Connect with us

Fútbol Internacional

United vence al Brighton con gol de último minuto

Bruno Fernandes anotó de penal a los 10 minutos del tiempo añadido y en la última jugada del partido para darle al Manchester United una victoria 3-2 sobre el Brighton, que había logrado el empate en el alargue y además estrelló cinco disparos en el poste.

La pena máxima llegó después de que el árbitro revisó en los monitores que el cabezazo de Harry Maguire se desvió en la mano de Neal Maupay.

A pesar de que ya había sonado el silbatazo, se permitió que Fernandes cobrara el penalti y el portugués anotó con un disparo al ángulo para marcar el gol más tardío en la Premier desde 2011 y asegurar el primer triunfo de la campaña para el United.

Incluso Fernandes aceptó que tuvieron suerte.

En el último de los cinco minutos que se iban a añadir en la segunda mitad, Solly March — uno de los jugadores que había estrellado tiros al poste — remató de cabeza para lo que parecía ser el empate de los locales.

Previamente, Leandro Trossard había cimbrado ambos postes en los primeros 21 minutos de juego, antes de dejar un tiro en el larguero en la segunda mitad.

Después de que Adam Webster estrelló un cabezazo en el horizontal y el disparo de March al poste, el recopilador oficial de estadísticas de la Premier, Opta, informó que es la primera vez que un equipo impacta cinco veces los maderos en un juego desde que la compañía comenzó a recopilar datos en 2003-04.

“Tuvieron muchas oportunidades, es verdad”, dijo Fernandes. “Tal vez todos puedan decir que merecían más o no. Esto es de anotar goles, no de darle al larguero o al poste.

“A veces debes correr con algo de suerte”.

El Brighton tomó ventaja a los 40 minutos cuando Maupay marcó con un penal a lo “Panenka” lueg de que Fernandes derribara en el área a Tariq Lamptey.

El United empató tres minutos después con el gol en propia puerta de Lewis Dunk.

Al Brighton se le invalidó un penal a favor al comenzar la segunda mitad, cuando se marcó originalmente que Paul Pogba había derribado a Aaron Connolly. El árbitro central cambió su decisión después de revisar la jugada en el monitor.

El United se fue al frente por conducto de Marcus Rashford, quien ingresó al área desde la izquierda, realizó dos enganches y sacó un disparo al ángulo superior a los 55 minutos. AP (HN).