Connect with us

Más de Honduras

Estadio de La Paz «Roberto Suazo Córdoba» luce sus mejores galas

Publicado

Con una inversión de ocho millones de lempiras se ha dado por fin el paso grande para que el departamento de La Paz vuelva a tener ilusión en el fútbol, ya que su majestuoso estadio inaugurado en la administración del presidente Roberto Suazo Córdoba (QDDG) a mediados de los años ochenta, ya cuenta con pasto sintético para que sea realicen actividades deportivas.

Inicialmente el plan era que se concluyera la obra en marzo, pero por la pandemia de la Covid 19 se retrasó y cinco meses después el pasto luce imponente, por lo que los paceños ya tendrán un instalación digna en cuanto a su engramado, aunque faltan detalles como portones, camerinos y alumbrado para jugar de noche, pero el suelo o el verde césped está más que impresionante con grama artificial.

Al concluirse esta primera etapa ya el estado Roberto Suazo Córdoba, llamado originalmente Modesto Rodas Alvarado podrá ser utilizado por clubes de la Liga Nacional, Ascenso y Liga Mayor, al igual que para el balompié femenino o de los niños.

Así marchan los trabajos en el estadio de La Paz. 

Este proyecto de rescate del estadio Roberto Suazo Córdova, en su primera etapa incluye el engramado sintético del terreno de juego, (6,400 metros cuadrados), y bancas para jugadores, mientras en la otra etapa final se le dará una iluminación ideal para actividades recreativas, ya que a nivel de graderías se mantienen intactas con un aforo muy importante de 25 mil espectadores cómodamente sentados, lo que la hace ser uno de los recintos futbolísticos con mayor capacidad de aforo de aficionados del país. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.