Connect with us

Más de Honduras

Alfredo Mejía no pierde esperanza de volver a la Selección

Publicado

A pesar de que el actual seleccionar, el uruguayo Fabián Coito, no se ha comunicado con él , el internacional mediocampista hondureño; Alfredo Mejía Escobar, no pierde la ilusión de vestir la camisola del equipo de todos los hondureños, a pesar de su lejanía en Grecia.

«No he tenido ningún contacto con el profe, pero se que teniendo continuidad podrá ser opción, juega en Europa y e un buen nivel, siempre la Selección será una ilusión, pero allí ya no depende de mí», informó.

Mejía quien renovó recientemente contrato con el Levadiakos de la segunda división griega se muestra contento con su estadía en ese país, donde ha logrado estabilizarse como futbolista: «tanto yo como mi familia vivimos gratos momentos en este país productor de café, la gente nos trata bien y ya mis hijos están habituados al ambiente de este hermoso país. En la parte deportiva me va bien, tuve ofertas de otro club de segunda de Grecia y uno de primera en Chipre, pero el presidente me habló del proyecto, opté por quedarme en el equipo. Además llevo cinco años en el país donde todo ha salido bien, lo mejor es darle continuidad a lo que estoy viviendo aquí», declaró.

Su primera experiencia fue con el Panthrakikos, club que lo fichó al negociar con Marathón, donde tuvo dos años muy buenos, luego fue al Xanthi en 2017, teniendo otro gran trabajo lo que le avaló para volver, pero tuvo un paso corto por el Pontevedra de España, donde no le fue del todo bien: «no llegué bien físicamente desde Honduras, eso me perjudicó y hasta me provocó lesiones, pero luego salió lo Grecia nuevamente y estoy en un mejor nivel para iniciar la nueva temporada», aclaró.

Mejía comentó que había una esperanza de ascender a la Super Liga, pero la pandemia llegó en pleno play off: «estábamos muy bien, veníamos invictos en la segunda vuelta pero la pandemia paró todo, había rumores que íbamos a ascender los cuatro primeros, pero al parecer ahora no, pero al igual estamos ya listos para buscar el ascenso en la próxima temporada», aclaró,

A propósito de la pandemia, refiere que vivió al igual que en todo el mundo confinado en su casa: «para los que no estamos acostumbrados a salir a pasear y trabajar, incomoda no salir, máxime con mi familia que hemos conocido tantos lugares culturales e históricos de este bonito país», agregó.

De los planes a futuro señala que se ve mucho tempo en la Liga Griega o cercana, ya que por el profesionalismo y los sueldos es importante estar en estos países: «No niego que se gana mejor, pero el dinero depende de la mentalidad de cómo cuida uno lo que gana en familia. Me veo más tiempo aquí, disfruto del país y de esta liga», opinó.

También habló de sus planes para el día que ya no sea jugador activo, no ha dudado en seguir ligado al fútbol como entrenador o en algún cargo que tenga: «estoy muy claro, aunque que pido a Dios me ilumine el camino correcto. Tomaré los cursos aquí mismo porque los clubes le dan facilidades a uno para ese tema. la idea es esa seguir ligada al fútbol, pero Dios dirá», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.