Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético se atasca en Moscú

Publicado

El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Lokomotiv Moscú (1-1) en un partido en el que el equipo colchonero disfrutó de suficientes ocasiones para marcar, especialmente en la segunda parte, que fue un auténtico asedio.

Marcó primero Giménez, pero los rusos empataron poco después desde el punto de penalti tras una mano innecesaria de Herrera y revisada por el árbitro con el VAR. El conjunto de Diego Pablo Simeone mejoró mucho con la entrada de Koke tras el descanso.

La estrella atlética, Joao Félix, asumió el liderazgo en la segunda parte, pero el portero local salvó a su equipo con varias paradas de gran mérito. Rompió la serie atlética de cuatro victorias seguidas en la capital rusa.

El que no estuvo a la altura fue Luis Suárez. El uruguayo lo intentó sin demasiado acierto y prolongó su mala racha sin marcar en campo contrario en Liga de campeones.

La principal novedad en el equipo colchonero fue el regreso al once inicial tras cinco partidos de ausencia por lesión de Saúl, que sustituyó al capitán, Koke.

Suárez volvió a la punta del ataque tras un partido de descanso y le acompañó Joao Félix, que ya había sido el mejor de su equipo hace un año en este mismo estadio.

Los rusos repitieron el mismo once que puso contra las cuerdas hace una semana al Bayern Múnich con Smólov, que jugó la pasada temporada varios meses cedido en el Celta, y Zé Luís, recién fichado del Oporto, como jugadores más adelantados.

El Atlético asumió la iniciativa desde el pitido inicial. Los rusos se sentían cómodos jugando al contraataque.

El único acercamiento con peligro en los primeros minutos lo protagonizó Joao Félix, que no pudo aprovechar en el corazón del área un buen centro desde la izquierda de Lodi. Fue el único despiste de los rusos, que cerraron muy bien ambas bandas.

Los siguientes minutos fueron vertiginosos. Primero, Saúl lo intentó desde fuera del área y Guilherme despejó con las yemas de los dedos a córner.

Giménez disipó las dudas iniciales con un gol de delantero centro. Decidió quedarse en las inmediaciones del área tras un córner, el mexicano Herrera lo vio en el primer palo y le puso un centro medido que éste remató haciendo imposible la estirada del portero local. (min.18)

Fue un espejismo, ya que, poco después, Herrera cometió un penalti al tocar el balón con el brazo derecho un centro desde la derecha en una acción en la que el esférico le dio en esa zona de rebote. El árbitro recurrió al VAR, acudió a la banda a revisar la jugada y señaló los once metros, no sin antes amonestar a Luis Suárez. Miranchuk engañó a Oblak y vuelta a empezar (1-1). (min.25)

La delantera visitante apenas entraba en juego. Correa fue el único que logró inquietar a Guilherme a la media hora con un disparo al larguero tras un buen pase de Suárez.

Trippier tiró varios buenos centros desde la derecha, pero el uruguayo sólo alcanzó a rematar uno de ellos en el minuto 40. Su disparo de medio volea salió alto.

El partido estaba abierto. La mala noticia para Simeone es que los rusos comenzaban a creer que podían sacar algo positivo.

Tras el descanso, el técnico argentino volvió a su esquema inicial con Koke Resurrección en el centro.

Despertó Joao Félix con varios recortes al borde del área y un centro-chut que Suárez no acertó a rematar con comodidad en el segundo palo. La estrella del Atlético iba a por el partido.

El astro portugués tuvo el segundo gol en sus botas en el minuto 58. Recibió el balón de Lodi, armó la pierna y se sacó de la chistera un magnífico disparo que exigió a Guilherme la parada de la noche.

Había comenzado el asedio. El guardameta local salvó otra vez a su equipo al despejar a córner un cabezazo del luso. Seguidamente, un omnipresente Koke remató también de cabeza a la cruceta.

