Connect with us

Fútbol Internacional

La Premier League retrasa las pruebas de partidos con público

La Premier League ha retrasado la realización de partidos de prueba con público tras las restricciones impuestas por el Gobierno británico ante el aumento de casos de coronavirus.

La liga afirma que, ahora que se ha limitado estas competiciones de prueba a tan solo 1.000 aficionados, no tiene sentido llevarlos a cabo puesto que no es suficiente para comprobar la efectividad de las medidas.

Por ello, la Premier League se ha puesto en contacto con el Gobierno para expresar sus preocupaciones respecto a estas medidas y cómo puede influir en el potencial retraso de la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol.

Esto ocurre a escasas horas de que arranque la nueva temporada de la Premier League, con todos los partidos preparados para realizarse a puerta cerrada. Así se permanecerá como mínimo hasta el 1 de octubre, fecha en la que el Gobierno, junto al resto de organismos competentes, decidirá sobre la implantación de una fecha para que vuelva a haber fútbol con público.

Además, la liga argumentó, a través de un portavoz, que cada mes sin fútbol cuesta más de 100 millones de libras (110 millones de euros) a las diferentes ligas, aparte del daño que hace a la economía local y nacional.

Se estima, según datos de la propia Premier League, que unos 100.000 puestos de trabajo dependen de las actividades de los días de partido, como los puestos de comida o las tiendas de mercadotecnia.

“Nuestros clubes ya han demostrado que están preparados para hacer eventos de prueba en los que ofrecer un entorno seguro, como se vio en el desarrollo del Project Restar”, explicó un portavoz de la Premier. EFE. (JL).