba desde que perdió ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia el 11 de junio.

También el miércoles, Dan Evans perdió su primer encuentro en la Gira desde que dio positivo por COVID-19 el mes pasado y se ausentó de los Olímpicos de Tokio.

El tenista británico, quien se ubica 27mo de la clasificación mundial y era sexto favorito en el Abierto de Washington, cayó por 7-6 (1), 6-0 con Brandon Nakashima en este torneo sobre cancha dura el miércoles.

“Fue muy extraño volver a jugar. Probablemente demasiado pronto por una o dos semanas. Pero decidí salir, practicar y acostumbrarme a las condiciones”, dijo Evans, quien no había jugado desde que julio, cuando fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon.

“Fue difícil saber cómo me sentiría. Ha sido complicado volver a estar en forma. Tuve muy fuertes síntomas”, dijo. “Estaba fuera de forma, creo que por 14 o 20 días. No fue lo mejor del mundo, pero es lo que hay”.

Evans, quien avanzó directamente a la segunda ronda en Washington, dijo que había recibido una dosis de la vacuna antes de enfermar. La segunda dosis se demoró debido a que contrajo el coronavirus.

Nakashima, quien cumplió 20 años el martes, ha ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, todos en cancha dura. Sus triunfos incluyen finales en Los Cabos y Atlanta. Esto ayudó a que subiera al 89no puesto de la clasificación mundial.

El próximo partido de Nakashima en el torneo que sirve de preparación para el US Open será un enfrentamiento entre estadounidenses en la tercera ronda frente a Denis Kudla, quien superó a Taylor Fritz (10mo preclasificado) por 6-4, 6-2.

Otro estadounidense superó a un favorito. Steve Johnson se recuperó para superar al australiano Alex de Miñaur (3ro) por 6-7 (5), 6-4, 6-2.

Así como Evans, de Miñaur se perdió los Olímpicos tras dar positivo por COVID-19.

En otro duelo, el 11mo preclasificado John Millman superó por 6-2, 7-6 (8) a Elias Ymer, quien venía de la ronda de clasificación. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Isner se venga de Nakashima y se proclama campeón en Atlanta

Publicado

Por

(HN)

Una semana después de haber sido eliminado en las semifinales del torneo de Los Cabos, en México, el veterano John Isner, sexto cabeza de serie, se vengó de su compatriota, la joven promesa Brandon Nakashima, al vencerlo por 7-6 (8) y 7-5 en la final del Atlanta Open.

De nuevo, el veterano jugador estadounidense de 36 años impuso el poder de su saque al colocar nada menos que 21 aces por 12 de Nakashima, que nunca pudo romperle el servicio a Isner después de una hora y 56 minutos de acción en la pista de superficie dura sobre la que se disputó el torneo.

Isner, número 35 en la clasificación mundial, estuvo siempre en control del partido, gracias a su saque que le dio siempre los tantos decisivos y también restó bien, especialmente en la recta final de la segunda manga cuando a partir del décimo juego dispuso de hasta cuatro pelotas de partido.

Pero Nakashima, de 19 años, que llegaba a su segunda final ATP en semanas consecutivas, algo que no se daba en un tenista adolescente estadounidense desde que Andy Roddick, de 18 años, ganó en Atlanta 2001 (el 29 de abril) y en Houston (el 6 de mayo), aunque realizó una gran labor con su resto al final no pudo con la potencia demoledora del saque de Isner.

La misma arma que en el partido de semifinal le permitió vencer a su compatriota Taylor Fritz, quinto cabeza de serie, que no pudo superar los 27 aces que le colocó el veterano jugador nativo de Greensboro (Carolina del Norte), que reside en Dallas (Texas).

Isner, que disputó la novena final del torneo de Atlanta y consiguió su sexto título individual, se llevó un premio en metálico de 54.535 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

«Ha sido un partido duro, como fue el que perdí la semana pasada, pero esta vez el que le ha pateado el trasero he sido yo a él», declaró Isner. «Creo que mi resto fue mejor, el saque lo mantuve consistente como ha sucedido durante todo el torneo y ahí estuvo la clave de la victoria».

Isner es solo el cuarto jugador activo en levantar al menos seis trofeos en un torneo a nivel de gira, uniéndose al suizo Roger Federer (siete eventos), el español Rafael Nadal (cuatro eventos) y el serbio Novak Djokovic (cuatro eventos).

«Este torneo ha significado todo para mi carrera», declaró Isner en su entrevista en la cancha. «Es absolutamente asombroso».

Isner ganó cuatro puntos de campeonato con el servicio de Nakashima en 5-4 en el segundo set.

En un instante, fue su oponente quien tuvo dos oportunidades de quebrar y sacar para un tercer set. Pero el seis veces campeón se mantuvo firme y se ganó el único descanso del servicio del partido con 6-5 para triunfar en Stadium Court.

Por su parte, Nakashima, quien mejoró a 8-4 en la temporada con la derrota, se llevó un premio en metálico de 39.100 dólares y 150 puntos para la clasificación de la ATP.

Mientras que también se aseguró con su llegada a la final subir mañana, lunes, al Top 100 en el FedEx ATP Rankings, donde actualmente ocupa el puesto 115, y se convertirá en el tenista más joven estadounidense que se encuentre entre los 100 mejores jugadores del mundo. EFE (HN)

Ver Más

Más Deportes

Ruud asciende dos puestos en clasificación ATP, Djokovic sigue primero

Publicado

Por

(HN)

El noruego Casper Ruud escaló dos puestos este lunes en la clasificación ATP para lograr la mejor posición de su carrera (12º), luego de su triunfo el sábado en el torneo de Kitzbühel, su tercero en tres semanas, ante el español Pedro Martínez.

