Connect with us

Béisbol

Hace 20 años que no se repite una corona

Publicado

Ganar la Serie Mundial una vez es una tarea lo suficientemente difícil. ¿Pero, repetir? Ésa es una colina que ningún equipo ha podido subir en un buen tiempo.

El miércoles, los Nacionales de Washington, actuales campeones defensores, fueron eliminados de manera oficial y quedaron fuera de la postemporada. Así se garantizó que Grandes Ligas no verá un equipo coronarse dos años seguidos por 20ma temporada consecutiva, por lejos la cadena de ese tipo más larga en la historia.

Entre 1998 y el 2000, la dinastía Yankee de Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Joe Torre ganó tres campeonatos en fila. Era la 14ta vez que un equipo ganaba dos Series Mundiales consecutivas o más desde que el evento se realizó por primera vez en 1903. Sin embargo, nadie lo ha logrado desde esos Yankees.

Y no es sólo eso. La mayoría de los campeones defensores en ese lapso ni siquiera ha regresado a los playoffs. Incluyendo a los Nacionales de este año, 11 de los últimos 20 campeones se han perdido la postemporada la campaña siguiente y sólo dos clubes regresaron al Clásico de Otoño.

Aquí va, entonces, un vistazo a cada uno de esos conjuntos, cómo se quedaron cortos y quién tomó su lugar.

2020: Nacionales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Por determinarse
El club del 2020 volvió a arrancar con récord de 19-31 en sus primeros 50 juegos. Pero a diferencia de los Nacionales del 2019, éstos no tuvieron tiempo para recuperarse, gracias al calendario de 60 juegos, ni siquiera con 16 equipos avanzando esta vez a los playoffs. Después de alcanzar la gloria en siete juegos contra los Astros en la Serie Mundial, los Nacionales del 2020 nunca pudieron pasar de .500 y tampoco llegaron a luchar seriamente por un puesto en los playoffs.

2019: Medias Rojas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Nacionales
A los Medias Rojas del 2018 les salió todo bien, con 108 victorias en la ronda regular y marca de 11-3 en octubre. El club del 2019 ganó sólo 84 duelos, terminando a 12 juegos de un lugar de postemporada, y luego cambió a su jugador franquicia, Mookie Betts, a los Dodgers.

2018: Astros (Perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Houston parecía ser un sólido candidato para ponerle fin a la cadena, ganando más partidos de temporada regular en el 2018 (103) que el año anterior tras sumar Gerrit Cole a su rotación para hacer pareja con Justin Verlander. Pero todo se vino abajo en la derrota en la SCLA ante Boston en cinco juegos.

2017: Cachorros (Perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional)
Nuevo campeón: Astros
Cuando los Cachorros del 2016 rompieron su larga sequía sin títulos con un equipo lleno de estrellas jóvenes, muchos se imaginaron el comienzo la próxima gran dinastía de la Gran Carpa. Las cosas no salieron así. Chicago ganó 92 juegos y otro título divisional al año siguiente y llegó a la SCLN, pero los Dodgers les pasaron por encima (28 carreras a 8 en total) en cinco encuentros.

2016: Reales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cachorros
Después de perderse la postemporada en 28 temporadas seguidas, el proceso de reconstrucción de Kansas City finalmente dio frutos con dos viajes seguidos a la Serie Mundial, incluyendo una victoria sobre los Mets en el 2015. Pero tan rápido como subieron los Reales, llegó la bajada. El equipo del 2016 finalizó con marca de .500, a ocho juegos de otra clasificación.

2015: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Reales
San Luis se benefició del debut del sistema de dos Comodines en el 2012, quedándose con ese puesto con 88 triunfos y luego doblegando a los Bravos en el primer Juego de Comodines de la Nacional para después avanzar a la SCLN. Los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 sobre los Gigantes, pero después cayeron en tres partidos seguidos con un marcador combinado de 20-1.

2014: Medias Rojas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Gigantes
El raro patrón de números impares de San Francisco continuó, tras campeonatos en el 2010, 2012 y 2014 y eliminaciones en la ronda regular en el 2011 y el 2013. Los Gigantes ganaron sólo cuatro juegos menos (84) que sus predecesores del 2014, pero se quedaron a ocho partidos de los Dodgers en la batalla por la corona del Oeste de la Liga Nacional.

