Connect with us

Béisbol

Hace 20 años que no se repite una corona

Publicado

Ganar la Serie Mundial una vez es una tarea lo suficientemente difícil. ¿Pero, repetir? Ésa es una colina que ningún equipo ha podido subir en un buen tiempo.

El miércoles, los Nacionales de Washington, actuales campeones defensores, fueron eliminados de manera oficial y quedaron fuera de la postemporada. Así se garantizó que Grandes Ligas no verá un equipo coronarse dos años seguidos por 20ma temporada consecutiva, por lejos la cadena de ese tipo más larga en la historia.

Entre 1998 y el 2000, la dinastía Yankee de Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Joe Torre ganó tres campeonatos en fila. Era la 14ta vez que un equipo ganaba dos Series Mundiales consecutivas o más desde que el evento se realizó por primera vez en 1903. Sin embargo, nadie lo ha logrado desde esos Yankees.

Y no es sólo eso. La mayoría de los campeones defensores en ese lapso ni siquiera ha regresado a los playoffs. Incluyendo a los Nacionales de este año, 11 de los últimos 20 campeones se han perdido la postemporada la campaña siguiente y sólo dos clubes regresaron al Clásico de Otoño.

Aquí va, entonces, un vistazo a cada uno de esos conjuntos, cómo se quedaron cortos y quién tomó su lugar.

2020: Nacionales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Por determinarse
El club del 2020 volvió a arrancar con récord de 19-31 en sus primeros 50 juegos. Pero a diferencia de los Nacionales del 2019, éstos no tuvieron tiempo para recuperarse, gracias al calendario de 60 juegos, ni siquiera con 16 equipos avanzando esta vez a los playoffs. Después de alcanzar la gloria en siete juegos contra los Astros en la Serie Mundial, los Nacionales del 2020 nunca pudieron pasar de .500 y tampoco llegaron a luchar seriamente por un puesto en los playoffs.

2019: Medias Rojas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Nacionales
A los Medias Rojas del 2018 les salió todo bien, con 108 victorias en la ronda regular y marca de 11-3 en octubre. El club del 2019 ganó sólo 84 duelos, terminando a 12 juegos de un lugar de postemporada, y luego cambió a su jugador franquicia, Mookie Betts, a los Dodgers.

2018: Astros (Perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Houston parecía ser un sólido candidato para ponerle fin a la cadena, ganando más partidos de temporada regular en el 2018 (103) que el año anterior tras sumar Gerrit Cole a su rotación para hacer pareja con Justin Verlander. Pero todo se vino abajo en la derrota en la SCLA ante Boston en cinco juegos.

2017: Cachorros (Perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional)
Nuevo campeón: Astros
Cuando los Cachorros del 2016 rompieron su larga sequía sin títulos con un equipo lleno de estrellas jóvenes, muchos se imaginaron el comienzo la próxima gran dinastía de la Gran Carpa. Las cosas no salieron así. Chicago ganó 92 juegos y otro título divisional al año siguiente y llegó a la SCLN, pero los Dodgers les pasaron por encima (28 carreras a 8 en total) en cinco encuentros.

2016: Reales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cachorros
Después de perderse la postemporada en 28 temporadas seguidas, el proceso de reconstrucción de Kansas City finalmente dio frutos con dos viajes seguidos a la Serie Mundial, incluyendo una victoria sobre los Mets en el 2015. Pero tan rápido como subieron los Reales, llegó la bajada. El equipo del 2016 finalizó con marca de .500, a ocho juegos de otra clasificación.

2015: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Reales
San Luis se benefició del debut del sistema de dos Comodines en el 2012, quedándose con ese puesto con 88 triunfos y luego doblegando a los Bravos en el primer Juego de Comodines de la Nacional para después avanzar a la SCLN. Los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 sobre los Gigantes, pero después cayeron en tres partidos seguidos con un marcador combinado de 20-1.

