Connect with us

Béisbol

Arozarena rompe marca de HR para novatos

Publicado

Randy Arozarena no deja de hacer historia en estos playoffs con su poder al bate.

El jardinero cubano de los Rays conectó su séptimo jonrón de esta postemporada y su cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la victoria de Tampa Bay sobre Houston en el Juego 7 contra los Astros el sábado en el Petco Park de San Diego. De paso, Arozarena se convirtió en el novato que más cuadrangulares ha dado en una sola postemporada en las Mayores, rompiendo la marca de seis que tenía Evan Longoria (Rays, 2008). También ha establecido un récord del equipo de Tampa Bay de extrabases en playoffs/Serie Mundial con 11.

Arozarena es el primer novicio en darle la ventaja a su equipo con un jonrón en un Juego 7 de una serie de postemporada desde que el venezolano Miguel Cabrera disparó un vuelacercas para poner arriba a los Marlins 3-0 sobre los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003.

Además, Arozarena amplió su propia marca entre los ligamayoristas cubanos de bambinazos conectados en un año de playoffs/Serie Mundial.

El batazo de Arozarena del sábado fue en la primera entrada frente a un sinker de 97.0 millas por hora del abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., con uno a bordo. La bola salió del bate a 107.4 mph y recorrio 416 pies, segun Statcast.

Con el pase de los Rays a la Serie Mundial tras su victoria en el Juego 7 el sábado, Arozarena tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia. Lleva 21 hits en estos playoffs, compartiendo con su compatriota Yuli Gurriel (2017, Astros) el segundo lugar de todos los tiempos en ese sentido para un novato en postemporada. El líder es Derek Jeter, con 22 por los Yankees de 1996. (GG)(MLB en español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.