2013: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
El club del 2013 había pasado de peor en el Este de la Americana (69-93) a punteros (97-65), gracias a varios movimientos inteligentes en la temporada muerta. Pero no pudieron recrear esa magia y al año siguiente, regresaron de vuelta al sótano (71-91).

2012: Cardenales (Lost in NLCS)
Nuevo campeón: Gigantes
San Luis se benefició del debut del sistema de dos Comodines en el 2012, quedándose con ese puesto con 88 triunfos y luego doblegando a los Bravos en el primer Juego de Comodines de la Nacional para después avanzar a la SCLN. Los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 sobre los Gigantes, pero después cayeron en tres partidos seguidos con un marcador combinado de 20-1.

2011: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cardenales
Los Gigantes del 2010 ganaron el primer campeonato de la franquicia desde su mudanza a San Francisco. El equipo del año siguiente – todavía liderado por Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum – tuvo foja de 86-76, quedándose a cuatro juegos de un puesto en octubre.

2010: Yankees (Lost in ALCS)
Nuevo campeón: Gigantes
Los Yankees finalizaron la década en lo más alto y nadie hubiese podido imaginarse que iban a pasar el decenio siguiente sin sumar otro anillo. Su primer equipo de la nueva década tuvo récord de 95-67, pero no tuvo respuestas ante el dominicano Nelson Cruz y Josh Hamilton de los Rangers en la SCLA.

2009: Filis (Perdieron la Serie Mundial)
Nuevo campeón: Yankees
Nueva York ganó cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000, con marca de 12-1 en el Clásico de Otoño en las últimas tres temporadas de ese lapso. Pero los Yankees finalmente se enfrentaron a un rival que los superó, esos D-backs del 2001, que guiados por Randy Johnson y Curt Schilling se coronaron con el hit de oro de Luis González en el Juego 7 de la Serie Mundial.

2008: Medias Rojas (Perdieron en la SCLA)
Nuevo campeón: Filis
Boston jugó de maravilla tras su campeonato en el 2007 con récord de 95-67 en el 2008, pero los sorpresivos Rays se encargaron de que no repitieran. La novena de Joe Maddon superó a los Patirrojos por dos juegos en el Este de la Americana y luego los eliminó en una dramática SCLA que se extendió a siete juegos.

2007: Cardenales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Los Cardenales del 2006 se colaron a la postemporada con foja de 83-78, pero el club del 2007 ni siquiera pudo alcanzar esa modesta barra, cerrando el año con 78-84. Hasta este año, San Luis era el único equipo de esta lista en terminar por debajo de .500

2006: Medias Blancas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cardenales
La tropa del venezolano Oswaldo Guillén tuvo una buena campaña, ganando 90 juegos en el 2006. Desafortunadamente para Chicago, quedaron por detrás de los Mellizos (96 ganados) y los Tigres (95) en la batalla por la Central de la Americana.

2005: Medias Rojas (Perdieron en la SDLA)
Nuevo campeón: Medias Blancas
¿Qué se puede hacer un año después haberle puesto fin a la sequía de títulos más famosa del deporte profesional? Los Medias Rojas no sufrieron de un efecto resaca, terminando con récord de 95-67. Pero esta vez, los Medias Blancas eran los destinados a ponerle fin a su propia racha, barriendo a Boston en tres juegos en la SDLA.

2004: Marlins (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Los Marlins arrancaron con récord de 30-20 y cuando terminó junio, estaban empatados en la cima del Este de la Nacional. Pero los Bravos se escaparon con la división después de eso y los Marlins (83-79) quedaron a nueve juegos del Comodín.

2003: Angels (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Marlins
Los Angelinos pasaron de 75 a 99 victorias en el 2002, luchando hasta conseguir el primer campeonato de la franquicia. Pero luego se vinieron abajo en el 2003, ganando sólo 77 juegos antes de pasar a los playoffs en cinco de las siguientes seis campañas.

2002: D-backs (Perdieron la SDLN)
Nuevo campeón: Angelinos
Arizona mejoró por seis victorias al año siguiente de ganar la Serie Mundial, terminando con 98-64 y ganando otra vez el Oeste de la Nacional. Pero tras vencer a los Cardenales en la SDLN del 2001, Arizona no pudo repetir la faena, con San Luis vapuleando a Randy Johnson en el Juego 1 camino a una barrida.