2014: Medias Rojas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Gigantes
El raro patrón de números impares de San Francisco continuó, tras campeonatos en el 2010, 2012 y 2014 y eliminaciones en la ronda regular en el 2011 y el 2013. Los Gigantes ganaron sólo cuatro juegos menos (84) que sus predecesores del 2014, pero se quedaron a ocho partidos de los Dodgers en la batalla por la corona del Oeste de la Liga Nacional.

2013: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
El club del 2013 había pasado de peor en el Este de la Americana (69-93) a punteros (97-65), gracias a varios movimientos inteligentes en la temporada muerta. Pero no pudieron recrear esa magia y al año siguiente, regresaron de vuelta al sótano (71-91).

2012: Cardenales (Lost in NLCS)
Nuevo campeón: Gigantes
San Luis se benefició del debut del sistema de dos Comodines en el 2012, quedándose con ese puesto con 88 triunfos y luego doblegando a los Bravos en el primer Juego de Comodines de la Nacional para después avanzar a la SCLN. Los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 sobre los Gigantes, pero después cayeron en tres partidos seguidos con un marcador combinado de 20-1.

2011: Gigantes (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cardenales
Los Gigantes del 2010 ganaron el primer campeonato de la franquicia desde su mudanza a San Francisco. El equipo del año siguiente – todavía liderado por Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum – tuvo foja de 86-76, quedándose a cuatro juegos de un puesto en octubre.

2010: Yankees (Lost in ALCS)
Nuevo campeón: Gigantes
Los Yankees finalizaron la década en lo más alto y nadie hubiese podido imaginarse que iban a pasar el decenio siguiente sin sumar otro anillo. Su primer equipo de la nueva década tuvo récord de 95-67, pero no tuvo respuestas ante el dominicano Nelson Cruz y Josh Hamilton de los Rangers en la SCLA.

2009: Filis (Perdieron la Serie Mundial)
Nuevo campeón: Yankees
Nueva York ganó cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000, con marca de 12-1 en el Clásico de Otoño en las últimas tres temporadas de ese lapso. Pero los Yankees finalmente se enfrentaron a un rival que los superó, esos D-backs del 2001, que guiados por Randy Johnson y Curt Schilling se coronaron con el hit de oro de Luis González en el Juego 7 de la Serie Mundial.

2008: Medias Rojas (Perdieron en la SCLA)
Nuevo campeón: Filis
Boston jugó de maravilla tras su campeonato en el 2007 con récord de 95-67 en el 2008, pero los sorpresivos Rays se encargaron de que no repitieran. La novena de Joe Maddon superó a los Patirrojos por dos juegos en el Este de la Americana y luego los eliminó en una dramática SCLA que se extendió a siete juegos.

2007: Cardenales (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Los Cardenales del 2006 se colaron a la postemporada con foja de 83-78, pero el club del 2007 ni siquiera pudo alcanzar esa modesta barra, cerrando el año con 78-84. Hasta este año, San Luis era el único equipo de esta lista en terminar por debajo de .500

2006: Medias Blancas (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Cardenales
La tropa del venezolano Oswaldo Guillén tuvo una buena campaña, ganando 90 juegos en el 2006. Desafortunadamente para Chicago, quedaron por detrás de los Mellizos (96 ganados) y los Tigres (95) en la batalla por la Central de la Americana.

2005: Medias Rojas (Perdieron en la SDLA)
Nuevo campeón: Medias Blancas
¿Qué se puede hacer un año después haberle puesto fin a la sequía de títulos más famosa del deporte profesional? Los Medias Rojas no sufrieron de un efecto resaca, terminando con récord de 95-67. Pero esta vez, los Medias Blancas eran los destinados a ponerle fin a su propia racha, barriendo a Boston en tres juegos en la SDLA.

2004: Marlins (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Medias Rojas
Los Marlins arrancaron con récord de 30-20 y cuando terminó junio, estaban empatados en la cima del Este de la Nacional. Pero los Bravos se escaparon con la división después de eso y los Marlins (83-79) quedaron a nueve juegos del Comodín.

