Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón comete “error” en derrota ante Oakland

A pesar de que el anotador oficial no le cargó error al hondureño Mauricio Dubón en la jugada de un batazo de Tommy Lastella en la séptima entrada, esa mala forma de ir por la pelota provocó dos carreras que sentenciaron el triunfo de los Atlético de Oakland 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

El hondureño bajó al sexto puesto de bateo, en un buen signo de su producción y conectó un inatrapable en tres turnos oficiales, pero en su primera oportunidad falló con elevado fuerte al jardín central. En la cuarta el catracho conecta infieldhit, la entrada concluyó por mal corrido de bases en lo que pudo ser el momento de anotarle carrera al peruano Jesús Luzardo, quien se apuntó la blanqueada y juego ganado. Cerró su ciclo de bateo en la séptima pinchándose.

Los números del catracho antes del juego dominical son: 286 de porcentaje de bateo, con 45 partidos jugados, 126 turnos oficiales, 36 inatrapables, dos jonrones, un triple y tres dobles, con catorce carreras empujadas y 17 anotadas. Diez bases por bolas recibidas y 30 ponches, dos bases robadas y dos ocasiones atrapado robando.

Nuevamente blanqueados en Oakland:

Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland descifró la labor del bullpen de San Francisco, y los Atléticos arrollaron el sábado 6-0 a los Gigantes, para triunfar por la misma pizarra en días consecutivos.

El zurdo peruano Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, con siete ponches y sin boletos. Puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar.

Los Atléticos aseguraron su tercer boleto seguido a postemporada el viernes, con su victoria por 6-0, y se acercan ahora a lo que sería su primer cetro de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013. Oakland podría conquistar el banderín el mismo sábado, si Houston cae ante Arizona.

Kevin Gausman (3-3) repartió seis ponches en el mismo número de innings, y controló el poderoso bateo de Oakland, tras perderse su última actuación por un dolor de codo. No aceptó que un solo rival se embasara sino hasta el cuarto acto, cuando Mark Canha gestionó un boleto con dos outs.

Momentos después, Matt Olson bateó un sencillo productor para abrir la pizarra.

Los Gigantes, quienes lidian con varias lesiones en los jardines, permitieron un triple de Tommy La Stella como parte de un racimo de cinco anotaciones en el séptimo capítulo. El hondureño Mauricio Dubón retrocedió y no pudo atrapar una pelota en la franja de advertencia del prado central. Marcus Semien siguió con un doble productor. (GG) (Tomado Giants SF.COM).