2001: Yankees (Perdieron la Serie Mundial)
Nuevo campeón: D-backs
Nueva York ganó cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000, con marca de 12-1 en el Clásico de Otoño en las últimas tres temporadas de ese lapso. Pero los Yankees finalmente se enfrentaron a un rival que los superó, esos D-backs del 2001, que guiados por Randy Johnson y Curt Schilling se coronaron con el hit de oro de Luis González en el Juego 7 de la Serie Mundial. (GG)(MLB EN ESPAÑOL).

Béisbol

Dominicano Machado jonronea en triunfo de Padres

Publicado

Por

(GG)

El tolerero dominicano Manny Machado jonroneó este domingo en las Grandes Ligas en un triunfo de 13×6 de sus Padres de San Diego sobre los coleros Rockies de Colorado, mientras que los Cardenales de St. Louis sufrían una derrota ante los clasificados Dodgers de Los Angeles.

Los vuelacercas de Machado y Brandon Drury fueron en una octava entrada de cinco anotaciones, mientras que su compañero Wil Myers también botaba la pelota del parque.

El triunfo fue para el relevista Robert Suárez (5-1), mientras que el revés fue a la cuenta de Kyle Freeland (9-11), quien duró a penas dos entradas en la lomita.

Los Padres aumentaron ahora su ventaja sobre Filadelfia a un juego y medio por el segundo comodín de la Liga Nacional y a tres sobre los Cerveceros a tres juegos.

Los Cerveceros perdieron 2×1 ante los Rojos de Cincinnati y están dos juegos detrás de los Filis por el tercer y último comodín.

El toletero Ryan McMahon conectó un bambinazo, Elias Díaz tuvo tres hits y Sean Bouchard tuvo dos sencillos y tres empujadas por Colorado.

El jonrón de Machado, de tres carreras ante su compatriota Alex Colomé, fue el número 31 de la campaña y la carrera impulsada número 100.

Por otro lado, en Los Angeles, el artillero Will Smith despachó dos imparables y su compañero Michael Grove trabajó durante cinco buenas antradas para que sus clasificados Dodgers derrotaran a los Cardenales 4×1.

Grove (1-0), en su sexta aparición, permitió una carrera y tres hits para ayudar a los Dodgers a empatar un récord de victorias del club con la número 106, marca previamente lograda en 2019 y 2021.

El astro Freddie Freeman, de los Dodgers, conectó un doble en la primera entrada, fue el imparables 191 de su carrera, empatando un récord del 2018 con los campeones Bravos de Atlanta.

El descalabro fue para el veterano Adam Wainwright (11-11), quien permitió cuatro carreras y seis hits. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Astros a Orioles 6×3 (en 11 entradas)

Azulejos a Rays 7×1

Tigres a Medias Blancas 4×1

Reales a Marineros 13×12

Angelinos a Mellizos 10×3

Guardianes a Rangers 10×4

MEts a Atléticos 13×4

Bravos a Filis 8×7 (en 11 entradas)

Cachorros a Piratas 8×3

Rojos a Cerveceros 2×1

Nacionales a Marlins 6×1

Padres a Rockie 13×6

Gigantes a D´Backs 3×2

Dodgers a Cardenales 4×1

 

Ver Más

Béisbol

Charlie Morton y Spencer Strider igualan récord de franquicia para una pareja de lanzadores

Publicado

Por

(GG)

Los serpentineros Charlie Morton y Spencer Strider llegaron a 200 ponches en la presente temporada de las Grandes Ligas, marca que les permitió igualar un récord en la franquicia de los Bravos de Atlanta.

Mediante el encuentro entre los Bravos y los Phillies de Philadelphia, Morton se encargó de escribir su nombre en la historia de la organización a la cual pertenece tras conseguir su ponche número 200, de igual forma Strider hizo lo propio hace una semana exactamente frente al mismo rival, imponiendo un récord en el mejor béisbol del mundo.

Morton y Strider igualaron la marca impuesta por Bill Stemmyer y Old Hoos Radbourn en el año 1988 como la segunda pareja de la organización de Atlanta en conseguir 200 ponches o más en una campaña.

Acá el reporte:

Estas marcas son muestra de la gran temporada que han tenido ambos lanzadores, de hecho el veterano Charlie Morton ha conseguido su cuarta campaña al hilo llegando a esta cantidad de abanicados, mientras que por su parte el novato Spencer Strider lo hizo por primera vez en su corta carrera.

