Connect with us

Más de Honduras

Adrian García: No voy a ser defensivo solo por conservar el trabajo

Publicado

El entrenador de Real Sociedad, Adrian García, habló de su proyecto frente a la Real Sociedad y deja claro que su primer objetivo es hacer de los tocoeños una representación valiente.

“Veremos un equipo muy similar al que vimos frente a Lobos porque me gustó como jugamos tuvimos más ocasiones que el rival, la definición marcó la diferencia porque ellos solo tuvieron una y la metieron, nosotros perdimos dos mano a mano”.

“Mi proyecto con este equipo a mediano plazo es que seamos valientes y que hagamos fútbol alegre, jugamos 4-3-3 en la capital y seguiremos siendo iguales, mañana atacaremos a Motagua, no nos queda de otra”.

El español tiene claro la importancia de sumar tres puntos frente a los azules y por eso asegura que saldrán al ataque y resaltó que por ser extranjero tiene ciertas obligaciones.

“Ganar todos los partidos es muy importante, tenemos que empezar a sumar de a tres contra Motagua, aunque todavía falta camino por recorrer, saldremos a atacarlos”.

“Real Sociedad va intentar atacar siempre, como extranjero tengo la obligación de dejar algo bueno en otros países y no hacer un juego rácano solo para conservar el trabajo, intentaremos pisar el área rival y hacer daño”.

“Quiero dejar trabajo y honestidad porque respeto mucho al pueblo hondureño, que la gente me recuerde por tener equipos valientes”.

Recordó que su llegada a Honduras fue a Olimpia y que se produjo por dos exfutbolistas del equipo merengue.

“Llegué a Honduras después de muchas carambolas porque ni lo conocía, en 2012 en Atlanta, Alex Pineda Chacón me empezó a hablar de este país, luego voy a Guatemala y me encuentro con Nahúm Espinoza, un gran ser humano, él me contacta con Osman Madrid y así llegó a Olimpia”.

“En los albos fui preparador físico de las reservas junto a Danilo Turcios, ahí formamos jugadores como Alejandro Reyes, Carlos Pineda, Lesvin Medina, Jorge Álvarez, Rembant Flores, entre otros”.

García, se declara admirador del trabajo de Héctor Vargas y Diego Vázquez y califica a Olimpia como un equipazo.

“Siempre me ha  gustado Marathón los equipos de Vargas siempre son buenos, él siempre da en la tecla, le hacen muy pocos goles y cuando tiene delanteros de nivel marca mucho; Olimpia es un equipazo, saco unos y pone otros que son igual de buenos, son transatlánticos y nosotros barcos que luchamos contra ellos”.

“Vargas siempre sabe dar en el punto, igual que Diego Vázquez, es muy complicado hacerle goles a Motagua, son dos grandes entrenadores”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.