Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional debería tener comisión médica supervisora

Publicado

El doctor José Avilés que colabora desde hace varios años con el Fútbol Club Motagua asegura que el fútbol debe reactivarse como se está haciendo, ya que no hay vacunas que vengan a asegurar la salud, pero no se debe parar sino buscar la manera de hacerlo con la máxima bioseguridad.

«Tenemos que vivir con la pandemia, ya es parte de la vida, en algún momento va aparecer la vacuna para eliminarla pero por lo pronto hay que hacerlo con la medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos los componentes de un partido de fútbol: jugadores, cuerpo técnico, árbitros, directivos y prensa», aseguró.

En el tema de las medidas que han venido tomando los equipos, considera que hasta el momento parecen buenas, pero se pondrán a prueba en el campeonato: Ya Motagua hizo su estreno, parece que todo salió bien, ahora faltarán los partidos oficiales donde el protocolo debe ser minucioso, hay que hacer hacer pruebas PCR antes de cada partido por la bioseguridad de cada equipo», explicó.

Un tema que preocupa al galeno es saber que tipo de supervisión realiza la Liga Nacional en los diferentes equipos sobre el seguimiento de los procedimientos de la bioseguridad: «no es solo nombrar una comisión médica o un comisario de bioseguridad sin que la misma verifique el estado de salud de cada club, eso es fundamental para estar seguro de lo que vamos a vivir en los partidos», expuso.

Reconoce que a pesar de los esfuerzos de jugadores y equipos, no se puede descartar contagios aislados, esos hay que llevarlos con cuidado: «hay varias vías para adquirir la enfermedad, ya muchos jugadores lo han tenido en forma asintomática, pero puede pasar en el torneo, allí es donde debe reinar la honestidad de cada club de no usarlos, al margen si son necesarios para ganar un partido. En ese sentido debemos hacer una concientización fundamental que primero la salud y la vida que cualquier resultado», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.