Connect with us

Fútbol Internacional

Everton y James prolongan su inmaculado inicio en la Premier

El Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º) en la cuarta fecha, con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.

El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y el colombiano James.

Con 12 puntos, los ‘Tofees’ se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los ‘Seagulls’ con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1).

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres pases de gol en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido, sin tiempo para más.

Horas antes, el Chelsea se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

Con dos victorias, una derrota y un empate, los Blues regresan a los puestos privilegiados de la tabla. El triunfo de este sábado les coloca en el 4º lugar con 7 puntos.

Para el Crystal Palace, que empezó la nueva campaña con dos victorias seguidas, el partido fue un recordatorio de que la ambición del club esta temporada tiene que seguir siendo asegurar la permanencia lo antes posible, sin molestar a los grandes.

En la parcela ofensiva los locales notaron la falta de automatismos entre Kai Havertz y Timo Werner. Sin embargo, en la segunda mitad, Ben Chilwell, lateral fichado este verano del Leicester, estrenó el marcador (50) antes de poner un centro para que el central Kurt Zouma rematara a gol (2-0, minuto 66).

El centrocampista Jorginho fue el encargado de marcar los otros dos goles desde el punto de penal (78 y 82).

Antes del segundo lanzamiento, el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, tuvo que quitarle el balón al punta Tammy Abraham, quien quería lanzar la pena máxima. AFP (HN).