2003: Angels (No llegaron a la postemporada)
Nuevo campeón: Marlins
Los Angelinos pasaron de 75 a 99 victorias en el 2002, luchando hasta conseguir el primer campeonato de la franquicia. Pero luego se vinieron abajo en el 2003, ganando sólo 77 juegos antes de pasar a los playoffs en cinco de las siguientes seis campañas.

2002: D-backs (Perdieron la SDLN)
Nuevo campeón: Angelinos
Arizona mejoró por seis victorias al año siguiente de ganar la Serie Mundial, terminando con 98-64 y ganando otra vez el Oeste de la Nacional. Pero tras vencer a los Cardenales en la SDLN del 2001, Arizona no pudo repetir la faena, con San Luis vapuleando a Randy Johnson en el Juego 1 camino a una barrida.

2001: Yankees (Perdieron la Serie Mundial)
Nuevo campeón: D-backs
Nueva York ganó cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000, con marca de 12-1 en el Clásico de Otoño en las últimas tres temporadas de ese lapso. Pero los Yankees finalmente se enfrentaron a un rival que los superó, esos D-backs del 2001, que guiados por Randy Johnson y Curt Schilling se coronaron con el hit de oro de Luis González en el Juego 7 de la Serie Mundial. (GG)(MLB EN ESPAÑOL).

Béisbol

Azulejos de Toronto fichan al lanzador puertorriqueño José Berrios

Publicado

Por

(GG)

El boricua Jose Berrios es cambiado a los Blue Jays de Toronto desde los Mellizos de Minnesota en la MLB.

Según Ken Rosenthal, Jose Berrios esta de camino a los Blue Jays de Toronto a cambio de los prospectos Simeon Woods-Richardson y Austin Martin. Dos de los 5 mejores prospectos de los Jays que ahora son Twins.

El boricua Jose Berrios de 27 años con 6’0 pies y 203 libras, ha sido dos veces all-star y en seis temporadas en la MLB posee récord de 55-43. con 779 ponches en 781 entradas, casi un ponche por cada entrada agotada.

Berrios era ese lanzador que los Blue Jays tanto anhelaban desde hace varias temporadas, un derecho de mucha consistencia con la experiencia que este tiene. Estamos hablando de un dos veces all-star con 6 temporadas en la MLB.

Mas de seis equipos estaban interesados en sus servicios, sin embargo, los Blue Jays de Toronto aprovecharon para tener conversaciones íntimas con los Mellizos de Minnesota mientras sus rivales se enfocaban en Max Scherzer.

Jose Berrios será agente libre al culminar la temporada 2022, es decir, todavía resta esta temporada y dos más bajo control del equipo antes de pasar a ser libre sin restricciones. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Red Sox obtienen a Kyle Schwarber a cambio de prospecto mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los Red Sox de Boston obtuvieron los servicios del jardinero Kyle Schwarber desde los Nacionales de Washington en la MLB.

Luego de que los Yankees de New York, Ángeles Dodgers, Rays de Tampa y Padres de San Diego hicieran movimientos para mejorar su ofensiva, los Red Sox de Boston no se quedaron atrás.

Kyle Schwarber es el quinto jugador con más jonrones de la temporada MLB2021 con un total de 25, viene de disparar 15 jonrones en 17 juegos en el mes de junio, logrando múltiples récords de Barry Bonds, Sammy Sosa, entre otros.

Según Jon Heyman, los Nacionales están adquirieron al prospecto lanzador mexicano Aldo Ramírez de 20 años de edad con 6’0 de estatura que estaba ranqueado como el prospecto número 19 de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Schwarber batea para 253. con 25 jonrones, 35 carreras remolcadas, 0 dobles, 69 hits y 42 anotadas. No cabe duda de que este sería un gran respaldo de los bateadores de poder como Rafael Devers y J.D Martínez. Estamos hablando de un veterano una vez all-star y campeón de la Serie Mundial 2016.