El serbio Novak Djokovic, que se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mantiene como primero del mundo con una sólida ventaja de casi 2.000 puntos.

El torneo olímpico de tenis no otorga puntos en el ranking ATP.

Ruud se ha impuesto consecutivamente en Bastad, Gstaad y Kitzbühel, todos ellos torneos sobre tierra batida.

Al llegar a la final en la cita austríaca, la primera de su carrera, Martínez subió este lunes 21 posiciones en el ranking, colocándose 76º.

También destacaron los ascensos del veterano estadounidense John Isner, (N.30, +5) al conquistar el domingo su sexto torneo de Atlanta, y de su compatriota Brandon Nakashima (89º, +26). AFP (HN)

— Clasificación ATP a 2 de agosto:

1. Novak Djokovic (SRB) 12.113 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 10.220

3. Rafael Nadal (ESP) 8.270

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 8.000

5. Alexander Zverev (GER) 7.340

6. Dominic Thiem (AUT) 7.095

7. Andrey Rublev (RUS) 6.005

8. Matteo Berrettini (ITA) 5.488

9. Roger Federer (SUI) 4.215

10. Denis Shapovalov (CAN) 3.625

11. Pablo Carreño (ESP) 3.260

12. Casper Ruud (NOR) 3.205 (+2)

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.163 (-1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.935 (-1)

15. Félix Auger-Aliassime (CAN) 2.738

16. Roberto Bautista (ESP) 2.720

17. Gaël Monfils (FRA) 2.603

18. Alex De Miñaur (AUS) 2.565

19. Christian Garín (CHI) 2.520

20. David Goffin (BEL) 2.500

35. Alejandro Davidovich (ESP) 1.723 (-1)

47. Federico Delbonis (ARG) 1.407 (-1)

48. Albert Ramos (ESP) 1.378 (-5)

54. Carlos Alcaraz (ESP) 1.196 (+1)

63. Federico Coria (ARG) 1.063 (+1)

66. Jaume Munar (ESP) 1.022 (+1)

73. Pablo Andújar (ESP) 970 (-2)

76. Pedro Martínez (ESP) 951 (+21)

82. Facundo Bagnis (ARG) 916 (-1)

85. Guido Pella (ARG) 879 (-9)

92. Feliciano López (ESP) 832 (-3)

93. Thiago Monteiro (BRA) 829 (+2)

96. Roberto Carballés (ESP) 819

99. Pablo Cuevas (URU) 807 (-5)

Ver Más

Más Deportes

Djokovic: «Así son los deportes…he dado todo, lo que fuera que quedara»

Publicado

Por

(HN)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, lamentó haber perdido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño, y señaló que dio «todo» lo que tenía.

«Lamento no haber ganado una medalla para mi país», dijo el de Belgrado en declaraciones a la prensa tras el encuentro por la presea, en el que cayó por 4-6, 7-6(6) y 3-6, y pidió perdón a los aficionados decepcionados.

«Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista», aseguró el serbio.

«No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos», añadió.

Djokovic considera que «no existen las coincidencias en la vida y todo pasa por una razón», y dijo que algunas de las derrotas más «descorazonadoras» de su carrera normalmente lo han fortalecido «en todos los sentidos» y que seguirá adelante para alcanzar París 2024.

«Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema, algo de lo que no estoy seguro ahora», añadió.

El serbio también se refirió a sus arrebatos durante el encuentro de hoy contra Carreño, en el que rompió dos raquetas.

«No es bonito pero es parto de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos, ¿sabes? Y a veces es difícil controlarse». EFE (HN)

Ver Más

Más Deportes

Will Smith será el padre de las hermanas Williams en la película «King Richard»

Publicado

Por

(HN)

Will Smith da vida al padre de las hermanas Venus y Serena Williams en «King Richard», película de Warner Bros. que dirigió el latino Reinaldo Marcus Green y que este miércoles estrenó su primer tráiler.

El doble nominado al mejor actor por «Ali» (2001) y «The Pursuit of Happyness» (2006) se mete aquí en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial.

El tráiler da algunas pinceladas de las dificultades que afrontaron las Williams, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.

«Venus y Serena van a sacudir el mundo», dice Smith en este primer adelanto de «King Richard».

«King Richard» se estrenará el 19 de noviembre en los cines de EE.UU. y en HBO Max al mismo tiempo.

Smith se involucró asimismo en esta cinta como productor mientras que su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva.

Además, tanto Venus como Serena Williams son productoras ejecutivas de «King Richard».

Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a Venus y Serena Williams, respectivamente, en esta película en la que también aparecen los actores Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott. El guion fue escrito por Zach Baylin.

«King Richard» supone un salto muy importante en la carrera de Marcus Green, cineasta de origen puertorriqueño que llamó la atención de la industria cinematográfica con «Monsters and Men» (2018).

Esta película protagonizada por John David Washington («Tenet», 2020) consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima estadounidense en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

El director estrenó la pasada semana la cinta independiente «Joe Bell» con Mark Wahlberg como estrella.

En el horizonte tiene otro proyecto muy interesante, ya que el pasado marzo se dio a conocer que Paramount lo contrató como realizador de una película biográfica sobre Bob Marley. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.