Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Apelaciones suspende seis meses a Henry Figueroa

Publicado

El ex seleccionado nacional Henry Figueroa sigue con más complicaciones, ya que le salió un nuevo “clavo” en el fútbol hondureño, ya que la Comisión de Apelaciones le botó la resolución a  la Comisión de Disciplina que le había castigado con cuatro partidos y una multa de 20 mil lempiras y lo cambió a seis meses por lanzarle el balón en la cara al árbitro Óscar Moncada en el juego disputado entre Marathón y Olimpia el pasado 1 de marzo del 2020 en el estadio Yankel Rosenthal.

Figueroa fue expulsado a los 22 minutos del juego por juego brusco grave al cometer una falta severa sobre el zaguero olimpista Elvin Casildo y al salir de la cancha respondió de manera agresiva  al árbitro, amenazándolo y tirándole el balón en la cara, por lo que el silbante insertó en el acta todo lo que le dijo. Curiosamente el mismo árbitro y en el mismo estadio lo había enviado a las duchas en la gran final que Marathón le ganó a su ex equipo, Motagua en mayo del 2018.

Luego de revisar el caso la Comisión de Apelaciones decidió de oficio revocar la resolución y dejar sin valor, ni efecto lo realizado por la Comisión Nacional y determinó aplicar al jugador  una sanción de seis meses de inhabilitación de toda actividad deportiva y exonerar de los 20 mil lempiras en virtud de la gravísima situación económica actual.

También se hizo un llamado a la Comisión Nacional de Disciplina para que orienten mejor su labor en sus cargos, la resolución no admite recurso alguno, Figueroa debido a la clausura del Torneo pasado por la pandemia tiene pendiente por cumplir cinco meses, 16 días de la sanción.

POR DOPAJE YA ESTABA SUSPENDIDO

Figueroa además del castigo local ya tiene problemas para volver a las canchas por dopaje positivo por negarse a realizarse las pruebas en el campeonato de Costa Rica, cuando jugaba en la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que la comisión de doping de dicho país lo tiene suspendido y ha pasado su caso a la Wada, agencia internacional del dopaje.

En la actualidad el seleccionado tiene una cita pendiente en Costa Rica para saber de la resolución y luego estar pendiente de la decisión de la Wada respecto al castigo que podría andar entre dos y cuatro años, lo que provocaría en el jugador casi retiro obligado o hacer lo que está haciendo actualmente, jugando partidos burocráticos en los Estados Unidos. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.