Mediada la segunda parte pareció que se le había acabado el gas a los españoles. Para más inri, el jugador de revulsivo, Vitolo, se lesionó poco después de saltar al campo.

De hecho, en uno de los pocos contraataques rusos de la segunda parte, Zé Luís aguantó las tarascadas de Giménez y estuvo a punto de sorprender a Oblak.

El resto del partido fue un ejercicio de impotencia visitante. Lo intentaron los pupilos de Simeone de jugada y de balón parado. Sin suerte.

Suárez estuvo a punto de consumar la heróica en el descuento tras un buen pase de Félix, pero una vez más se adelantó Guilherme. Al uruguayo le faltó velocidad, como durante toda la noche.

Ficha técnica:

1 – Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Murilo, Rajkovic, Zhivogliádov; Kúlikov, Ignátyev, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinski, min.90); Smólov (Zhemaletdínov, min.74) y Zé Luís.

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl (Koke, min.46), Llorente (Vitolo, min.69; Torreira, min.78), Correa (Lemar, min.69); Joao Félix y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min.18: Giménez. 1-1, min.25: Miranchuk (penalti)

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Luis Suárez, Herrera, Murilo, Saúl, Lodi, Krychowiak, Rajkovic, Zhemaletdínov e Ignátyev.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Lokomotiv ante poco más de 8.000 espectadores. EFE. (HN).

Fútbol Internacional

El presidente de la federación marroquí aboga por un Mundial cada dos años

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol y miembro del Consejo de la FIFA, Fouzi Lekjaa, se ha mostrado partidario de que las fase finales de la Copa del Mundo se jueguen cada dos años, en lugar de cada cuatro, ya que, a su juicio, «daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo».

En una entrevista con el portal marroquí «Le360 Sports», Fouzi Lekjaa explica: «Un Mundial que se jugara cada dos años, en lugar de cuatro, daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo».

«También permitiría a los jugadores africanos de mayor talento progresar y brillar en la escena internacional. Sólo ocho equipos han ganado la Copa del Mundo, y la mayoría de los participantes siguen siendo los mismos. Tenemos que hacer de la Copa del Mundo una competición más inclusiva, tanto aumentando el número de participantes, cosa que ya se ha hecho, como aumentando la frecuencia de la competición», afirma.

A la pregunta de qué gana la selección nacional marroquí con esta idea, Lekjaa afirma: «Marruecos es una gran nación futbolística, pero en los casi 100 años de existencia de la Copa del Mundo sólo hemos participado en cinco ocasiones. Esto no sólo se debe a la extrema dificultad de la clasificación, sino también a la frecuencia de la competición».

Lekjaa cree que «lo que hace a un gran torneo es su calidad y lo que representa, no su rareza. En todos los deportes, incluido el fútbol, las grandes competiciones se disputan cada uno o dos años (como la Copa de África) y no por ello son menos interesantes, sino que los aficionados no se cansan de ellas».

«El Mundial seguirá siendo una gran competición, pero se está democratizando y dando a las naciones menos desarrolladas la oportunidad de participar y progresar», precisa.

La UEFA se opone a esta idea y Fouzi Lekjaa explica que le han «decepcionado mucho algunas de las reacciones sobre este tema». «El calendario de partidos internacionales aún no está determinado después de 2024, por lo que todos deberían sentarse a discutir las mejores soluciones para todos, no sólo para los más privilegiados, los que tienen todos los recursos y ven a África y a los otros continentes como gente de clase baja que tiene que arreglárselas».

«Es fácil hacer eslóganes y campañas contra el racismo y la discriminación, pero lo que África quiere es acción concreta y buena voluntad, no posturas arrogantes, autocráticas y discriminatorias, ni la negativa a debatir ideas. Un mes más cada cuatro años. No pedimos lo imposible», insiste.

Y cree que «los que están en contra del Mundial cada dos años son en realidad egoístas, porque discriminan a miles de millones de personas sólo para proteger sus propios intereses comerciales. Deben apoyar la posibilidad de dar esperanza a los cientos de millones de personas que habitan nuestro continente».

