Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón destaca en triunfo de los Giants

El hondureño Mauricio Dubón reapareció la tarde del sábado en Arizona en el triunfo visitante de su equipo 5-2, en donde el catracho que defensivamente actuó de jardinero central destacó con el madero al batear dos inatrapables en cuatro turnos, anotando una carrera, pero además fue atrapado robando.

Dubón inició el juego con sencillo en la segunda entrada, anotando con doblete de Mike Yamsstreski, mientras en la tercera falló con línea al jardín derecho, En la sexta no le fue bien porque al ser ponchado, pero en la octava conectó sencillo, aunque fue atrapado robando.

Debido a un buen accionar sabatino sus números mejoraron: 276 de porcentaje de bateo, con 29 partidos jugados, 76 turnos oficiales, 21 inatrapables, un jonrón y un doble, con siete carreras empujadas y doce anotadas. Cinco bases por bolas y 18 ponches, dos bases robadas y dos ocasiones atrapado robando.

RETOMAN CAMINO DEL TRIUNFO

Evan Longoria bateó dos dobles, Brandon Belt se embasó cuatro veces y los Gigantes de San Francisco pusieron fin a una racha de tres derrotas, al derrotar 5-2 a los Diamondbacks de Arizona el sábado.

El abridor de San Francisco Trevor Cahill retiró a sus primeros ocho adversarios pero dejó el juego de manera abrupta en la cuarta entrada con un “malestar en la cadera izquierda”. La sustitución ocurrió pocos lanzamientos después de que permitió un cuadrangular de dos carreras a Christian Walker que acercó a los D-backs 4-2.

Los Gigantes se apoyaron en una actuación destacada del bullpen el resto del camino. El dominicano Jarlin García (2-1), Sam Coonrod, Trevor Gott, Tony Watson y Tyler Rogers se combinaron para cubrir 5 2/3 entradas sin anotación y permitieron un solo hit. Rogers logró su segundo salvamento.

La dolencia de Cahill habría comenzado en la tercera entrada, cuando el pitcher comenzó a hacer gestos al caminar al montículo. El mánager Gabe Kapler y un kinesiólogo salieron para revisarlo pero siguió en el juego hasta la cuarta.

El derecho veterano permitió dos carreras en 3 1/3 entradas. Ponchó a cuatro y tuvo dos bases por bola.

San Francisco tomó ventaja 2-0 en la primera, después de que Longoria y Belt pegaron dobles productores en forma consecutiva. Los Gigantes agregaron otra anotación en la tercera con un doble de Mike Yastrzemski que remolcó al hondureño Mauricio Dubón.

Un sencillo del venezolano Pablo Sandoval empujó a Longoria para poner la pizarra 4-0 en el tercer acto.

El venezolano Wilmer Flores bateó un cuadrangular solitario en la novena para darles ventaja definitiva 5-2 a los Gigantes. (GG)(SF GIANTS.COM)