Connect with us

Más de Honduras

«Marathón era un equipazo en 1979»: Juan Carlos Weber

Publicado

El ex delantero de Marathón, el argentino Juan Carlos Weber en diálogo virtual con Todo Deportes recordó su paso por los verdes y sobre todo el título alcanzado en 1979 de la mano del técnico Ángel Ramón Rodríguez, el primero en la historia del club en Liga Nacional.

«Llegamos tres argentinos al Marathón, a través de nuestro intermediario Oscar Garró, quien organizó partidos amistosos contra varios equipos como River Plate, Argentinos Juniors para ver jugadores en la época del mundial 1978 donde había mucha gente de afuera buscando jugadores», explicó.

El ahora ex futbolista recordó con claridad cómo se dio su fichaje en el cuadro verde en 1979: «varios clubes incluido el Bolívar de Bolivia nos quería llevar, pero Marathón se impuso: «ellos enviaron primeros los pasajes y nos fuimos a prueba a San Pedro Sula. En ese tiempo nos habló el presidente del club,  Marco Antonio Hepburn, el periodista Jesús Vélez Banegas y Neptaly López. Una vez en Honduras el técnico «Mon· Rodríguez decidió mi permanencia y disfruté mucho jugar en el equipo», explicó.

Weber fue un puntero izquierdo, nato driblador de buenas asistencias a gol que hacía goleador a Roberto Bailey al igual que lo hizo por la otra banda Jorge «Cuca» Bueso: «teníamos un gran equipo donde corríamos por todo el campo, el único fijo arriba con los defensores contrarios era Roberto Bailey porque tanto «Cuca» Bueso como su servidor bajábamos a ayudar a la defensa. Fuimos un gran equipo muy completo, lástima que en 1980 lo desarmaron, ya no era lo mismo, pudimos tener muchos años de hegemonía en el fútbol hondureño», recordó.

Un hecho inolvidable fue ganar la Liga, máxime un equipo que nunca había logrado un título nacional».»Marathón era el eterno subcampeón en Honduras e incluso pasó una anécdota antes del último juego, no quisimos posar con la Copa para evitar la maldición de la foto, el rival sí lo hizo y la copa nos la llevamos nosotros», recordó sonriente.

Finalmente no quiso olvidar a sus grandes amigos y ex compañeros como Contreras, Leonel Machado, Jorge Bueso y toda esa generación de futbolistas que aún están con vida: «los llevo en el corazón, los saludo a todas, incluyó al gran Many Suazo, una persona sabía que siempre nos curaba de todo, mi afecto permanente, sé que siempre hace su gran labor en el club», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.