«La FIFA es ahora una organización democrática y Europa nos enseña a respetar la opinión de la mayoría con un verdadero espíritu democrático. Así que esperamos que todo el mundo en Europa respete la democracia. Afortunadamente, muchas personas y federaciones de Europa apoyan esta idea», subraya.

Sobre el entrenador francés Arsène Wenger, que apoya la idea, el presidente de la Real Federación Marroquí afirma: «Arsène Wenger es un hombre que lleva décadas pensando en el fútbol, y no sólo en el campo. Realiza análisis e investigaciones que demuestran que el fútbol está cada vez más desequilibrado y que las personas que no han nacido en algunas de las zonas más privilegiadas del mundo no tienen las mismas oportunidades que los demás».

Cree que «es irracional y absurdo criticar esta propuesta sin ni siquiera pensar en lo que está pasando, o en cómo frenar e invertir esta tendencia. Jugar el Mundial cada dos años no sería una solución milagrosa para todo lo que está mal, pero sin duda sería una contribución positiva». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Luxemburgo regresa como técnico de un Cruzeiro hundido en la Segunda

Publicado

Por

(HN)

Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador de Brasil y extécnico del Real Madrid, entre otros clubes, dirigirá por tercera vez al Cruzeiro con la misión de sacarlo de los puestos de descenso de la Segunda División del Campeonato Brasileño.

«Uno de los profesionales más victoriosos de la historia centenaria del Cruzeiro está de vuelta al club celeste», anunció este martes el conjunto de Belo Horizonte en una nota.

El técnico de 69 años volverá de esta forma a hacerse cargo de un equipo después de su última y corta experiencia de apenas dos meses en el Vasco da Gama, al que no pudo salvar del descenso a la categoría de plata del fútbol brasileño.

Luxemburgo afronta ahora el desafío de rescatar a un Cruzeiro que lidia con una grave crisis deportiva e institucional desde 2019, cuando por primera vez en sus cien años de historia bajó a Segunda División. Sustituirá en el cargo al brasileño Mozart Santos, quien presentó su renuncia el viernes pasado.

Esta será su tercera aventura como técnico del conjunto minero, al que ya comandó entre 2002 y 2004, así como en 2015.

Con Luxemburgo en el banquillo, el Cruzeiro firmó una de sus temporadas más exitosas en 2003, cuando conquistó el Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil y el título de Liga.

Hoy, la realidad del club es otra. Después de quince jornadas disputadas en la Serie B, el equipo blanquiazul marcha antepenúltimo con apenas dos victorias, siete empates y seis derrotas, lo que le coloca en riesgo de bajar a Tercera División a final de temporada.

Pese al último sinsabor con el Vasco, Luxemburgo tiene un amplio palmarés en el que relucen cinco títulos de Liga brasileña a los mandos de Palmeiras (1993 y 1994) Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004). También ganó como seleccionador de Brasil la Copa América de Paraguay 1999.

En 2005 dirigió al Real Madrid, pero antes de terminar esa temporada fue destituido.

Posteriormente, siguió su carrera como entrenador en Brasil, aunque entre 2015 y 2016 probó suerte en el Tianjin Tianhai de China. EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Celta llega a un acuerdo con el mexicano Orbelín Pineda

Publicado

Por

(HN)

El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el internacional mexicano Orbelín Pineda, que acaba contrato con su actual club, Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas.

Orbelín Pineda debutó en 2016 con la selección mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-1). En Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Aplazan debut del Bayern en la Copa de Alemania por covid en el Bremer

Publicado

Por

(HN)

El primer partido del Bayern en la Copa de Alemania, que debería jugarse el viernes, ha sido aplazado debido a un brote de coronavirus en el equipo rival, el Bremer SV, de la quinta categoría del fútbol alemán.

