Connect with us

Más de Honduras

Voluntarios del ciclismo sembrarán árboles en montaña del Cimarrón

Publicado

Una excelente actividad deportiva-ecológica tiene programado el grupo de ciclistas voluntarios de la capital, quienes el domingo 25 de octubre se moverán por segunda vez en el mes al cerro el Cimarrón para reforestar, pero lo hacen haciendo ejercicio y luego ejecutando esta loable labor en beneficio del medioambiente.

Uno de los organizadores, Mauro Salgado, nos explicó que esta idea ha sido canalizada y llevada a cabo por los ciclistas liderados por el doctor Cambar y Luis Gálvez: «hace dos semanas iniciamos la tarea con 165 arbolitos y hoy la idea es tener 500, gracias al apoyo del Instituto de Conservación Forestal y la unidad de Reforestación de la Fuerza Aérea Hondureña», acotó.

En relación a las primeras experiencias en este cerro Cimarrón indicó que fue algo muy agradable por el clima que allí se respira: «la primera vez fueron 35 personas, siempre a los ciclistas los acompañan sus familiares.  Esta vez se espera más gente, aunque iremos divididos en dos grupos, ya que uno se adelantará a marcar la zona donde se sembrará y el otro en sí acompaña a los ciclistas a esta caminata de unos dos o tres kilómetros, aunque puede ser más larga ya que no se siembra en los senderos sino en una zona donde no pasa mucho la gente», aclaró.

Un tema muy importante que resaltó Salgado es que se está haciendo la actividad con todas las medidas de bioseguridad protegiéndose de la Covid 19: «vamos con todas las medidas de bioseguridad del caso, llevamos equipo para higienizar y además contamos con las mascarillas adecuadas para cuidar nuestra salud», informó.

El voluntario que tiene años de montar eventos de esta índole explicó que en la actividad estarán involucrados: ciclistas, caminantes, vecinos y voluntarios, pero que es abierto para que la gente que quiera acompañarlos: «nos reuniremos el domingo al final del boulevard de la Colonia Las Uvas a las siete de la mañana para salir todos juntos en carros grandes porque para llegar allí hay que usar este tipo de transporte ya que el estado de la carretera no es óptimo. Además, es necesario llevar herramientas adecuadas para limpiar y sembrar, aunque hay personas que nos han prestado algunas», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.