Connect with us

Más de Honduras

Tenis de Mesa espera invitación de Atletas para Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

El presidente de la Federación de Tenis  Mesa, Leonel Godoy, en charla virtual con Deportes TNH, en el marco del 33 aniversario de su Federación reveló que están a la espera de la invitación del COI de algún atleta para que participe en los próximos juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.

«Precisamente los atletas Rebeca Ayestas, Oscar Díaz y José Antonio You se estaban preparando en Taiwán para el preolímpico que se iba a desarrollar en abril anterior en Argentina, pero que por la pandemia fue cancelado», expuso.

El dirigente agregó que ahora no hay nada definido para un  posible pre olímpico pero los tres atletas se se siguen preparando con la misión de seguirle los pasos a Iza Medina Bueso, quien estuvo en Atenas 2004: «una vía alternativa de ir a los juegos es porque el Comité Olímpico Internacional abra cupos en varios deportes a países que no tengan muchos atletas o no tenga alguno, en ese sentido Honduras puede salir beneficiado en el tema, esa es la esperanza de tener un representante en Tokio», apuntó.

El dirigente explicó que la escogencia del atleta la hace el Comité Olímpico Nacional en el momento oportuno, basándose en el ciclo olímpico que han tenido: «en ese sentido los candidatos son Rebeca Ayesta, Oscar Díaz y José Antonio You. Los tres están listos, trabajan a diario con el plan creado por nuestros entrenadores, solo resta esperar si se da la posibilidad de tener a un atleta en los próximos juegos olímpico», agregó.

En relación a los otros atletas que también forman parte de la Selección Nacional y que van creciendo poco a poco, expuso que todo marcha como se ha planificado, porque a pesar de la pandemia, la mayoría de ellos entrenan en casa: «ha sido un duro golpe estar bajo la pandemia, pero los atletas no se han dormido, reciben clases vía virtual, nos envían los videos de sus juegos, los analizamos y los corregimos por la misma vía. Estamos tratando de estar a tono para participar en los juegos centroamericanos de Santa Tecla, los que se mantienen, mientras los Centroamericanos y del Caribe ya no serán en Panamá», informó.

También el jerarca del Tenis de Mesa expuso que la masifucaciòn del deporte ha estado muy bien, parada un poco por la pandemia, ya que tienen en listado unos 400 atletas a nivel nacional: «activos que participan en todos los torneos hay unos 125, pero inscritos casi tenemos el triple. Lo bueno que el Tenis de Mesa ya no solo es Tegucigalpa y San Pedro Sula, lo hay en Comayagua, Santa Rosa de Copán, San Juancito, Catacamas, Puertos Cortés, La Ceiba, entre otros», agregó.

Un hecho que lamentó fue la cancelación de un torneo centroamericano para menores que estaba programado para Santa Rosa de Copán. «fue triste cancelarlo,no había manera de hacerlo, este tipo de eventos en ciudades como Santa Rosa de Copán nos sirve para fomentar y masificar más este bello deporte. Pese a lo anterior no nos desanimamos, en el futuro seguro vendrán nuevas competencias similares», finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.