En el Bremer SV se presentaron varios casos de coronavirus que obligó a los miembros del equipo a someterse a una cuarentena que hace imposibles los entrenamientos, y que no terminaría antes de la fecha programada para el partido.

Todavía no está definida una fecha para que se juegue el partido que debía ser el primer duelo oficial de Julian Nagelsmann como entrenador del Bayern. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Harry Kane en rebeldía en el Tottenham

Publicado

Por

(GG)

Harry Kane se ausentó a las pruebas médicas de pretemporada previstas por el Tottenham y los medios europeos hablan de que ha iniciado una rebelión para poder marcharse a un nuevo equipo. Es que el artillero está en carpeta del Manchester City, que ya ha hecho ofertas por él, pero la cúpula del elenco londinense las ha rechazado.

Este lunes se esperaba al goleador en el centro de entrenamiento del Tottenham para un test covid y unas pruebas físicas, después de las tres semanas de vacaciones que siguieron a la Eurocopa 2020, donde Inglaterra fue finalista. Pero el futbolista no se presentó.

Los Spurs, que debutarán precisamente contra los Citizens en la Premier League el 15 de agosto, no quisieron hacer comentarios oficiales sobre el faltazo de su jugador estrella. El hombre de 28 años informó públicamente de sus ganas de marcharse al final de la anterior temporada, asegurando que contaba con “el acuerdo tácito” con la dirigencia, pero aún nada se ha concretado.

Kane todavía tiene tres años de contrato con el equipo londinense, que lleva desde 2008 sin levantar un gran título. El presidente, Daniel Levy, no tiene intención de vender a su jugador, valorado en unos 150 millones de libras (unos 208 millones de dólares). La directiva del Tottenham habría asegurado al nuevo entrenador, Nuno Espirito Santo, antes de que tomara las riendas del equipo, que el punta no sería vendido.

A fines de julio, la prensa británico reveló que el City ofertó 150 millones de euros (USD 178 millones de dólares), casi 20 por ciento más de lo presentado en la reunión anterior. Sin embargo, el Tottenham volvió a rechazar la cifra, motivo por el cual el futbolista parece haberse rebelado contra su propio club.

Lo que sucede es que el cuadro londinense no quiere perder a su gran goleador y figura que lo hizo aspirar a pelear por distintos campeonatos durante los últimos años. Mucho menos ante un rival directo como el City que se desprendió de Sergio Agüero y busca un centro atacante para conformar a Pep Guardiola.

En su objetivo por contentar al entrenador español, el conjunto de Manchester también está haciendo sacrificios y analiza qué jugadores podría vender para juntar el dinero necesario por Kane. En los pasillos del equipo ya comienzan a sonar varios nombres que podrían entrar en la lista negra: Bernardo Silva, volante portugués, es uno de los posibles candidatos para una salida. El futbolista que viene de representar a su país en la última Eurocopa tiene un valor de mercado tasado en aproximadamente 73,5 millones de euros.

Antes del torneo continental que coronó a Italia sobre Inglaterra por penales, la dirigencia de los Cityzens había considerado vender a Raheem Sterling. Pero su impresionante actuación en la Euro llevando a Los Tres Leones a su primera final y la gran sinergia que encontró con Harry Kane provocó un replanteo de la situación. Los rumores apuntaron a Riyad Mahrez con uno de los que podría ser vendidos, pero hace pocos días reafirmó su compromiso con el equipo de Pep en busca de la primera Champions League de la institución inglesa.

De la vereda de enfrente, el Tottenham está a centímetros de perder a su gran goleador y figura que lo hizo aspirar a pelear por distintos campeonatos durante los últimos años. Su compañero de ataque Heung-Min Son decidió tomar la decisión opuesta y renovó con los Spurs hasta mediados de 2025. El coreano será la gran referencia en ataque y probablemente dispute la capitanía del equipo con el arquero francés Hugo Lloris. La llegada de Nuno Espírito Santo como entrenador promete un cambio de estilo de juego que facilite la tarea del delantero asiático. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.