Morton entra en la lista de los lanzadores en conseguir 200 abanicados en una campaña con 34 años o más, quienes más ostentan temporadas de este tipo son Nolan Ryan y Randy Johnson con siete.

Números de los lanzadores
Spencer Strider:
En la presente campaña ha realizado 31 participaciones, 20 de ellas han sido como abridor, donde registra marca de 10 triunfos y cinco derrotas, lanzando un total de 131.2 entradas, recetando 202 ponches para dejar una efectividad de 2.67.

Charlie Morton:
“Ground Chuck”, ha realizado un total de 30 aperturas, donde ha lanzado 167.2 entradas, ganando nueve partidosy perdiendo un total de seis, propinando 200 chocolates, acumulando un WHIP de 1.20 y una efectividad de 4.29. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Don Mattingly no seguirá como mánager de Marlins en 2023

Publicado

Por

(GG)

Don Mattingly no seguirá como mánager de los Marlins de Miami la próxima temporada, informó una persona al tanto de la decisión.

El contrato de Mattingly finaliza al término de la actual campaña y el dirigente y el equipos acordaron que lo mejor para ambas partes es desvincularse, dijo la persona que habló el domingo con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada dado a que no se ha hecho un anuncio.

The Miami Herald fue el primer medio en informar la decisión.

Mattingly está por completar su séptima temporada con los Marlins. Amaneció el domingo con una marca de 437-583 en Miami, con una campaña de balance positivo en esos siete años — el registro de 31-29 en 2020, temporada abreviada por la pandemia y en la que el equipo accedió a los playoffs por primera vez desde 2003. (AP)

Ver Más

Béisbol

Pujols, el pelotero foráneo más destacado de todos los tiempos

Publicado

Por

(GG)

Al conectar sus jonrones 699 y 700 en el Dodger Stadium el viernes por la noche, Albert Pujols se convirtió en el cuarto integrante del club de los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth.

Pujols es el primer jugador latinoamericano que alcanza dicha cifra. El oriundo de Santo Domingo se encuentra entre los líderes de varias listas de todos los tiempos, y ha cementado su lugar como el jugador de posición más decorado del deporte entre los nacidos fuera de los 50 estados de EE.UU.

Jonrones
De cara a la campaña del 2001, año en el que debutó Pujols, el líder de jonrones todos los tiempos entre jugadores foráneos era el cubano José Canseco, con 446, seguido por su compatriota Rafael Palmeiro (400), el dominicano Sammy Sosa (386), el puertorriqueño Orlando Cepeda (379) y el también cubano Tany Pérez (379). Por supuesto, el tope de dicha lista cambió de manera dramática de ahí en adelante. Para cuando Pujols estuvo en posición de aspirar al récord de todos los tiempos, ese número que tenía que rebasar era el 609 de Sosa.

Pujols ha encabezado a todos los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en cuadrangulares desde que conectó su bambinazo número 610 el 22 de agosto del 2017. Ahora, ha creado un nuevo estándar con 700.

Victorias por Encima del Reemplazo
De cara al 2001, el WAR de por vida de 94.8 del boricua Roberto Clemente, según Baseball Reference, encabezaba a todos los jugadores nacidos fuera de los 50 estados, delante del 81.2 del panameño Rod Carew y 60 del también boricua Roberto Alomar. Clemente se mantuvo como líder hasta que Pujols – cuyo bWAR es de 101 ahora – lo superó, pero el resto de la lista ha cambiado bastante.

Pujols es el líder ahora, ya que superó el WAR de 94.8 en el 2014, y Clemente se encuentra en el segundo lugar. Pero el dominicano Adrián Beltré, quien estuvo presente en el Dodger Stadium el viernes para ver a Pujols, ahora se encuentra en el tercer lugar en jugadores foráneos con WAR de 93.5. El top 10 ahora incluye a Larry Walker (72.7), Palmeiro (71.9), el boricua Carlos Beltrán (70.1), el dominicano Manny Ramírez (69.3), el boricua Iván Rodríguez (68.7) y el dominicano Robinson Canó (68.1). En sentido general, Pujols ocupa el 20mo lugar entre jugadores de posición.