Para nadie es un secreto que Kyle es un alquiler para los Red Sox, ya que, firmó por una sola temporada y es agente libre al culminar la misma.

Ver Más

Béisbol

Dodgers adquieren a Max Scherzer y Trea Turner a cambio de múltiples prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers adquirieron los servicios de Max Scherzer y el campocorto Trea Turner desde los Nacionales de Washington en la MLB.

Según Jeff Passan, los Angeles Dodgers están cerrando un acuerdo donde envían a los prospectos tales como Keiber Ruiz, Josiah Gray, entre otros.

Hay un gran dilema sobre donde va a jugar Trea Turner, pero lo importune es que los Ángeles Dodgers están adquiriendo los servicios del SS con el mejor AVG de la temporada, uno de los líderes de bases robadas de la Liga Nacional. Turner batea para 322. con 16 jonrones , 69 carreras remolcadas y 21 bases robadas.

Mientras que casi todos los lanzadores de los Dodgers han sido Cy Young, tales como David Price, Clayton Kershaw, Max Scherzer y Trevor Bauer si es que regresan, todos han sido Cy Young en la MLB.

Turner es agente libre al final de la temporada 2022, mientras que Scherzer lo es al final de la presente. (EL FILDEO)

Ver Más

Béisbol

Dodgers refuerza rotación con zurdo Danny Duffy, estelar de los Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron vía a cambio desde los Reales de Kansas City al lanzador zurdo Danny Duffy, esto para reforzar su rotación en esta temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB).

Según un reporte de Jeff Passan, los Dodgers completaron el cambio que envía desde los Reales al abridor zurdo Danny Duffy, quien ha sido por años un abridor estelar en aquella organización y llega para reforzar a una rotación que ha sufrido considerablemente en la MLB 2021.

Si bien Duffy se encuentra actualmente en la lista de lesionados con una distensión flexora, los Dodgers confiaron en él debido a que le está haciendo falta un abridor debido a las bajas de Clayton Kershaw y el polémico Trevor Bauer.

Sin embargo, su regreso será más pronto que el de otros brazos de su rotación y su experiencia será de bastante utilidad para un equipo que buscará repetir lo hecho la temporada pasada, ganar la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.

Tras este cambio, los pelotero de los Dodgers que van a los Reales serán nombrados más tarde por Danny Duffy, incluido en eso una cantidad de dinero para para cubrir parte o tal vez la totalidad del salario restante del lanzador zurdo, informaron las fuentes.

En la presente MLB 2021, el zurdo Danny Duffy tiene récord de 4-3, con 2.51 de efectividad, 65 ponches y 22 boletos en 12 aperturas con los Reales. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Yankees adquieren al ex inicialista de los Cubs, Anthony Rizzo

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de New York adquirieron los servicios del inicialista Anthony Rizzo vía cambio en la MLB.

Según Ken Rosenthal, los Yankees de New York y los Cubs de Chicago están cerrando un acuerdo que lleva al veterano Anthony Rizzo a los Mulos del Bronx.

Brian Cashman cumplió la misión de agregar brazos zurdos al lineup para reforzar la ofensiva de los Yankees. No solo agregó a Joey Gallo, sino que tambien a Anthony Rizzo, dos de los mejores bateadores zurdos de la MLB con bastante experiencia.

Todavia se esta negociando dicho cambio, los Yankees de New York tienen que revelar cuáles jugadores o prospectos serán enviados a los Cubs de Chicago vía cambio en la MLB.

En esta temporada de la MLB, Rizzo batea para 248. con 14 jonrones, 40 remolcadas, 80 hits, 16 dobles y 41 anotadas. Estamos hablando de un 3 veces all-star, 4 veces guante de oro, guante de platino, bate de plata y campeón de la Serie Mundial 2026.

Anthony Rizzo de 31 años a, 6’3 de estatura con 240 libas, es agente libre desde que la temporada 2021 finalice. Es el tercer equipo por el que pasa en las Mayores. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.