Connect with us

De Todo Un Poco

Fiorentina levanta el telón de la Serie A con triunfo ante Torino

La Fiorentina, con Franck Ribéry como capitán, ganó en su estadio al Torino por 1-0, en la apertura de la temporada 2020-21 de la liga italiana.

Con el central argentino Germán Pezzella en el banquillo, fue el francés de 37 años el que lució el brazalete en este partido inaugural en el estadio Artemio Franchi, sin espectadores debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras cuarenta minutos equilibrados, la Fiorentina dio señales de peligro justo antes del descanso, con un cabezazo del marfileño Christian Kouamé que despejó Salvatore Sirigu (42).

La misma escena se repitió cuatro minutos más tarde. Cabezazo de Kouamé y nueva parada espectacular del exarquero del PSG (45+1).

Tras el descanso (47), Sirigu terminó siendo batido por Cristiano Biraghi, de regreso tras su cesión al Inter, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Hubo que esperar al minuto 78 para ver el primer gol del curso. Federico Chiesa, discreto hasta entonces, se fue de Cristian Ansaldi en la banda para poner un centro a Gaetano Castrovilli, que dio el triunfo a los locales.

En el tiempo adicional Andrea Belotti llegó a empatar, pero su gol fue anulado por fuera de juego (90+5).

ROMA EMPATA

El otro resultado del día fue el empate sin goles entre el Hellas Verona y la Roma.

Sin Edin Dzeko, cerca de fichar por la Juventus y que se quedó en el banquillo, la Roma debutó en Verona con Henrikh Mkhitaryan y su fichaje estrella, el español Pedro, procedente del Chelsea.

Dominador al principio del choque, la Roma se vio luego contra las cuerdas, a la imagen del disparo de Adrien Tameze, desviado al larguero por el arquero Antonio Mirante (45).

La madera también salvó al equipo capitalino en un tiro de Federico Dimarco (80) y luego impidió el gol romano, en un remate de Leonardo Spinazzola (85).

La Juventus, en busca de su histórico décimo título consecutivo, debutará el domingo en casa ante la Sampdoria. AFP (HN)