**Extrabases

Cuando Pujols debutó, Pérez era el líder de todos los tiempos en extrabases entre jugadores nacidos con el extranjero, con 963. Esa lista luce muy distinta hoy, ya que Pérez se encuentra en el 11er lugar. Pujols es el líder con 1,401, delante de su compatriota David Ortiz y Palmeiro, que tuvieron exactamente 1,192 cada uno. Cuando Pujols se convirtió en el líder de todos los tiempos entre jugadores foráneos en agosto del 2016, fue a Palmeiro quien superó. Ortiz alcanzó a Palmeiro más adelante esa temporada.

En sentido general, Pujols se encuentra en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, detrás de Aaron (1,477) y Bonds (1,440).

Remolcadas
Cuando comenzó el 2001, Pérez encabezaba a todos los jugadores foráneos con 1,652 carreras producidas, y Chili Davis se encontraba en el segundo lugar con 1,372. Pero cuando fue el turno de Pujols de adueñarse de la cima de la lista en abril del 2017, superó a Palmeiro, que tuvo 1,834. Palmeiro ahora se encuentra en el tercer lugar, con el venezolano Miguel Cabrera en el segundo lugar con 1,843 producidas. Pérez ahora está en el octavo lugar. Delante de él se encuentran Ramírez (1,831), Ortiz (1,768), Beltré (1,707) y Sosa (1,667).

Las 2,208 impulsadas de Pujols encabezan la lista entre jugadores nacidos fuera de los 50 estados y lo colocan en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás de los 2,297 impulsadas de Aaron. (Las remolcadas se convirtieron en estadística oficial en 1920).

Hits
Cuando Pujols llegó a Grandes Ligas en el 2001, había apenas dos jugadores nacidos fuera de los 50 estados en el club de los 3,000 hits: Carew, con 3,053, y Clemente, con 3,000. Hoy, hay siete jugadores. Cuando Pujols se convirtió en el líder de esa lista en agosto del 2019, superó a Beltré, quien terminó su carrera con 3,166 imparables. Ichiro Suzuki se encuentra en el tercer lugar con 3,089, y Cabrera en el cuarto con 3,082. Carew ahora ocupa el quinto lugar, seguido por Palmeiro con 3,020 y luego Clemente. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Luis Castillo extiende contrato con los Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle y el lanzador dominicano Luis Castillo llegaron a una extensión de contrato de cinco años informa Jeff Passan de ESPN. Entre los detalles resaltan que dicho acuerdo es de 108 millones por cinco años. Sin embargo, una opción de adquisición de derechos podría llevarlo a un sexto año que lo convertiría en un contrato de 6 años por 133 millones.

Castillo estará ganando un promedio de 21.6 millones por temporada, pasa a ser el lanzador latino mejor pagado anualmente en Las Mayores.

Durante su tiempo con Los Marineros, Castillo no ha quedado a deber en 9 aperturas, registrando récord de 3-2 con 2.83 de efectividad en 54 entradas con 64 ponches, siendo el mejor lanzador derecho de su nuevo equipo. Cabe destacar que Luis Castillo de 29 años, 6′2 de estatura y 200 libras, es un dos veces all-star con seis temporadas de experiencia en Las Mayores.

La rotación de Los Marineros va a lucir sólida durante los próximos cuatro años si la salud acompaña sus abridores, la cual está conformada por Luis Castillo, Robbie Ray, Logan Gilbert y George Kirby, quienes hasta el momento son los que están asegurados con el conjunto.

El 30 de julio del 2022 Los Marineros de Seattle adquirieron a Luis Castillo desde Los Rojos de Cincinnati a cambio de los prospectos Noelvi Marte, SS Edwin Arroyo, RHP Levi Stoudt y RHP Andrew Moore. Sin duda fue un gran combo de prospectos elite, una de las mismas razones que llevó a la gerencia a intentar extender el contrato de “La Piedra” Castillo antes de que probara la agencia libre y perdieran el todo por el todo.

Múltiples equipos estaban interesados en adquirir los servicios del dominicano en la fecha límite de cambios, tales como Los New York Yankees, Ángeles Dodgers, Mets de New York, Astros de Houston y White Sox de Chicago. Ahora se muda a largo plazo al oeste de la Liga Americana, junto a un grupo de peloteros jóvenes y sus ex-compañeros Eugenio Suárez y Jesse Winker. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.