Connect with us

Béisbol

Marlins regresan fuertes

Tras varios días suspendidos por el positivo de 18 jugadores a COVID-19, los Marlins de Miami recibieron el visto bueno para jugar de nuevo y regresaron con un triunfo 4×0 en las Grandes Ligas, con blanqueada del venezolano Pablo López.

A última hora de la tarde del martes, los Marlins todavía estaban esperando el resultado de otras pruebas COVID-19, un proceso que detuvo su llegada al estadio Camden Yards y retrasó 41 minutos el comienzo del juego.

López (1-0) caminó cinco sólidos episodios en blanco, en los que diseminó apenas dos de los tres imparables de los Orioles y propinó siete abanicados.

El venezolano derrotó en el duelo de lanzadores al también abridor John Means (0-1).

Por el conjunto miamense destacaron a la ofensiva los también venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli, ambos con batazos de cuatro esquinas.

El bambinazo de Aguilar, su tercero de la recortada campaña a 60 juegos por el coronavirus, fue en el octavo inning, mientras que el de Cervelli fue en el quinto acto.

Los tres imparables de los oropéndolas fueron dos de Autin Hays y uno -doblete- del venezolano Anthony Santander.

– Berríos marea con sus pitcheos –
En Minneápolis, con excelente pitcheo del derecho boricua José Berríos y tres indiscutibles productivos, los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 7×3.

Para los Mellizos fue su quinta victoria consecutiva para mejorar su balance a 9-2, la segunda mejora marca en un arranque de temporada en 60 años de historia del equipo.

Por su parte, los Bucaneros encajaron su quinto revés al hilo y tienen registro de 2-9, el peor en la Gran Carpa.

El boricua (1-1), que estuvo un poco descontrolado al principio, después se controló y permitió solamente cuatro imparables, aunque pochó a seis.

En la primera entrada, el también dominicano Miguel Sanó conectó un doblete y el puertorriqueño Eddie Rosario ligó sencillo impulsor, todos contra Joe Musgrove (0-3), finalmente el derrotado.

En Cincinnati, los anfitriones Rojos desperdiciaron el bate caliente del cubano Nick Castellanos -con sexto jonrón- y cedieron ante los Indios de Cleveland 4×2.

Los Indios sacaron provecho a un bambinazo del dominicano Franmil Reyes para desquitarse del revés sufrido la víspera.

El abridor Shane Bieber (3-0) superó los bambinazos de Castellanos y otro del venezolano Eugenio Suárez, quien el año pasado despachó 49 vuelacercas.

El revés fue para Nate Jones (0-1) y el rescate para el taponero Brad Hand (3).

En otros resultados, Rays de Tampa Bay a Medias Rojas de Boston 5×1, Bravos de Atlanta a Azulejos de Toronto 10×1, Cachorros de Chicago a Reales de Kansas City 5×4 y Rockies de Colorado a Gigantes de San Francisco 5×2. AFP