Connect with us

Más de Honduras

Portillo fichó por Olimpia para una despedida a lo grande

Publicado

No todos los jugadores tienen el privilegio de retirarse en el club más ganador de fútbol en su país, máxime si ha jugado en varios clubes, pero Javier Arnaldo»Pulgarcito» Portillo ha sido premiado por Olimpia para que cuelgue los tacos jugando en el cuadro hondureño, a pesar de que suma 39 años de edad.

«La edad no tiene nada que ver, lo que importa es la capacidad técnica y física que tenga y en ese sentido Portillo se está ganando un puesto en el equipo. El pidió venir para cerrar su carrera en Olimpia y se lo está ganando, nadie le regalará nada, tal como ha sucedido en su vida deportiva, es un ejemplo de trabajo y dedicación, será una pieza clave en nuestro equipo», dijo en su momento Pedro Troglio, estratega de Olimpia.

Portillo que debutó en Liga Nacional en el Valencia en la temporada 2005-2006 con el técnico brasileño Roberto Abrussezze recién cumplió los 39 años, pero corre como un cipote ilusionado por su primer partido, así lo definió su primer técnico es momento: «es un incansable, este jugador va dar mucho que hablar en Honduras», pronosticó Abrussezze al hacerlo debutar.

A pesar de que el diminuto lateral zurdo ha jugado en otros clubes importantes del país como el Hispano de Comayagua, Motagua, Real España, Juticalpa y Vida , su verdadera casa es el Olimpia, donde en ocho temporadas ganó seis títulos, incluido el tetracampeonato con Danilo Tosello y Juan Carlos Espinoza.

«Cometí un error que me costó salir de Olimpia, me dolió salir del mejor equipo de Honduras, pero agradezco a Dos a la directiva y al profe Troglio permitirme volver y cerrar mi carrera en mi casa, de la que nunca debí salir», dijo emocionado al volver.

Portillo se une al joven Axel Gómez y al experimentado Samuel «Chama» Córdoba por la lucha en la banda izquierda, ya que el titular, el capitán Ever Alvarado, tardará en recuperarse de su lesión, mientras la otra opción, Elmer Guity fue dado de baja por indisciplina, lo que le obligó irse a los «lobos» de la UPNFM.

«Vengo como todos a trabajar por un puesto, en Olimpia nada es fácil, nadie le regala a nada a nadie, eso lo sé, me fascina este reto, mi vuelta a casa es más que motivante», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.